Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
UNIDAD EDUCATIVA Creada Mediante Acuerdo Ministerial N° 3366 en Julio 23 de “EDUCANDO PARA UNA VIDA DIGNA” MODALIDAD : SEMIPRESENCIAL SOSTENIMIENTO.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“Aprender y enseñar en colaboración”
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Una experiencia colaborativa del conocimiento Introducción
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Metodología de Diseño Curricular
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
EDUCACION VIRTUAL.
Radar de innovación educativa 2015
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
Especificaciones para Carteles Científicos
Presentación del Curso
Centro Educativo La Guaira
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
PEDRO DE JESUS GALINDO GONZÁLEZ Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
PLAN PILOTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, PARA ESTUDIANTES DE 7° AÑO BÁSICO DEL LICEO ÓSCAR CASTRO.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
¿Cómo hacer una investigación?
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
RESULTADOS CONCLUSIONES METODOLOGÍA OBJETIVO GENERAL XXXXXX. XXXXXXX OBJETIVOS ESPECÍFICOS NOMBRE DEL PROYECTO XXXXXXX. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Caracterización de la psicología de la Instrucción
Aprender y enseñar en la cultura digital
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE. AUTOR: EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Título del cartel 10/26/06 Resultados Resumen Objetivo
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
Valentina Toro Vidal & Sergio Celis Guzmán 24 de abril del 2018
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Transcripción de la presentación:

Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza Enseñanza de la estadística en el grado decimo usando como estrategia de Aprendizaje extra clase Facebook, WhatsApp y Blogger Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza

“La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de forma distinta” Howard Gardner

INTRODUCCIÓN Adaptar la educación a la era moderna de la revolución tecnológica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Bajo desempeño y falta de motivación de los estudiantes en la asignatura. Globalización de la tecnología y agente distractor.

Preguntas problemas ¿Cómo implementar el uso de Facebook, WhatsApp y Blogger como estrategia de apoyo extra clase? ¿Cuál es el impacto en los estudiantes del uso de Facebook, WhatsApp y Blogger como estrategia de aprendizaje? ¿De qué manera contrarrestar el efecto distractor que produce Facebook, WhatsApp y Blogger en los jóvenes?

OBJETIVO: General Implementar el uso de Facebook, whatsApp y blogger como estrategia de apoyo extra clase en la enseñanza de la estadística del grado decimo en la Institución educativa técnica la esperanza.

OBJETIVOS; Específicos Caracterizar análisis Culturizar Determinar Medir

REFERENTE TEORICO: DESARROLLO TEORICO Esta comprendido por dos ejes temáticos: Educación, Enseñanza, las TICs (Facebook, WhatsApp, Blogger) Contenidos programáticos de la asignatura de estadística del grado decimo de la Institución Educativa Técnica la Esperanza.

ESTADO DEL ARTE Los retos de la cultura estadística (Carmen Batanero, 2002) El uso de Facebook como herramienta para la interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje (García & González, 2013). Statistics and Probability in High School (Carmen Batanero and Manfred Borovcnik 2016).

Facebook, Whatsaap y Blogger METODOLOGIA Participativa Teoría y practica Facebook, Whatsaap y Blogger

RESULTADOS

CONCLUSIONES (parciales) Aumento en la calidad de desempeño académico. Aprendizaje colaborativo entre los estudiantes. Redes sociales que mas se usan. Acceso a la tecnología. Uso adecuado y apropiado de los aparatos electrónicos de información.

¡Gracias!