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Publicada porMaría Victoria Vargas Araya Modificado hace 5 años
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Informe Avances Planeación Estratégica
Presentada por: Septiembre de 2012
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Fases del Proyecto Gestión del Cambio í FASE I Diagnóstico Estratégico
FASE II Diseño Estratégico FASE III Plan Estratégico FASE IV Acompañamiento
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Ejercicio Paradigmas
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# Paradigma Actual Nuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable y económica con visión integral y no individual. Nota: integralmente se entiende en las 3 dimensiones, en corto, mediano y largo plazo y a nivel país y sostenibilidad del sector. 2 Las decisiones se toman en beneficio del SIN (prima el interés común) 3 Esto es de nuestra competencia? Qué dirá la CREG? Tenemos clara la función del CNO para cumplir sus funciones. 4 No podemos discutir temas comerciales. Comerciales no pueden participar. No podemos discutir temas comerciales y debe revisarse el código de buen gobierno bajo principios CNO con marco claro de actuación.
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Marco Estratégico
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Objetivos Estratégicos
MEGAMETA Ser el organismo que acuerda los aspectos técnicos para garantizar la operación segura, confiable y económica en el corto y largo plazo, y que integra el sector eléctrico y su relación con los combustibles líquidos, gas y carbón y otros energéticos. OBJETIVOS ESTRATEGICOS Establecer un código de Buen Gobierno que le dé confianza y transparencia a las decisiones del CNO. Lograr los cambios normativos que adecuen la composición y los alcances del CNO para lograr la megameta. Fortalecer la metodología de discusión y la capacidad de soporte de la Secretaría Técnica. Fortalecer los mecanismos de difusión del conocimiento recibido y generado en el seno del CNO, sus comités, sub-comités y Secretaría Técnica
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OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Relación Objetivos Estratégicos/ Megameta Ser el organismo que acuerda los aspectos técnicos para garantizar la operación segura, confiable y económica en el corto y largo plazo, y que integra el sector eléctrico y su relación con los combustibles líquidos, gas y carbón. OBJETIVOS ESTRATEGICOS Credibilidad, confianza y seguridad en organismos del estado, empresa del sector y de los demás sectores (combustibles líquidos, gas y carbón) Transparencia, confianza, Credibilidad como organismo que acuerda e integra Composición y alcances que le permitan acordar operación segura, confiable y económica a corto y largo plazo e integrarción otros sectores Discusiones mas profundas y soporte mas sólido para acuerdos de aspectos técnicos que generen seguridad y confianza en el sector y los reguladores Establecer un código de Buen Gobierno que le dé confianza y transparencia a las decisiones del CNO. Fortalecer los mecanismos de difusión del conocimiento recibido y generado en el seno del CNO, sus comités, sub-comités y Secretaría Técnica Lograr los cambios normativos que adecuen la composición y los alcances del CNO para lograr la megameta. Fortalecer la metodología de discusión y la capacidad de soporte de la Secretaría Técnica.
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Plan Estratégico
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1. Establecer un código de Buen Gobierno que le dé confianza y transparencia a las decisiones del CNO. 1.1. Establecer los valores, principios, normas y políticas que como complemento de la normatividad legal orienten la administración y funcionamiento del C.N.O. 1.2. Buscar el reconocimiento del CNO en el sector eléctrico, como organismo integrador, y coordinador de la operación segura, confiable y económica en el corto y largo plazo. 1.3. Ser el interlocutor confiable ante el operador 1.4. Asegurar información homogénea y transparente para todos los actores del mercado
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2. Lograr los cambios normativos que adecuen la composición y los alcances del CNO para lograr la megameta 2.1. Analizar y definir el esquema de participación adecuado en el CNO de agentes, gobierno y otros que permitan alcanzar la Megameta. 2.2. Crear instancias de coordinación con los sectores energético y de combustibles primarios (gas, carbón, líquidos) 2.3. Establecer los tópicos y las competencias de las personas que integran el CNO para cumplir con las funciones de Ley. 2.4. Identificar el nivel de empoderamiento y responsabilidad requerido para la toma de decisiones de las personas que son miembros del CNO
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3. Fortalecer la metodología de discusión y la capacidad de soporte de la Secretaría Técnica.
3.2.Fortalecer la capacidad de soporte de la Secretaría Técnica
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4. Fortalecer los mecanismos de difusión del conocimiento recibido y generado en el seno del CNO, sus comités, sub-comités y Secretaría Técnica 4.1. Caracterizar las fuentes y elementos relevantes del conocimiento generado y recibido actualmente en el CNO, e identificar otras posibles fuentes y elementos de conocimiento. 4.2. Asegurar la coherencia, precisión y relevancia de las Actas de los Comités, Subcomités y Grupos de Trabajo, y el flujo oportuno y adecuado de información 4.3. Establecer un procedimiento que permita definir los temas de interés para las Jornadas Técnicas de los Comités, Subcomités y Grupos de Trabajo 4.4. Analizar y definir la conveniencia de asociarse con otras entidades para la realización de las Jornadas Técnicas, con el fin de asegurar que no se ponga en riesgo la trasparencia y credibilidad del CNO 4.5. Revisar y definir una nueva estructura para los Acuerdos del CNO, a fin de facilitar su clasificación, entendimiento y actualización.a 4.6. Revisar y realizar posibles mejoras a la estructura y administración de la página Web del CNO y a la disposición de la información, y analizar otras posibilidades tecnológicas de repositorio de información y conocimiento, de modo que se pueda tener un manejo más ágil y efectivo de la información y del conocimiento.
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Mapa Estratégico BSC
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Metodología de Comités y Conservación y difusión
Mapa Estratégico Credibilidad Transparencia ENTORNO SECTORIAL Gestión Normativa Metodología de Comités y Sub-comités INTERNA Código de Buen Gobierno Capacidad Secretaría Técnica Compromiso Miembros APRENDIZAJE Conservación y difusión del Conocimiento
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BSC PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Eventos reales/ Programación
Publicaciones/ programación Compromiso de los miembros PERSPECTIVA DE CLIENTES Cumplimiento de Acuerdos Propuestas regulatorias aceptadas Normas modificadas/planeado Percepción de transparencia PERSPECTIVA INTERNA Implementación Código de Buen Gobierno Fortalecimiento Secretaría Técnica Comités/sub-comités con metodología revisada
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Metodología de Seguimiento
Oficina del plan
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INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES DETALLE DE ACTIVIDADES
Cómo funciona? INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES Perspectiva Mes: Objetivo Lider STATUS DE OBJETIVO OK EN PROBLEMAS EN PELIGRO DETALLE DE ACTIVIDADES Código Proyectos/Acciones Meta Responsable % Cumpli/
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Cómo funciona? AVANCES -RESULTADOS OBTENIDOS EN EL MES
RELACION DE ENTREGABLES (Si los hay) ASUNTOS CRÍTICOS RIESGOS
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Siguientes Pasos
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Conformación de un equipo de trabajo para:
Valorización del Plan Estratégico: Definición presupuesto y fuente de recursos para la ejecución. Validación Costos Plan Estratégico con CNO Priorización del Plan Estratégico y sus actividades Definición de fechas concretas de ejecución
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