ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Innovaciones en la Educación Superior. La adopción de los paradigmas del “aprender a aprender”, “aprender a desaprender”, “aprender a emprender” y “aprender.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
Diplomado en Educación Superior
Área de Formación de Formadores
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
PROGRAMACIÓN.
ELABORACIÓN DE COSTOS POR AFECTACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA DEL DEPARTAMENTO CEAC DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Maestría Internacional en
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
TENDENCIAS CURRICULARES
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
El trabajo colaborativo
Marco para la buena dirección.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
RETO.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP

Mgtr. CPCC Cecilia del Rosario Alayo Palomino II Encuentro Nacional: Universidad Peruana y Responsabilidad Social COMO FUNDAMENTO DE LA VIDA UNIVERSITARIA “PROMOVIENDO LA FORMALIZACIÓN DE MICROEMPRESARIOS Y EL USO DE “CAJA RÁPIDA” EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, 2015” Mgtr. CPCC Cecilia del Rosario Alayo Palomino Piura, 01 de Diciembre de 2016

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA - RSU LOS ESTUDIANTES LOS DOCENTES LA SOCIEDAD

Según SINEASE (2016) se debe garantizar un servicio educativo de calidad, que ofrezca una:

Modelo de acreditación Debe estar centrado en el logro de un desempeño profesional competente y en la incorporación de valores ciudadanos que permitan una reflexión académica del país, a través de la investigación. Nos lleva a una Integración institucional

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE DEL SERVICIO - APS “PROMOVIENDO LA FORMALIZACIÓN DE MICROEMPRESARIOS Y EL USO DE “CAJA RÁPIDA” EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, 2015” METODOLOGIA DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE DEL SERVICIO - APS

APRENDIZAJE DEL SERVICIO - APS Según Tapia (2006), APS es un servicio solidario destinado a atender necesidades reales, genuinas y sentidas de una comunidad Protagonizado por el alumno Planificado de manera integrada con los objetivos y contenido curricular Abren espacios de reflexión.

“PROMOVIENDO LA FORMALIZACIÓN DE MICROEMPRESARIOS” PAPEL DEL DOCENTE EN EL AULA Autorreflexión sobre la Informalidad Critica social de las desventajas de la informalidad Trabajo de campo: Mercado Central de Chiclayo Trabajo en equipo: Informal, estudiante Elaboración de Tríptico: docente, estudiante Transfiere el conocimiento adquirido en aula Mejora calidad de los aprendizajes Estimular la formalización Autonomía de los negocios Desafiar al informal Capacitar sobre los pasos para la formalización Cuantificar los pasos para constituirse Promover el pensamiento critico Facilitador el autoaprendizaje Trabajo colaborativo

“PROMOVIENDO LA FORMALIZACIÓN DE MICROEMPRESARIOS” EXPERIENCIAS PRACTICAS DE APS N° 01 “PROMOVIENDO LA FORMALIZACIÓN DE MICROEMPRESARIOS” UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS.- Rubro Comercio ESCUELA DE EDUCACION.- Rubro de Servicios ESCUELA DE DERECHO.- Rubro de Comercio y Servicio

“PROMOVIENDO LA FORMALIZACIÓN DE MICROEMPRESARIOS” OBJETIVO GENERAL: Promover la formalización de microempresarios del mercado central de Chiclayo Objetivos específicos: Diagnosticar la informalidad del emprendedor Evaluar sus capacidades emprendedoras personales Sensibilizar sobre las Modalidades empresariales: EIRL, SCRL, SAC, etc Cuantificar los gastos de constitución de su microempresa ASIGNATURAS OBJETIVOS CURRICULARES COSTOS Y PRESUPUESTOS La empresa y su formalización GESTION CONTABLE Y FINANCIERA Las modalidades empresariales CONTABILIDAD La empresa y sus pasos para constituirse

BENEFICIARIO Y ESTUDIANTE INSTRUMENTOS BENEFICIARIO Y ESTUDIANTE

PAPEL DEL DOCENTE EN E EL AULA “PROMOVIENDO EL USO DE “CAJA RÁPIDA” EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, 2015” PAPEL DEL DOCENTE EN E EL AULA Autorreflexión sobre los gastos del negocio y los personales Critica social del descontrol del dinero, clientes, mercaderías,, etc. Trabajo en equipo: Informal, estudiante Elaboración de Programa, Encuesta, Ejecución, Filmación Transfiere el conocimiento de Caja Rapida Mejora calidad de los aprendizajes Estimular el reconocimiento de los Ingresos, Costos, Gastos del Negocio Motiva al control de inventarios, dinero, cuentas por cobrar Capacitar sobre los registros manuales de Caja rápida Informa si Gana o pierde Promover el pensamiento critico Facilitador el autoaprendizaje Trabajo colaborativo

EXPERIENCIAS PRACTICAS DE APS. N° 02 “PROMOVIENDO EL USO DE “CAJA RÁPIDA” EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, 2015” UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO ESCUELA DE ADMINISTRACION HOTELERA Y DE SERVICIOS.- Comercio ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS.- Servicios Informales ESCUELA DE ECONOMIA.- Comercio y Servicios

OBJETIVOS DEL SERVICIO: OBJETIVO GENERAL: Promover EL USO DE LA CAJA RAPIDA EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, 2015 Objetivos específicos: Identificar hechos económicos de Ingresos, Compras, Gastos Registrar rápidamente en los libros de ingresos, compras, gastos Informar la perdida o la ganancia Controlar las mercaderías, las cuentas por cobrar, el dinero ASIGNATURAS OBJETIVOS CURRICULARES CONTABILIDAD GENERAL Los libros contables CONTABILIDAD GERENCIAL Los libros contables y su toma de decisiones CONTABILIDAD EMPRESARIAL

ESCUELA : ADMINISTRACION DE EMPRESAS ASIGNATURA : FINANZAS PUBLICAS CICLO : 2012 - I ACTIVIDAD :DONACION DE MATERIALES DIDACTICOS BENEFICIARIOS:ALDEA INFANTIL “CARITAS FELICES” SOS INTERNACIONAL ESCUELA : INGENIERIA INDUSTRIAL ASIGNATURA : COSTOS Y PRESUPUESTOS CICLO : 2012 - II ACTIVIDAD :DONACION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION BENEFICIARIOS: HOGAR COMUNITARIO SOS INTERNACIONAL

ESCUELA : CONTABILIDAD ASIGNATURA : NORMATIVIDAD CONTABLE CICLO : 2012 - II ACTIVIDAD : CHOCOLATADA NAVIDEÑA BENEFICIARIOS:ALDEAS INFANTILES SOS INTERNACIONAL

Mgtr CPCC Cecilia Alayo Palomino Correo 1: calayo@usat.edu.pe Correo 2: crapalomino71@gmail.com Celular: #963541106 Teléfono: 073-32-1037 ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP