Memoria de Actividades 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
Advertisements

EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
EGO ESCUELAS SEREMI DE SALUD REGION DEL MAULE Alicia León Reyes Nutricionista Carolina Loren Vasquez, Trabajadora Social José Miguel Catalán S. Profesor.
INGRESOS Y GASTOS -Arrendamiento Comodato6.000,00 € -Servicios Profesionales6000,00 € -Primas de Seguros400,00 € -Publicidad y RR.PP1.600,00 € -Otros.
PROGRAMA ASISTENCIAL DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA “BALSA BLANCA” ASOCIACIÓN HORTA SUD DE PREVENCIÓN Y AYUDA AL TOXICÓMANO E mail:
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad en Castilla y León Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades.
Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
AMPA Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos
COMGES 14 Plan de trabajo intersectorial 2017
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
Informe Económico 2015 Asprona Albacete.
<<Logotipo institucional>>
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
Promoción de la Autonomía Personal y Empleo
experiencia de FUNDOWN en entornos laborales
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
En qué consiste Cómo Para
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
¿Qué es una competencia básica?
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Esquema estrategico de hdt
“Políticas de igualdad de género CRE”
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
El impulso que tus ideas necesitan
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
PROGRAMA VOLUNTARIADO Federación de Asociaciones
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Comunidades de Aprendizaje
Crece: Infancia y Juventud
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Inclusión Educativa.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PRODUCTOS DE PROMOCION DE LA SALUD
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
URUGUAY: DISCAPACIDAD Y EMPLEO
y Centros de Inserción Social
PLAN OPERATIVO 2016.
Reunión de Control Escolar
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
PRODUCTOS DE PROMOCION DE LA SALUD
I CONGRESO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO: “VALORES EN JUEGO”
Sistema de Gestión de Calidad
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Dirección de Educación de Adultos
Observatorio de la escuela rural
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Planeación didáctica argumentada
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Transcripción de la presentación:

Memoria de Actividades 2015 Asprona Albacete

HITOS RELEVANTES 2015 - PROCESO DE IMPLANTACION COORDINADOR DE APOYOS - IMPLANTACION GESTION POR COMPETENCIAS - RECERTIFICACION DE LA CALIDAD FEAPS Y CALIDAD ISO:9001

- PROCESO DE IMPLANTACION COORDINADOR DE APOYOS La figura del Coordinador de Apoyos se está implantando para todos los usuarios de los servicios de centros ocupacionales, centros de día y centros residenciales. Esta figura se encarga de coordinar la elaboración de los Planes Individuales de Apoyo de los usuarios (PIA) y son un referente para ellos. - Este año 2015 hemos conseguido una implantación del 70,59 %, de media, en todas las zonas de la provincia de Albacete, frente al 75% inicialmente previsto. - El objetivo para el primer semestre del año 2016 es llegar al 100% de implantación. Todos los usuarios van a tener su coordinador de apoyos y su PAI.

- IMPLANTACION GESTION POR COMPETENCIAS Las competencias son un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes relacionado con el desempeño excelente de los trabajadores en un entorno organizativo específico. Formación en Competencias 31-07-2015 Evaluación – Efectos Económicos 31-12-2015 Retribución y Formación en Competencias 01-01-2016 / 31-12-2017

- RECERTIFICACION DE LA CALIDAD PLENA INCLUSION Y CALIDAD ISO:9001 RE-CERTIFICACION DE LA NORMA UNE ISO 9001:2008 EN LOS SERVICIOS RESIDENCIALES DE ASPRONA Y LA FUNDACION ASLA MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACION DE COMPROMISO CON LA CALIDAD PLENA INCLUSION EN SU ETAPA DE COMPROMISO. PARA EL AÑO 2016 VAMOS A CERTIFICARNOS EN LA SIGUIENTE ETAPA DE DESPLIEGUE.

Servicios Asprona Albacete

CDIAT – ESCUELAS INFANTILES Y SERVICIO DE LOGOPEDIA Proceso de implantación del Modelo de Intervención en entorno natural y centrado en la familia El 66,17% de los niños y las familias, en el conjunto de los CDIAT, son atendidos actualmente en el entorno natural. Los 5 CDIAT mantienen una colaboración habitual con el entorno en el ámbito social, educativo y sanitario. Se han llevado a cabo proyectos y talleres centrados en la familia y en los centros escolares.

CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL La Educación que queremos Hemos realizado formación específica sobre trabajo colaborativo con las familias con el objetivo de mejorar la participación de las familias en todos los ámbitos. Hemos iniciado el proceso de transformación del servicio dentro del conjunto de entidades de Plena inclusión. Hemos elaborado un modelo de Plan de Trabajo Individualizado centrado en el alumno.

CENTROS OCUPACIONALES Proceso de transformación de los Centros Ocupacionales Hemos iniciado en proceso de transformación hacia un modelo de capacitación abierto a la comunidad. Se han incorporado los derechos de las personas con discapacidad como criterio de análisis y mejora de nuestras prácticas. Dentro del programa de inserción laboral hemos conseguido la contratación laboral de 18 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en 2015.

Fomento a la Autonomía Personal CENTROS DE DIA Fomento a la Autonomía Personal Se ha impartido formación a las familias sobre autodeterminación. Se ha formado y capacitado a los trabajadores en modelos a Apoyo Conductual Positivo. Participación de las familias en el proceso de Planificación Individual de Apoyos. Creación de un nuevo Centro de Día de mayores para 9 usuarios en la localidad de Caudete.

CENTROS RESIDENCIALES Procesos orientados a las personas Hemos creado un nuevo recurso de vivienda con apoyo en la localidad de Albacete para 6 personas. Se ha promovido la participación de las familias en el proceso de Planificación Individual de Apoyos (PIA) Se ha implantado el enfoque de Apoyo Conductual Positivo en los servicios residenciales.

OCUPACIÓN EN SERVICIO RESIDENCIAL CENTRO LOCALIDAD PLAZAS OCUPADAS % Resd. "Miguel Muñoz" Albacete 53 100,00 Miniresid. Grav. Afectadas 17 Vvda. Tutelada I 6 Vvda. Tutelada III 9 Vvda. Tutelada IV 2 Vvda. Tutelada V 4 66,66 Resid. "Matilde Izquierdo" Hellín 26 Vvda. Tutelada Grav. Afectadas Villarrobledo 8 133 131 98,50

SERVICIO DE OCIO PROVINCIAL Ocio inclusivo Hemos adaptado toda la información del ocio para que sea accesible a las PDID. Hemos creado una estructura de ocio y definido su cartera de servicios a nivel provincial para seguir creciendo en 2016. El programa «Mi panda» se lleva a cabo en 8 grupos de la provincia. El ocio es una de las vías mas efectivas para la inclusión y sensibilización. En 2015 teníamos 132 usuarios en este servicio.

Consolidación estructura de voluntariado Se han impartido 4 cursos de formación básica de voluntariado al que han asistido más de 45 personas. Se ha desarrollado un modelo común de voluntariado para ASPRONA. Se realizó el IV Encuentro Provincial de voluntarios en junio con una gran participación. En 2015 hay un crecimiento del número de voluntarios en la mayoría de las zonas. Tenemos 142 voluntarios en la provincia.

CLUBES DEPORTIVOS ASPRONA Diferentes zonas, mismas oportunidades Hemos creado una misma estructura de funcionamiento a nivel provincial. Hemos celebrado el I Tornero Multideporte entre los clubes de ASPRONA. CAMPEONATOS A LOS QUE HEMOS ASISTIDO: - Campeonatos Regionales: 10 - Campeonatos de España: 3 Campeonato Internacional SpecialOlimpics: 1 en Los Ángeles MEDALLAS Y RECORDS: - Medallas Regionales: 25 - Medallas Nacionales: 16 Record Nacionales: 7 En 2015 teníamos 169 usuarios en nuestros clubes deportivos.

Participamos con el entorno ASPRONA PROVINCIAL Participamos con el entorno Participación en el III Foro Consultivo de Plena inclusión en Oviedo. Hemos sido los anfitriones y hemos participado en el XXI Encuentro Regional de familias de Plena inclusión celebrado en noviembre en Albacete. Hemos participado en más de 20 congresos, jornadas y seminarios a nivel nacional e internacional. Estamos presentes en todos los Consejos locales de discapacidad de nuestros ayuntamientos. Hemos participado activamente en todas las celebraciones y fiestas locales de nuestra provincia.

PERSONAS ATENDIDAS Y Nº DE CONTRATOS 2014-2015   USUARIOS DIFERENCIA CONTRATOS LOCALIDAD 2014 2015 +/- ALBACETE 520 594 +74 126 146 +20 ALMANSA 83 95 +12 18 29 +11 CAUDETE 33 31 -2 3 7 +4 HELLÍN 91 94 +3 32 28 -4 LA RODA 116 103 -13 39 40 +1 TOBARRA 14 15 5 6 VILLARROBLEDO 120 144 +24 44 TOTALES 977 1.076 +99 263 300 +37 Trabajadores con discapacidad ASLA 125 130 +5

Socios y Usuarios por servicios Nº total Socios Colaboradores De Honor 2.417 1.041 1.369 7 Descripción del servicio Nº Usuarios CDIAT Y OTROS SERV EDUCATIVOS 389 CENTRO OCUPACIONAL 280 SERVICIOS RESIDENCIALES 131 CENTRO DE OCIO Y DEPORTE 42 CENTRO DE DÍA 76 CENTRO EDUCACIÓN ESPECIAL 83 CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO 75 Nº TOTAL DE USUARIOS 1.076

AGRADECIMIENTOS JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE ALBACETE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALBACETE GLOBALCAJA TRIODOS BANK LA CAIXA FUNDACION ONCE PLENA INCLUSION CASTILLA LA MANCHA FECAM FUNDACION MATILDE IZQUIERDO DE HELLIN CORPORACIONES LOCALES