Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza Enseñanza de la estadística en el grado decimo usando como estrategia de Aprendizaje extra clase Facebook, WhatsApp y Blogger Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
“La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de forma distinta” Howard Gardner
INTRODUCCIÓN Adaptar la educación a la era moderna de la revolución tecnológica.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Bajo desempeño y falta de motivación de los estudiantes en la asignatura. Globalización de la tecnología y agente distractor.
Preguntas problemas ¿Cómo implementar el uso de Facebook, WhatsApp y Blogger como estrategia de apoyo extra clase? ¿Cuál es el impacto en los estudiantes del uso de Facebook, WhatsApp y Blogger como estrategia de aprendizaje? ¿De qué manera contrarrestar el efecto distractor que produce Facebook, WhatsApp y Blogger en los jóvenes?
OBJETIVO: General Implementar el uso de Facebook, whatsApp y blogger como estrategia de apoyo extra clase en la enseñanza de la estadística del grado decimo en la Institución educativa técnica la esperanza.
OBJETIVOS; Específicos Caracterizar análisis Culturizar Determinar Medir
REFERENTE TEORICO: DESARROLLO TEORICO Esta comprendido por dos ejes temáticos: Educación, Enseñanza, las TICs (Facebook, WhatsApp, Blogger) Contenidos programáticos de la asignatura de estadística del grado decimo de la Institución Educativa Técnica la Esperanza.
ESTADO DEL ARTE Los retos de la cultura estadística (Carmen Batanero, 2002) El uso de Facebook como herramienta para la interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje (García & González, 2013). Statistics and Probability in High School (Carmen Batanero and Manfred Borovcnik 2016).
Facebook, Whatsaap y Blogger METODOLOGIA Participativa Teoría y practica Facebook, Whatsaap y Blogger
RESULTADOS
CONCLUSIONES (parciales) Aumento en la calidad de desempeño académico. Aprendizaje colaborativo entre los estudiantes. Redes sociales que mas se usan. Acceso a la tecnología. Uso adecuado y apropiado de los aparatos electrónicos de información.
¡Gracias!