Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJoaquim Castel-Branco Pinho Modificado hace 5 años
1
Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil
BRASIL 360 Grados Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil Junio 2018 Lic. Gustavo Segré Lic. Germán Segré
2
Informaciones Generales
Comercio exterior Brasil – Argentina Deficit 2017: Déficit argentino de U$S M 2. Déficit previsto para 2018 U$S Millones Enero – Abril 2018 Brasil exporto U$S M Argentina exporto U$S M Deficit argentino U$S M
3
Informaciones Generales
Comercio exterior Brasil – Argentina 3. Composición de las exportaciones Básicos Semimanufacturados Manufacturados Argentina 21% 4% % Brasil 5% 3% %
4
Informaciones Generales
Participación argentina en las importaciones brasileñas Año ,25 % de todo lo que Brasil importó Año ,06 % de todo lo que Brasil importó Año 2018 (Abril) 6,13 % de todo lo que Brasil importó Las Impo de BRA desde ARG subieron 16,53 % (15,92%) Participación argentina en las exportaciones brasileñas Año ,32 % de todo lo que Brasil exportó Año ,09 % de todo lo que Brasil exportó Año 2018 (abril) 8,12 % de todo lo que Brasil exportó Las expo de BRA a ARG subieron 16,43 % (9,56%)
5
Informaciones Generales
Datos de la industria automotriz (autos y autopartes) Brasil Exportaciones brasileñas autopartes U$S 739 M Exportaciones de automoviles U$S M Exportaciones totales U$S M Datos de la industria automotriz (autos y autopartes) Argentina Exportaciones argentinas autopartes U$S M Exportaciones de automoviles U$S M Exportaciones Totales argentinas del sector U$S M Déficit argentino del sector U$S M (49,17%)
6
Proyecto Brasil 360 OBJETIVO GENERAL: Aumentar la participación Argentina en el total de importaciones brasileñas a razón de 1% por año
7
Proyecto Brasil 360 OBJETIVOS ESPECIFICOS (para lograr el objetivo general): Aumentar la cantidad de empresas exportadoras a Brasil por médio de cursos de capacitación intensivos sobre el mercado brasileño Diseminar informaciones sobre la economia y politica brasileña para exportadores y potenciales exportadores a Brasil 3. Identificar, de forma especifica, la demanda potencial en importaciones brasileñas (que pueda aumentar la exportaciones argentinas por desvio de comercio)
8
Objetivos OBJETIVOS ESPECIFICOS (para lograr el objetivo general): 4. Vincular la demanda potencial obtenida con la oferta exportable Argentina 5. Colaborar para facilitar el comercio entre Argentina y Brasil cuando se trate de temas aduaneiros o burocráticos
9
Objetivos OBJETIVOS ESPECIFICOS (para lograr el objetivo general): 6. Estudios de mercado para empresas que desean ingresar al mercado brasileño
10
Objetivos OBJETIVOS INDIRECTOS (para lograr el objetivo general): Mejorar la productividad del produto argentino trabajando sobre el análisis de seis indicadores Tipo de cambio Tributos Infra-estructura y logística Mano de obra Insumos Energia
11
Objetivo N* 1: Aumentar la cantidad de empresas exportadoras a Brasil
Acciones: Capacitación de por lo menos empresas durante el año a nivel nacional, para exportación potencial de productos y servicios Esta acción se llevará a cabo por medio del Curso intensivo: “Como hacer negócios con Brasil”
12
Objetivo N* 1: Aumentar la cantidad de empresas exportadoras a Brasil
Facilitadores: Center Group Un Banco Organismos nacionales Organismos provinciales Organismos municipales Camaras y asociaciones sectoriales Empresa de transporte internacional – Empresa de servicios aduaneiros – B & B Empresa de registro de marcas y patentes – Somos Marcas e Patentes
13
Objetivo N* 2: Diseminar informaciones sobre la economía y politica brasileña
Acciones: Divulgación de informaciones actualizadas y practicas sobre el Mercado brasileño en general y por segmentos o regiones (por medio de informes simples y concretos)
14
Objetivo N* 2: Diseminar informaciones sobre la economía y politica brasileña
Acciones: Servicio de respuestas a consultas para clientes de los facilitadores sobre exigencias de importacion, tributos y tramites para que un producto argentino sea importado por una empresa brasileña Servicio de respuestas a consultas sobre como cobrar una operacion impaga Servicio de respuestas a consultas sobre como contratar un representante comercial en Brasil Servicio de respuestas a consultas sobre fletes, seguros y tramites aduaneros
15
Objetivo N* 2: Diseminar informaciones sobre la economía y politica brasileña
Facilitadores Center Group Un Banco Medio de Comunicación masivo Camaras y Asociaciones sectoriales
16
Objetivo N. 3: Identificar la demanda
Objetivo N* 3: Identificar la demanda potencial de importaciones brasileñas Organizando reuniones con las cámaras sectoriales de Brasil para conseguir la demanda potencial de estos sectores en lo referente a lo que importan de terceros mercados Estas reuniones serian realizadas por las Camaras de Comercio Argentino - Brasileñas nucleadas en la Federación de Camaras Argentino - Brasileñas
17
Objetivo N. 3: Identificar la demanda
Objetivo N* 3: Identificar la demanda potencial de importaciones brasileñas Facilitadores: Center Group Grupo Brasil Cámara de Comercio Argentino – Brasileña de São Paulo - CAMARBRA Federación de Camaras de Comercio Argentina – Brasil Consulados de Argentina en Brasil Embajada de Argentina en Brasil
18
Objetivo N* 4: Vincular la demanda potencial con la oferta exportable Argentina
Facilitadores: Center Group Un Banco Medio de comunicación masiva Agencia de Inversión y Comercio Exterior de Argentina Agencias de inversión en cada província Direcciones de Comercio Exterior Municipales
19
Objetivo N. 5: Destrabar el comercio
Objetivo N* 5: Destrabar el comercio cuando se trate de temas aduaneros Acciones: Orientando a los exportadores argentinos respecto de que medida tomar cuando se presenta alguna barrera administrativa por parte de la aduana brasileña, que impida el ingreso del producto argentino a Brasil.
20
Objetivo N. 5: Destrabar el comercio
Objetivo N* 5: Destrabar el comercio cuando se trate de temas aduaneros Facilitadores Center Group Un Banco Medio de Comunicación Masivo Consulados de Argentina en Brasil Embajada Argentina en Brasil Camaras Sectoriales de Argentina
21
Objetivo N* 6 : Estudios de mercado para empresas que deseen ingresar a Brasil
Facilitadores: Center Group Consulados Argentinos en Brasil Cámara de Comercio Argentino Brasileña de São Paulo CAMARBRA Casa de San Juan
22
1. Debemos trabajar juntos, públicos y privados, para
CONCLUSIONES 1. Debemos trabajar juntos, públicos y privados, para alcanzar el objetivo general Tenemos que aprovechar la experiencia y competencia de cada facilitador para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil Tenemos la mejor gestion consular y de nuestra Embajada en muchos años y eso es un factor fundamental para poder exporter mas y major ……
23
BUENOS NEGOCIOS Center Group Gustavo Segré @segregustavo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.