La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO 2014-2015."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO

2 Plan estratégico EL EMPLEO: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE NUESTRAS EMPRESAS El empleo es el principal motor del progreso de las sociedades y las personas Las Agencias de Empleo garantizan la ocupabilidad de las personas al tiempo que atienden las necesidades de adaptabilidad de las empresas La provisión de Capital Humano de valor añadido promueve sociedades más competitivas, productivas y una mayor cohesión social La Responsabilidad Social de los agentes de empleo es de vital importancia Mediante la orientación de la actividad y la planificación empresarial de cada Agencia de Empleo. Mediante las fundaciones y otras iniciativas sociales asociadas a las empresas miembro de ASEMPLEO. Mediante el papel de ASEMPLEO como organización empresarial que agrupa a las Agencias Profundizando en las realidad, necesidades y perspectivas del mercado de trabajo. Ofreciendo un alineamiento con las estrategias públicas de empleo en cada nivel territorial. Diseñando y llevando a cabo una respuesta responsable del sector privado a las necesidades de cada momento. Estableciendo un marco de colaboración con las políticas públicas y otras iniciativas privadas.

3 Que nos sitúe Análisis de la realidad actual Entorno Económico Actual
Perspectivas del mercado de trabajo Modelo de organización empresarial eficiente y transparente Oportunidades de Negocio para las Agencias de Empleo Marco Normativo Alto nivel de prestigio y legitimación social del sector Capacidad de influir y condicionamiento en cuanto a opinión e interlocución Liderazgo y excelencia Sostenibilidad y crecimiento empresarial Interlocución eficaz (Negociación Colectiva) Que nos sitúe Incremento Tasa de Penetración

4 Plan estratégico Diagnóstico de situación
España a las puertas de la recuperación Crecimiento del 0,8% / 1,1% del PIB previsto para 2014 Crecimiento insuficiente para una creación sólida y sostenida del empleo Importancia capital de los sectores orientados al exterior Escasa, aunque creciente orientación exterior por parte de las empresas españolas Los sectores donde más han aumentado los CPD’s de las AE, son aquellos que más aumentan su número de trabajadores Se necesitan perfiles profesionales capaces de adaptarse a la realidad exterior Profesiones cada vez más ligadas a los cambios tecnológicos y a nuevos mercados, lo que reclama un mayor acompañamiento durante la vida laboral de las personas Necesidad de adaptación por parte de los profesionales en RRHH a las nuevas profesiones en auge Colectivos prioritarios: Jóvenes y mayores de 45 años, que suponen más del 30% de los trabajadores de Agencia RETOS Y OPORTUNIDADES DE LAS AGENCIAS DE EMPLEO

5 Plan estratégico Marco normativo cambiante
El marco normativo experimentará, con toda probabilidad, modificaciones sustanciales: Aprobación de la Estrategia española de Activación para el empleo   Nuevos elementos de reforma de la contratación Reforma del sistema de prestaciones Reforma del régimen fiscal de las empresas Nuevo Convenio Colectivo del sector, influido por la resolución en materia de ultraactividad. Definición y concreción del modelo de cooperación y colaboración público-privada. Evolución de la contratación de servicios por las administraciones públicas en función de la evolución de la recaudación. Redefinición de la orientación, contenidos, prioridades y presupuesto de las Políticas Activas de Empleo. RETOS Y OPORTUNIDADES DE LAS AGENCIAS DE EMPLEO

6 Plan estratégico FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
Promoción y Defensa de un marco normativo apropiado Liderar el ámbito del empleo: Referente en materia de trabajo y empleo; mejora de la percepción de nuestra actividad Vertebración y potenciación del sector

7 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Plan estratégico OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Alto nivel de prestigio y legitimación social de las AE y de ASEMPLEO Mejora de la percepción social de la actividad de agencia que sitúe a ASEMPLEO como representante de los intereses del sector Capacidad de influencia y condicionamiento como entidad Información, análisis e innovación que garanticen la calidad y el consenso interno de los posicionamientos relativos al sector Liderazgo y excelencia en el sector de los servicios de empleo Incremento de la representatividad vía: Nº y % de contratos gestionados Nº y % sobre el total de empresas y sub-sectores Sostenibilidad empresarial Extensión de la actividad empresarial y la mejora de su rendimiento Incremento en la tasa de penetración Incremento de la tasa de penetración de las Agencias de Empleo Interlocución eficaz en defensa de los intereses del sector Interlocutor y representante único del sector BORRADOR

8 Plan estratégico EJES DE ACTUACIÓN
Incidir en la producción legislativa Incidir en el diseño y ejecución de las políticas públicas Presencia destacada en los foros institucionales sobre empleo Conocer mejor las expectativas y actitudes personales sobre el trabajo y el empleo Ser referente público en materia de información, análisis e innovación sobre empleo Trasladar a la opinión pública la contribución social de las Agencias de Empleo Prestigiar al sector y la actividad profesional: Responsabilidad, Ética y Transparencia ASEMPLEO: Organización líder desde todas las ópticas

9 Plan estratégico Fundamento 1 Fundamento 2 Fundamento 3
Fundamento 1 Fundamento 2 Fundamento 3 Alto nivel de prestigio y legitimación social de las AE y de ASEMPLEO x Capacidad de influencia y condicionamiento como entidad Liderazgo y excelencia en el sector de servicios de empleo Sostenibilidad empresarial Incrementar la Tasa de Penetración Interlocución eficaz en defensa de los intereses del sector

10 Plan estratégico Configurando una organización del siglo XXI
Optimizando los recursos hacia la máxima agilidad, capacidad de respuesta y la profesionalización eficiente Interlocución única y cohesionada Centrada en el Lobby, cuidando al máximo a su asociado Cargada de credibilidad, gracias a su transparencia y prestigio desde todos los ámbitos

11 Plan de Actividades


Descargar ppt "PLAN ESTRATÉGICO 2014-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google