INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
La inclusión de la perspectiva de género en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, es un compromiso que se recoge en el Plan de Gobierno
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 Metas para el año 2017
Proyecto Salud y Bienestar en el Trabajo
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
Programa de Inversión Responsable- PIR
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
STARBUCKS COFFEE Integrantes : Kristley espinoza Cyntia geldres
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
SUBSISTEMAS EN SINERGIA BASADO EN PROCESOS CON UN FIN COMUN: EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA GERENCIA GENERAL GERENCIA JURIDICA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS.
Plan Estratégico 2016 – 2020.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
GESTIÓN HSEQ.
RENTABILIDAD FINANCIERA DEL CAPITAL DE LOS ACCIONISTAS
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
DECLARACIÓN DE COMPROMISOS 2014 A CLIENTES
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS
Alcance Comité Tecnológico para CNO 495 Comité Tecnológico #46
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Promesa de servicio al cliente 2012
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
EL BALANCED SCORECARD.
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Luis Ramón Carazo Preciado
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LABORATORIOS DE ENSAYO TRAINING 2018.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Carlos Lozada Mendívil Comité Perú
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
GUÍA 1. GESTION DE OPERACIONES Y ALINEACION ESTRATEGICA
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE FONAFE
“LEY DE INSTITUCIONES DE SEGUROS Y FIANZAS” (Anteproyecto)
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS
Informe Avances Planeación Estratégica
KIT DE HERRAMIENTAS DE RELACIONAMIENTO Y COMUNICACIÓN
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
 PROYECTO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  REALIZADO POR GUADALUPE GRAGERA DUQUE LA RSC ELVOLUNTARIADO CORPORATIVO Y LA MEMORIA.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
PLAN ESTRATEGICO CORPECOL PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO DE LOS ASOCIADOS Y LA ORGANIZACION PROGRAMAS RESPONSABLE TítuloÁrea - objeto.
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Alcance Comité Tecnológico para presentar al CNO Comité Tecnológico #46
Sistema de Gestión de Calidad
Informe de Sostenibilidad 2013 Asamblea Ordinaria de Accionistas N°20
Plan de Acción: Riesgos Legales y Regulatorios
Transcripción de la presentación:

INFORME DE SOSTENIBILIDAD

LA SOSTENIBILIDAD PARA XM Es un enfoque de negocios. Nos permite gestionar las oportunidades, impactos y riesgos. En los ámbitos económico, medioambiental y social. De manera responsable, transparente y ética. Con el fin de crear valor para nuestros grupos de interés, mantener la ventaja competitiva y contribuir al desarrollo de la sociedad.

NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS Accionistas Trabajadores

COMPROMISOS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS Accionistas Crecer con rentabilidad y generación de valor. Clientes Mantener una relación sostenible y ofrecer calidad y costos competitivos, así como una comunicación confiable. Trabajadores Contribuir con su desarrollo integral y valorar sus aportes a la organización. Estado Respetar y promover el Estado de Derecho. Proveedores Actuar con transparencia, equidad y teniendo reglas claras. Sociedad Respetar los derechos humanos, prestar servicios con calidad y eficiencia, suministrar oportunamente información de interés público, contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social.

ASUNTOS RELEVANTES 2104 - 2015

Utilidad operacional negocio tradicional 1. CRECIMIENTO RENTABLE Maximizar la eficiencia de los negocios actuales: Utilidad operacional negocio tradicional (Cifras en millones de pesos) Incremento de los ingresos por servicios CND, ASIC y LAC. Reducción de los gastos AOM. Utilización de las metodologías de presupuesto con utilidad objetivo y el sistema de Costeo Basado en Actividades.

Utilidad método de participación Desarrollar oportunidades de crecimiento rentable y sostenible: Utilidad método de participación (Cifras en millones de pesos)

2. RESPETO POR EL ESTADO DE DERECHO Aplicación estricta del Reglamento de Operación y apoyo a la Institucionalidad. Presentación formal de iniciativas a la CREG con propuestas regulatorias. Aplicación de controles para la prevención de riesgos asociados al lavado de activos y financiación del terrorismo. Implementación de mecanismos para adminsitrar los conflictos de interés con ISA.

3. ALTOS ESTÁNDARES DE SERVICIO AL CLIENTE Recepción y gestión de 18.913 requerimientos. Indicadores CREG dentro de los límites establecidos. La satisfacción de los clientes fue de 89,2.

4. PLAN DE CAPITAL HUMANO El 95% de los colaboradores realizó un plan de desempeño. Se identificaron sucesores potenciales para 15 cargos críticos. Se identificó una lista de expertos para las 14 competencias técnicas estratégicas de XM. La capacitación promedio por empleado fue de 52 horas con una inversión media de $2,4 millones.

5. CLIMA LABORAL El clima laboral presentó una favorabilidad del 82%. El programa XM, ¡Te quiere bien! realizó: 886 participantes en las actividades de promoción y prevención en salud. 60 préstamos a colaboradores.

6. CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE Y AL BIENESTAR SOCIAL Exigencia a los proveedores del certificado de aportes de seguridad social. Inclusión en el 100% de los contratos de una cláusula sobre el rechazo al trabajo infantil. Promoción interna del Comité de ética y el Comité de convivencia laboral. XM fue nombrada 316 veces como referente de información por los medios de comunicación. Medición de la huella de carbono. XM tiene una reputación excelente con proveedores y fuerte con colaboradores, clientes y líderes de opinión.

7. DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LOS SERVICIOS Se adelantaron actividades en las siguientes líneas: Seguridad Planes de continuidad Infraestructura Se desarrollaron 4 aplicativos nuevos para los clientes: Parámetros técnicos – Paratec Cogeneradores Modelo de despacho para agentes Capacidad de Respaldo de Operaciones del Mercado – CROM Se realizaron mejoras en 5 aplicativos existentes: Business Intelligence Fronteras Comerciales Demandas Generación Pérdidas – DGP Cargos Áreas de Distribución – ADD StationWare

8. FORTALECER LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES Diálogo con clientes, con la participación de 79 personas. Puestas en común y talleres para 268 personas del sector. Capacitaciones a la medida para 125 personas. Realización de los seminarios de Operadores y de Análisis de Eventos y Protecciones, con la participación de 203 personas. Se cumplieron las acciones consignadas dentro del plan de acción de clientes.

9. TRANSICIÓN Y VALIDACIÓN DE NORMAS Se preparó un mecanismo para aplicabilidad de normas que incluye: Plazo prudencial. Etapa de pruebas. Validar el impacto real. Se realizó un referenciamiento respecto a la implementación de resoluciones, tanto en el sector financiero en Colombia como en el mercado de energía en Brasil.

10. GESTIÓN DE MEJORA EN PROCESOS E INDICADORES HACIA LOS PROVEEDORES Se aplicó la evaluación de desempeño al 100% de los contratos de menor y de mayor cuantía. Se dio inicio a la implementación de la clasificación estratégica y captura de ahorros.

Queremos conocer su percepción sobre nuestra gestión de sostenibilidad y hacerlos partícipes en la definición de nuestros focos de trabajo para 2016. ENCUESTA DE FAVORABILIDAD Y MATERIALIDAD