Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales 107028.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2006.
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
Alumnas: Castilla Romina Reyes Maria Pia Profesor: Leonel Canteli Miércoles Turno Noche.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
MEDIO DE PAGO EN COMERCIO INTERNACIONAL LOS EXPORTADORES TIENEN QUE LOGRAR EQUILIBRIO ENTRE LA SEGURIDAD DEL COBRO DE LA MERCANCIA EXPORTADA Y LA ADECUADA.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
Inicia Ahora Experiencia en articulación a mercados internacionales.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
Mapa de Oportunidades de Negocio
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Primeros Pasos en la Exportación
La internacionalización de las empresas españolas
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Orientaciones para entrega del proyecto final
BIENVENIDOS.
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Indicadores para medir la competitividad internacional
2016 ENFOCADO DECLARACÍON GLOBAL 5 45, Deciembre, de
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Preparándose para exportar
Misiones Comerciales Quebec, Canadá
LAS OPORTUNIDADES DE LA INTERNACIONALIZACION
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL “INCOTERMS”
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
BARRERAS Y RIESGOS DE LA EXPORTACIÓN.
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Proceso de Gestión Estratégica
Proceso general de una exportación
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Incoterms: Riesgos, Costos y Precios.
OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO – OEA
Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil
Siguientes pasos para el trabajo final.
CONDICIONES DE IGUALDAD
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
“Taller de Análisis de rentabilidad del negocio” Carlos Santiago Ybarra Maguiña Integrantes: Tipte Damián, Emérita Trinidad Rivadeneyra, Luz Verastegui.
Skill Traing Componente Finanzas
Curso evaluación de proyectos de exportación
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
La información como herramienta logística
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Promoción de las Exportaciones no Petroleras en Venezuela
RETO.
Transcripción de la presentación:

Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales 107028

Análisis de la empresa Preparándose para exportar Paso 1. Evaluar el potencial exportador ¿Se está en capacidad de producir en forma estable y continua? ¿Se cuenta con la calidad requerida en el mercado? ¿Qué factor diferenciador posee la empresa? ¿Existe un equilibrio entre la calidad y el precio? ¿Es posible adaptar los productos a los nuevos clientes? Paso 2. Cuál de sus productos tiene mayor potencial exportador Realice un diagnóstico de productos y servicios existentes Revise el estado de su empresa en aspectos administrativos, financieros, legales, de producción y experiencia en el mercado Paso 3. Fortalezca sus conocimientos en comercio exterior Cualificación del personal administrativos en aspectos de exportación. Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de: http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/#forward

Oportunidades y tendencias Potencial de internacionalización Paso 1 Conozca las tendencias del mercado y los requerimientos ¿Qué calidad buscan los compradores? ¿Cuál es el comportamiento de su producto en el mercado internacional? ¿Cuál es el arancel aduanero de los mercados de interés? ¿Qué otros requerimiento tiene su producto para exportar? Paso 2. Identifique los mercados potenciales para sus productos Consulte el identificador de oportunidades http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades-de-negocio Paso 3. Evalúe las condiciones de acceso http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/condiciones-acceso Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de: http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/#forward

Requerimientos del mercado Tendencias del mercado Paso 1. Identifique las oportunidades y tendencias ¿Qué requisitos de calidad buscan los compradores? ¿Qué tipo de empaque prefieren? ¿Qué contenidos buscan? ¿Qué diseños prefieren? Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de: http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/#forward

Logística y distribución internacional Paso 1 Logística internacional ¿Cuáles son las rutas y tarifas para exportar? ¿Cuál es el operador económico autorizado? ¿Cuáles son las entidades reguladoras? ¿Qué otros requerimiento tiene su producto para tener en cuenta en la logística? Paso 2. Identifique los incoterms ¿Cuáles son las normas de negociación internacionales? Paso 3. Identifique los costos Costos del transporte, embalaje, bancarios, aduaneros, de embarque, seguros y lista de chequeo. http://www.colombiatrade.com.co/sites/all/modules/custom/mccann/mccann_ruta_exportadora/files/check-list-formulario.pdf Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de: http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/#forward

Gestión comercial Capacitaciones Paso 1. Capacitaciones existentes para mejorar Eventos nacionales e internacionales Seminarios de divulgación regional Teleconferencias Modelación de costos, perfil empresarial, ferias y macrorruedas Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de: http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/#forward

Conclusiones En conclusión la ruta exportadora tiene elementos que pueden ser complicados para el común de los exportadores o para aquellas empresas que hasta ahora inician el proceso. Sin embargo entidades como Procolombia hacen más fácil al exportador el cumplimiento de estándares y reglas. Fuente: La autora a partir de Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de: http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/#forward

Referencias Procolombia (2016). Ruta exportadora. Recuperado de: http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/#forward