INDUCCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
Advertisements

PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
BIBLIOTECA PREGUNTAS FRECUENTES  ¿Qué tengo que hacer para usar los servicios bibliotecarios? Tienes que ser miembro activo de la comunidad universitaria.
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…
INDUCCIÓN AL PROCESO DE TITULACIÓN
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
AHORA ERES PARTE DE LA COMUNIDAD BILINGUIE IDIOMIZAR
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
PRÁCTICA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Cómo convalidar o reconocer un curso
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
INDUCCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
CURSOS DE VERANO 2017 FECHA DE REGISTRO: EL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2017, ÚNICAMENTE POR EL PORTAL DE LA U.A.Q. (EL DÍA QUE SE REGISTREN APARECERÁN LAS MATERIAS.
Descubre las ventajas del Contrato de Aprendizaje
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Presentado por : liseth Katherine paredes febedrucila Ortiz Flórez Martha Julieth vega Jessica Paola Arredondo.
PROGRAMA MARCA Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas por el Mecanismo de Acreditación del MERCOSUR.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
Tutorial Aula Virtual Parte I
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Pruebas de acceso y admisión
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Servicio Social Profesional
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
BECAS PROGRESAR.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
de la Educación Superior”
Curso de inducción para prestadores de Servicio Social
Colegio Secundario La Plata
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL PRIMER SEMESTRE 2018
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Universidad Nacional del Este
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Cómo convalidar o reconocer un curso
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
GC-F-004 V.01 REGLAMENTO DEL APRENDIZ. GC-F-004 V.01 NORMATIVIDAD ACUERDO 007 DEL 30 DE ABR. DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 3 DE MAYO DE 2012 ACUERDO.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Bienvenidos al PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL, RELACIONES COMUNITARIAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

INDUCCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS 2017 - 1 Enero de 2017

UBICACIÓN Enero de 2017 Sede Principal Sede Alterna Barrio Mesa Calle 39 sur No. 34 A 07 Sede Alterna San Mateo Diagonal 32 No. 34 D sur 105 Enero de 2017 PBX 444 45 60 ext 102

HIMNO Y VIDEO INSTITUCIONAL Enero de 2017

COMUNIDAD EDUCATIVA La institución la integran: Estudiantes Docentes Personal administrativo Personal de apoyo

PROGRAMAS DE FORMACIÓN 16 Programas Técnicos 1304 Horas Certificación de Técnico laboral por Competencias

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

COORDINACIÓN ACADÉMICA

CALENDARIO ACADEMICO INICIO DE CLASES JORNADA MAÑANA Y NOCHE 23 DE ENERO DE 2017 Terminación Jornada Mañana-16 DE JUNIO DE 2017 Terminación Jornada Noche - 30 DE JUNIO DE 2017

COMPONENTES DE FORMACIÓN Técnico 684 Horas Gestión del proyecto de vida 36 Horas Desarrollo de acciones de convivencia ciudadana 24 Horas y protección Ambiental Procesamiento de Información utilizando las TIC 72 Horas Desarrollo de capacidades emprendedoras y 48 Horas de empleabilidad. Practica Empresarial 440 Horas TOTAL 1304 Horas

CONVENIO VIVIR MEJOR GRATUIDAD PARA LOS ALUMNOS DE ESTRATO 1, 2 Y 3 DE ENVIGADO SEGUIMIENTO DE ASISTENCIA MEDIANTE PLANILLA FISICA. CONTINUIDAD SEGÚN RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DISCIPLINARIO 3,5 PROMEDIO. SEMESTRE SOLO SE APLAZA EN CASOS ESPECIALES(ENFERMEDAD, EJÉRCITO,CALAMIDAD DOMESTICA)

RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS EN LA FORMACIÓN BÁSICA Y ESPECÍFICA La institución podrá realizar el reconocimiento de APRENDIZAJES PREVIOS EN LA FORMACIÓN BÁSICA Y ESPECÍFICA, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos y reciba el previo concepto favorable de la coordinación académica Modalidades 1, Cuando el usuario que realiza la solicitud ya cursó la unidad o actividad de aprendizaje en otra institución. Se deben cumplir los siguientes requisitos:  Solicitud de reconocimiento de aprendizajes  Certificado de la institución en el cual realizó y aprobó las actividades de aprendizaje, con contenido e intensidad horaria, en original y sin enmendaduras.  Que la institución esté reconocida legalmente por la Secretaría de Educación respectiva.  Cuando la solicitud de reconocimiento de aprendizajes previos de la unidad de aprendizaje, sea de un estudiante que ha cursado otro(s) programas técnicos en el CEFIT, debe informar esto en la solicitud y contar con una calificación mínima de 3.0 sobre un rango de calificación hasta 5.0, en la unidad o actividad a reconocer

RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS EN LA FORMACIÓN BÁSICA Y ESPECÍFICA 2.Cuando el usuario cuenta con las competencias relacionadas con la unidad o actividad de aprendizaje a reconocer, pero no las ha cursado en otra institución educativa o en el CEFIT, se debe cumplir con el siguiente trámite: Esto aplica para los módulos básicos y específicos  Solicitud de reconocimiento de aprendizajes previos a coordinación académica.  Realizar el pago correspondiente a los instrumentos de evaluación a aplicar, de acuerdo a lo establecido en la guía de aprendizaje de la unidad o actividad a evaluar.  La aplicación de cada instrumento de evaluación de producto o desempeño, acarreará un costo . Bajo ninguna circunstancia se realizará devolución de dinero correspondiente a la ejecución de procesos de evaluación de aprendizajes previos, una vez los instrumentos hayan sido aplicados

Reglamentación para aplazamientos de módulos estudiantes PARTICULARES Los estudiantes pueden solicitar aplazamiento de módulos en cualquier momento siempre y cuando tengan aprobado el módulo y este no sea prerrequisito de otros módulos; procede reconocimiento del valor pagado por el módulo si este fue aplazado en el primer mes de inicio de clases; si es aplazado fuera de este rango de tiempo no se reconocerá valor económico por el módulo en el momento en que el estudiante lo vaya a repetir. Si el aplazamiento esta por fuera de este periodo de tiempo, no procede reconocimiento y se deben pagar cuando se vaya a repetir.

Reglamentación para aplazamientos de modulos del programa “VIVIR MEJOR” Si el estudiante beneficiario del programa “VIVIR MEJOR”, realiza aplazamiento del semestre y este es aprobado, no perderá el derecho a ser nuevamente beneficiario del programa, siempre y cuando esté vigente y para ello debe consignar los derechos de inscripción. Si el estudiante solicita aplazamiento de materias durante el proceso formativo y dicha solicitud es aprobada, en el promedio de calificaciones, no se tendrá en cuenta los resultados de la materia aplazada y para el próximo semestre el estudiante asumirá el costo de esta materia sin perder el beneficio del programa “VIVIR MEJOR” siempre y cuando esté vigente.  

CANCELACION DE SEMESTRE ACADEMICO Los estudiantes del programa “VIVIR MEJOR”, que no continúen el proceso formativo e informen la novedad durante los primeros 15 días después de iniciadas las clases, no procederá cobro del pagaré por estar en tiempo límite para cubrir nuevamente el cupo y no habrá lugar a sanción para acceder nuevamente al beneficio del programa siempre y cuando esté vigente Los estudiantes del programa “VIVIR MEJOR”, que no continúen el proceso formativo e informen la novedad después de 15 días y hasta 30 días después de iniciadas las clases, procederá cobro del 50% del valor del pagaré y quedará sancionado por dos años para acceder a beneficios de este programa Si el estudiante beneficiario del programa “VIVIR MEJOR”, se retira del proceso formativo después de 30 días de iniciadas las clases y sin justa causa, procederá cobro del valor del pagaré al 100% y quedará sancionado por dos años para acceder nuevamente a beneficios de este programa. El estudiante que no puede continuar su período académico debe realizar comunicación donde justifique los motivos del retiro

ASISTENCIA El estudiante al momento de matricularse adquiere el compromiso de asistir a la totalidad de las actividades programadas por la institución y a cumplir, como mínimo, con el ochenta por ciento (80%) de la asistencia en cada módulo de formación. Procede la cancelación automática de un modulo de formación, cuando el estudiante presenta inasistencia mayor al 20% del tiempo programado para el módulo. En este caso al no demostrar la competencia, la calificación será la obtenida hasta el momento de la cancelación y las evidencias restantes tendrán una calificación de cero y se pierde el derecho a realizar plan de mejoramiento.  Cuando la inasistencia a clases es por justa causa la cancelación del módulo se realizará cuando la inasistencia del estudiante haya superado el 30% del tiempo de duración del módulo de formación. Se consideran justificaciones válidas para no asistir a uno o varios compromisos académicos los siguientes: Incapacidades medicas previamente expedidas por las EPS respectiva Calamidad doméstica, entendida desde la ley como “ todo suceso familiar cuya gravedad afecte el normal desarrollo de las actividades del trabajador , en la cual pueden verse amenazados derechos fundamentales de importancia significativa en la vida personal o familiar del mismo, como por ejemplo una grave afectación de la salud o la integridad física de un familiar cercano –hijo, hija, padre, madre, hermano, cónyuge o compañero-, el secuestro o la desaparición del mismo, una afectación seria de la vivienda del trabajador o de su familia por caso fortuito o fuerza mayor, como incendio, inundación o terremoto, para citar algunos ejemplos. Todas estas situaciones, u otras similares, pueden comprometer la vigencia de derechos fundamentales de los afectados, o irrogarles un grave dolor moral, y los obligan a atender prioritariamente la situación o la emergencia personal o familiar, por lo cual no están en condiciones de continuar la relación laboral prestando su servicio personal, existiendo un imperativo de rango constitucional para suspender el contrato de trabajo “.Sentencia C-930/09.”

REINGRESO DE ESTUDIANTE El estudiante que habiéndose retirado de la institución voluntariamente y luego solicite reingreso, se realizará un análisis del diseño curricular del programa con el fin de exigir el cumplimiento de los módulos de formación pendientes de ser aprobados. En caso de que este tiempo supere los tres (2) años, el aspirante deberá cursar todo el programa académico.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN Calificación de 0 a 5 máximo 3 para aprobar Asistencia: cancela materia con 20% de inasistencia. PROGRAMAS PRESENCIALES EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

REGLAMENTO ACADÉMICO Establece las pautas de convivencia, comportamiento y conservación de los valor éticos y morales. Es el punto de partida para que toda la estructura de la comunidad educativa funcione cumpliendo los objetivos institucionales.

SISTEMA DE INFORMACIÓN Q10 Sistema de información académico Ingresan con el correo que registraron en la matricula y la contraseña es la cedula. Permite verificar notas y Aula virtual (diagrama de Gannt y guías de aprendizaje)

POLIZA ACCIDENTES La aseguradora MAFRE Se presentan con el carnet o con la cedula al centro hospitalario. No se puede estar bajo sustancias psicoactivas ni estado de embriaguez para la cobertura. La póliza es netamente de accidentes no para enfermedades. Cobertura las 24 horas del día. Hospital Manuel Uribe Ángel o clínica las vegas (información por correo).

TRAMITES EN LINEA

PQRSF Las solicitudes realizadas por los diferentes actores de la comunidad educativa podrán ser reportadas a través de los siguientes medios Buzón de sugerencias (Barrio mesa y San mateo) Personalmente en la oficina de Atención al Ciudadano, Barrio mesa 202 y en San mateo en la oficina 201. Por la pagina web Telefónicamente Por correo electrónico “PARA EL CEFIT ES DE VITAL IMPORTANCIA CONOCER SUS INQUIETUDES Y DARLES RESPUESTA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE”

Correo coordinacionacademica@cefit.net

PRÁCTICAS LABORALES 440 horas Contrato de aprendizaje Convenio de práctica(Debe tener ARL) Personas que laboran en el área técnica. Mayores informes correo practicas@cefit.net

INICIO DEL PROCESO DE PRACTICAS El proceso se inicia al finalizar Y aprobar el 1 semestre del programa Las practicas deben realizarse durante el desarrollo de la etapa lectiva( proceso de formación en el aula) Las practicas pueden realizarse en un tercer semestre( al finalizar la etapa lectiva) con el respectivo pago de los derechos de matricuals acorde A los costos vigentes

MODALIDADES DE PRACTICAS 1.Contrato de parendizaje- duracion 6 meses(smlv,salud y arl) 2.Convenio de practicas- duración 440 horas (Arl ocasionalmente apoyo económico) 3.Validacion de experiencia( experriencia comprobda en el area de estudio mayor a 3 meses- emprendedor formalizado y comprobado)

APROBACION DE PRACTICAS 1. Terminación satisfactoria del contrato de aprendizaje (tiempo total del contrato) 2. Aprobación de las evaluaciones de la practica con nota igual o superior a 3.0 seguimiento y evaluación final) 3. Certificación soportada( documentos legales) de la experiencia o el emprendimiento en el área- nota asignada 4.0

REPROBACION DE PRACTICAS Retiro voluntario de la practica Expulsión o cancelación del contrato por cualquier motivo Perdida del seguimiento y evaluación final de la practica

CONSECUENCIAS DE LA PERDIDA DE LA PRACTICA No certificación del programa técnico cursado. Repetición y pago del modulo de practicas concerniente al 30% del valor de la matricula Consecución particular del centro de practicas( la institución se reserva el derecho de volver a conseguir otras practicas)

REDES SOCIALES Y APP CEFIT

www.cefit.edu.co

BIENESTAR INSTITUCIONAL

OBJETIVO BIENESTAR ESTUDIANTIL   Desarrollar las potencialidades de todos los estudiantes, implementando acciones enmarcadas en un plan de bienestar estudiantil donde se incluyen actividades deportivas, culturales, recreativas y de sano esparcimiento, que orienten al desarrollo físico, psicoactivo y social de los individuos que conforman nuestra comunidad estudiantil.

BENEFICIOS Y SERVICIOS Atención Psicológica. Jornadas Saludables (prevención y promoción) Convenios de descuento. Escuela de familias. Póliza de accidentes. Descuentos egresados. Actividades culturales y recreativas. Formación grupos temáticos.

OTROS SERVICIOS * Cine foro estudiantil. * Jornadas de tamizaje. * Valores CEFIT. * Grupo de adicciones. * Feria Empresarial. * Jornadas de donación de sangre. * El CEFIT se toma el Inder. * Salidas pedagógicas o ecológicas. * Representantes de grupo.

INDER ENVIGADO Gimnasio Voleibol Ajedrez Futbol Sala Básquetbol Tenis de Mesa Softbol Taekwondo Natación

BIENESTAR ESTUDIANTIL El aseo en las aulas depende de ti. “Bienestar es de todos y para todos”

!!! BIENVENIDOS !!! al CEFIT