ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Mayo de 2017 ESCUELAS DE VERANO 2017
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Mayo de 2017 ESCUELAS DE VERANO 2017
Paradigmas Curriculares
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Actividad de aprendizaje 3
Guía para el maestro en secundaria
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Reforma Integral de la Educación Básica
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
NUEVO MODELO EDUCATIVO 2018
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
SEMANA ESCOLAR MAYO 31 DÍA MUNDIAL SIN TABACO "Por una Vida Sana
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Escuela 2030.
PISA en el Aula: Lectura
un recurso para alcanzar
Dirección de Educación de Adultos
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
un recurso para alcanzar
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017

Presentación Las “Escuelas de Verano 2017", son una iniciativa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) desarrolla con la participación de las Autoridades Educativas Locales (AEL) Su finalidad es abrir las escuelas públicas de educación básica a las alumnas y alumnos durante el periodo de receso, para realizar actividades lúdico-pedagógicas que contribuyan a su desarrollo integral y que les permita seguir aprendiendo. En las “Escuelas de Verano 2017", se proponen actividades que se valen del juego como estrategia clave para despertar el interés y la curiosidad con la intención de estimular sus conocimientos y propiciar su aprendizaje.

objetivo general PARTICIPANTES Promover el desarrollo integral de las competencias para seguir aprendiendo de niñas, niños y jóvenes, mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas en los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica durante el periodo vacacional. PARTICIPANTES Podrán participar las 32 Entidades Federativas mediante la selección de escuelas públicas que serán sedes para el desarrollo de las actividades "Escuelas de Verano 2017". Los beneficiarios son las niñas, niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas de educación básica, en todos sus niveles y modalidades.

PERIODO DE REALIZACIÓN HORARIO DE ATENCIÓN Será de 9:00 a 13:00 hrs de lunes a viernes PERIODO DE REALIZACIÓN Del 25 de julio al 4 de agosto de 2017 Escuelas de Verano 2017 RECURSOS Ficheros de Escuelas de Verano Ficheros de Escuelas de Tiempo Completo Aliados: Summer in English Robotix Emprender para aprender Aplicación Yogome

ejes temáticos LEER Y ESCRIBIR JUGAR CON NÚMEROS Y ALGO MÁS APRENDER A CONVIVIR EXPRESAR Y CREAR CON ARTE VIVIR SALUDABLEMENTE APRENDER CON TIC

Leer y escribir El propósito es: Poner en contacto permanente a los alumnos con diversos textos. Desarrollo de estrategias de comprensión lectora Incremento de sus recursos discursivos. Adquirir una actitud favorable hacia la lectura Producir textos para expresarse libremente Entorno que incluye la lengua escrita y oral (hablar, escuchar, leer, escribir y comprender)

Jugar con números y algo más Plantear situaciones que despierten el interés y propicien su reflexión. Encontrar diferentes formas de resolver problemas matemáticos Propongan nuevas preguntas, comuniquen sus estrategias, analicen e interpreten procedimientos de resolución. Formulen argumentos que validen sus resultados. Ambiente de aprendizaje lúdico, interesante y colaborativo

Aprender a convivir Su propósito es aprender el valor de la solidaridad, la amistad, el respeto, compromiso, la tolerancia y la cooperación. Dar valor a conductas y comportamientos que ayuden a convivir de la mejor manera. Actividades para una convivencia sana, pacífica y formativa

Expresar y crear con arte y cultura Establecer vínculos de pertenencia a una cultura. Proponer actividades que permitan respetar la cultura propia y del lugar Descubrir y disfrutar el lenguaje artístico (artes plásticas y visuales, expresión corporal y danza y música y teatro) Desarrollar su sensibilidad, imaginación y creatividad para expresarse.

Aprender a vivir saludablemente Contribuye al bienestar integral de nuestro cuerpo por medio del autocuidado, la prevención y la adopción de estilos saludables. Desarrollar comportamientos saludables, fáciles de entender, aprender y practicar. Reconozca que un ambiente sano es fuente de salud para él, para su familia y para la sociedad

Aprender con TIC Su intención es proponer situaciones de aprendizaje en las que los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento. Utilizar herramientas digitales y multimedia Enriquecer los contenidos curriculares. Estimular la curiosidad y la creatividad.

FORMA DE INTERVENCIÓN Lúdico Actividades de juego y recreación que fomentan el desarrollo personal y social Pedagógico Saberes orientados hacia el aprendizaje de conceptos, habilidades y actitudes Lúdico-Pedagógico Conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje a partir de vivencias lúdicas para motivar el desarrollo que implican contenidos recreativos con intencionalidad educativa para generar una acción transformadora en los sujetos

organización de los alumnos Grupos por niveles: Preescolar Primaria Baja (1° a 3°) Primaria Alta (4° a 6°) Secundaria • Grupos de 25 a 30 integrantes • Se pueden generar grupos con alumnos de distintas edades, conforme las actividades lo requieran SFP

organización de las actividades ESQUEMA 1 LUNES • EXPRESAR Y CREAR CON ARTE MARTES • JUGAR CON NÚMEROS Y ALGO MÁS MIERCOLES • LEER Y ESCRIBIR JUEVES • VIVIR SALUDABLEMENTE VIERNES • APRENDER CON TIC • VIVIR SALUDABLEMENTE

organización de las actividades ESQUEMA 2 LUNES • LEER Y ESCRIBIR • APRENDER A CONVIVIR • VIVIR SALUDABLEMENTE MARTES • JUGAR CON NÚMEROS Y ALGO MÁS • EXPRESAR Y CREAR CON ARTE • APRENDER CON TIC MIERCOLES • LEER Y ESCRIBIR • APRENDER A CONVIVIR • VIVIR SALUDABLEMENTE JUEVES • JUGAR CON NÚMEROS Y ALGO MÁS • EXPRESAR Y CREAR CON ARTE • APRENDER CON TIC VIERNES • EXPRESAR Y CREAR CON ARTE • VIVIR SALUDABLEMENTE APRENDER A CONVIVIR

organización de un día de actividades Estación: 1 Eje: Aprender a Convivir Grupo: C 2 Actividades de 35’’ c/u Estación 2 Eje: Vivir Saludablemente Grupo: A 1 Actividad de 40’’ y 1 actividad de 30’’ Estación: 3 Eje: Jugar con Números Grupo: B 1 actividades de 70’’ Tres Ejes Temáticos Organización por estaciones Hasta 70 minutos de actividades por estación 30 minutos descanso al día

Al finalizar los 70 minutos pasar a la siguiente estación Realizar 2 actividades de 35 minutos Organizar en tres estaciones Realizar una actividad de 70 minutos Incorporar actividades que ofrecen otras instancias participantes RECOMENDACIONES

FORMATOS Cédula de inscripción

Carta compromiso

Reglamento

capacitación Estrategia didáctica: Rally Cinco grupos Horario: Sesiones: De 45 minutos Horario: De 10:00 a 15:00 Temática: Ficheros didácticos Summer in English Robotix Emprender para aprender Aplicación Yogome Convivencia escolar Un día para escuelas estatales y otro para escuelas federalizadas

escuelascalidad.edomex.gob.mx GRACIAS