CONTRATACIÓN PÚBLICA: Problemática e Instrumentos de Solución

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL 23 de Noviembre 2012 SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREVISIONAL.
Advertisements

Experiencia país - Argentina. Capacidad Institucional, buenas prácticas y lecciones aprendidas para el proceso de creación de la nueva Agencia de Contrataciones.
1 RESOLUCIÓN DE 29 DE JUNIO DE 2016 DE LA DGM, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A PERSONAS INMIGRANTES COFINANCIADA.
El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
San Lorenzo del Escorial, 12 diciembre 2013 chequeTIC Impulsando la competitividad empresarial mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Ley General de Contabilidad Gubernamental Guadalajara, Jal. 18 de Noviembre de 2015.| 1.
1 EL PAQUETE DE FORMACION “DESARROLLO DE SISTEMAS DE INSPECCION DEL TRABAJO MODERNOS Y EFICACES”
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Plataforma de Contratación del Sector Público Julio 2017.
RESOLUCIÓN DE 10 DE MARZO DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES RESOLUCIÓN DE 29 DE JUNIO DE 2016 DE LA DGM, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES.
DESARROLLO DE COLECCIONES
La Consulta Preliminar al Mercado
BUENA PRACTICA: Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos GDeMA
NORMAS INTERNACIONALES DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES -ISSAI- Lic. Wesley de León.
Ley 39/2015 APLICACIÓN PRÁCTICA … En Pequeños Municipios
PLAN ESTRATÉGICO
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
Administración electrónica en la Diputación de Lleida.
Nuevas obligaciones vs disponibilidad presupuestal
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Las estadísticas para el conocimiento
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
CONTRATACIÓN PÚBLICA COLOMBIANA
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
PERÚ: GESTIÓN DE CONTRATOS
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
Catálogos de Datos Catastrales
AGENCIA NACIONAL DE CONTRATACIÓN
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
ESQUEMA INTEGRACION PARA LA GESTION REGIONAL Y MUNICIPAL Alumno: René A. Feijoo Chambi.
Del latín administrare
IMPORTE(sin IVA) y duración
MATRIZ DE COMPRAS : IMPORTANCIA-DISPONIBILIDAD
Premio ASEDIE 2016 Eduardo Sánchez Blázquez
Gobierno digital y Cybergobierno
ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID
LEY DE AUDITORÍA DE CUENTAS
DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY
1. Tipos de reclutamiento
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
DE MEDICAMENTOS CONSEJO CONSULTIVO Aula Magna IAEN
Protección de datos de carácter personal
Premio ASEDIE 2016 Eduardo Sánchez Blázquez
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
NORMA ISO 9000.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
PRESUPUESTO FINANCIERO
LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO: Claves
FACTURA ELECTRÓNICA Medellín| Abril 25 de 2018
CENA SOBRE FINANZAS PÚBLICAS SUBNACIONALES
Proyecto de Análisis de Procesos
Convenio Marco “El tramitador electrónico experiencia en
Servicio Nacional de Contratación Publica ¿QUÉ ES EL SERCOP? objetivo principal ejercer la rectoría del Sistema Nacional de Contratación Pública.
DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y CLOACAS
Convenio Marco “Propuesta Inicial de Objetivos para el ”
PRINCIPALES ASPECTOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA JURISPRUDENCIA RECIENTE MIGUEL ARANCIBIA JEFE COMITÉ DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DIVISIÓN JURÍDICA.
MENOR CUANTÍA OBRAS.
”CONVENIO 060 – EXTENDIDO”
CONTABILIDAD EN LAS ESCUELAS
Comunicaciones seguras en el marco del RGPD
PLAZOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA PAGAR FACTURAS ELECTRÓNICAS
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
ADJUDICACION SIMPLIFICADA. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE ) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las.
Transcripción de la presentación:

CONTRATACIÓN PÚBLICA: Problemática e Instrumentos de Solución

Definición: Procedimiento estandarizado de selección de proveedor de servicios, conforme a criterios de objetividad. Características: objetividad, transparencia, libre acceso a los operadores económicos interesados.

PROBLEMÁTICA

DESCENTRALIZACIÓN/ DESCONCENTRACIÓN INTEGRACIÓN EN ORGANIZACIÓN SUPRANACIONAL

Descentralización Funcional ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES AGENCIAS ESTATALES COMUNIDAD AUTÓNOMAS (17) MUNICIPIOS( 8.114) ORGANISMOS AUTONOMOS EMPRESAS MUNICIPALES ENTIDADES SUPRAMUNICIPALES PROVINCIAS (50) DIPUTACIONES PROVINCIALES

Normativa en constante cambio Normativa dispersa Normativa en constante cambio Normativa que proviene de la UE y se aplica directamente TERMINOLOGÍA Conceptos confusos Denominaciones no estandarizadas Indefinición PLIEGOS TIPO Pliegos genéricos con cuadros de características Mala elección del genérico

SOBRE A/1 SOBRE B/2 SOBRE C/3 DESCENTRALIZACIÓN: DIVERSIDAD NORMATIVA: PROBLEMAS DE ELECCIÓN TERMINOLOGÍA PLIEGOS TIPO: CONTRADICCIONES SOBRE B/2 DIVERSIDAD NORMATIVA PLIEGOS TIPO SOBRE C/3

SOBRE A Doc. Admva. extendida Declaración responsable Art. 146 DEUC Clasificación/Solvencia Registros de Licitadores Declaración responsable Art. 146 Cuantía de los contratos/ voluntad del contratante Necesidad de aportar documentación complementaria DEUC Obligatoriedad relativa No adaptado a legislación nacional y falta adaptación Admva. nacional

SOBRE B FALTA ESTANDARIZACIÓN INDEFINICIÓN PLIEGOS TIPO LIBERTAD DE FORMA DE SELECCIÓN, NO HAY CRITERIOS PREFIJADOS CONTENIDO DIVERSO INDEFINICIÓN CONCEPTOS AMPLIOS Y CONFUSOS FALTA DE PRECISIÓN EN ELEMENTOS CLAVE PLIEGOS TIPO APARECEN COSAS DE OTRAS CONTRATACIONES FALTA DE CONTENIDO NECESARIO

SOBRE C INDEFINICION PLIEGOS TIPO NO HAY CLARIDAD EN LA DETERMINACIÓN DE FÓRMULA DE VALORACIÓN NO HAY CLARIDAD EN LA VALORACIÓN, BAJAS… PLIEGOS TIPO INADECUACÍON DE LA ELECCIÓN DE MODELO CON EL SERVICIO INCONGRUENCIA DEL CONTENIDO FINAL

HERRAMIENTAS DE SOLUCIÓN

SOBRE C ADMINISTRACIÓN TARC REFORMAS LEGALES PARA COMPLETAR INFORMACIÓN ACCESO AL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: CONSULTAS PERFIL DEL CONTRATANTE

CAPACIDAD DE PREVISIÓN EMPRESAS CAPACIDAD DE PREVISIÓN ELABORACIÓN DE ESTADISTICAS ESTUDIO DE MODIF. NORMATIVAS REALIZACIÓN DE CONSULTAS ESCRITAS ELECCIÓN DE EQUIPO PROFESIONAL

CARENCIAS

IMPLANTACIÓN REAL DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL TARC Y DOTACIÓN DE MEDIOS DOTAR DE MAYOR IMPORTANCIA A CRITERIOS OBJETIVOS MODIFICACIONES NORMATIVAS ACOMPAÑADAS DE REALES CONSECUENCIAS DE INCUMPLIMIENTO