OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
Advertisements

 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
Técnicas de aprendizaje
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
¿Cómo crear una webquest?
Dr. Sergio Manosalva Mena
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Niveles de integración
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Aprendizaje Basado en Problemas
Taller de Momentos de la Clase
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES : Jimena Ibarra Q
Infantil.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Aprendizaje basado en Problemas
Técnica didáctica de mejoramiento del aprendizaje
Las nuevas tecnologías en la educación
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Proyecto Aprender a Crear
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
INTELIGENCIA COMUNICATIVA
EQUIPO No. 2.
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Claudia Elena Vázquez Beltrán
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Baraja para un nivel de : Contenidos que se trabajan:
Situación Final (Deseada)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
IWI -131 Programación de computadores
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
2da.
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Escuela Nacional Preparatoria
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES PROYECTO DESECO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS MODELO CAIT AULA INTELIGENTE

CARACTERÍSTICAS AC PROCESAMIENTO DE INF. RAPIDO AMPLIA BASE DE CONOCIMIENTOS ELEVADA ATENCIÓN Y MEMORIA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TRANSFERENCIA AUTOMATIZACIÓN (no repetición)

APRENDIZAJE APRENDIZAJE TRADICIONAL BASADO EN PROBL P. TRANSMITEN INFO A LOS A. P. ORGANIZAN EL CONTENIDO EN EXPOSICIONES A. VISTOS COMO RECEPTORES PASIVOS DE LA INF COMUNICACIÓN UNIDIRECCIONAL APR. INDIVIDUAL Y DE COMPETENCIA A. TOMAN LA RESPONSABILIDAD DE APRENDER P. DISEÑAN EL CURSO BASADO EN PROBLEMAS ABIERTOS P. BUSCAN MEJORAR LA INICIATIVA DE LOS A. Y MOTIVARLOS A. TRABAJAN EN EQUIPO Y APLICAN EL CONOCIMIENTO A OTROS CONTEXTOS APR. COLABORATIVO

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Grupo de estudiantes de manera autónoma, aunque guiados por el profesor, deben encontrar la respuesta a una pregunta o solución a un problema de forma que al conseguir resolverlo correctamente suponga que los estudiantes tuvieron que buscar, entender e integrar y aplicar los conceptos básicos del contenido del problema así como los relacionados. Los estudiantes, de este modo, consiguen elaborar un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje, construir el conocimiento de la materia y trabajar cooperativamente.

PROCESO DE ABP LEER Y ANALIZAR EL PROBLEMA REALIZAR LLUVIA DE IDEAS LISTADO DE AQUELLO QUE SE CONOCE LISTADO CON LO QUE NO SE CONOCE LISTADO DE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA RESOLVER UN PROBLEMA DEFINIR EL PROBLEMA OBTENER INFORMACIÓN: Alumnos se distribuyen la tarea PRESENTACIÓN DE RESULTADOS