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PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.

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1 PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores

2 *Exportar es una alternativa de desarrollo de las empresas mexicanas para impulsar la economía del país; para lograr el éxito en la exportación se requiere hacer un análisis de su empresa, determinar si esta lista para exportar directa o indirectamente, y si no lo esta, sus áreas de oportunidad.

3 *Definir si el producto es competitivo. *Conocer el producto. *Que cuente con buena calidad y precio. *Que tenga ventajas competitivas el producto. *Que cumpla con volumen, especificaciones, costo, contratos y seguro.

4 *Definir si la empresa es competitiva. *Definir el objetivo de la empresa. *Determinar si cuenta con oferta exportable. *Determinar si cuenta con el personal. *Determinar si cuenta con los recursos financieros.

5 *Conocer el mercado. *Definir el mercado y el sector de mercado. *Conocer al cliente.

6 *Exportación directa e indirecta. *Canales de comercialización y distribución

7 *Cotizar el precio correctamente. *Conocer el precio de la competencia.

8 *Definir la fracción arancelaria del producto. *Conocer el arancel que impone el país destino. *Conocer las preferencias arancelarias del producto. *Enterarse de otros requisitos de exportación del producto.

9 *Contar con envase, empaque y embalaje adecuado.

10 *Definir el medio de transporte optimo.

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12 *Puede ser un producto que tiene demanda internacional, o bien, éxito en el mercado nacional o cuenta con características únicas. *Es necesario disponer de un volumen de producción flexible para atender a la demanda. *Se requiere identificar la clasificación arancelaria. (para conocer sus regulaciones arancelarias y no arancelarias.) *Evaluar el envase y embalaje necesario para realizar la operación.

13 *Estudio cuantitativo y cualitativo de mercado. *Determinar estrategia de penetración al mercado seleccionado. *Iniciar contacto con clientes potenciales. *En caso de ser necesario adecuar el producto al mercado seleccionado. *Enviar cuando se requiera los documentos que cumplan con las regulaciones no arancelarias (certificado de origen, -en caso de preferencias arancelarias-, permisos de algunas secretarias de estado, -SAGARPA, SSA, SE, ENTRE OTRAS.) del mercado meta.

14 *Determinar el tipo de transporte terrestre, aéreo, marítimo o multimodal que se utilizará en la operación. *Consultar los costos, ya que dependiendo del incoterm a utilizar es probable que ese costo se deba sumar al precio del producto. *Contratar seguro de exportación.

15 *Negociar con los clientes los términos de compra-venta (INCOTERMS), el precio del producto y la forma de pago (pago por adelantado, carta de crédito, banca electrónica, entre otros).

16 *Inscripción en la SHCP mediante el Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave y domicilio fiscal). *Factura con el valor comercial de las mercancías. *Lista de empaque. *Pedimento de exportación. *Certificado de Origen (en caso necesario). *Documento de transporte (conocimiento de embarque, guía aérea, Carta de porte, etcétera). *Permiso de exportación (en caso necesario). *Carta de instrucciones al agente aduanal. *Documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones no arancelarias tanto en México como en el mercado destino.

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18 *El limón es un cítrico muy cotizado en el extranjero principalmente en EUA y el consumidor principal son los mismos latinos sobresaliendo los mexicanos. *Los estados de mayor consumo del limón en EUA son California y Texas. *El Certificado de Origen, que es uno de los requisitos para la exportación, no es complicado de conseguir ya que por el tratado de libre comercio entre estos países se facilita este tramite realizándose por vía electrónica. *Para exportar este producto también es necesario contar con la NOMS de etiquetado y envase.

19 *La factibilidad de mercado de este producto depende principalmente del cliente, ya que este determina la cantidad y la especie del producto. *La temporada de mayor producción es en Marzo, octubre y noviembre.

20 *Reynosa: $25,000 *California y Texas: $50,000 *DF: $20,000


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