Nathaly Albarracín Lina Araújo Felipe Cardona Dianny Gonzalez Victor López Maria Camila Mosquera Juan David Prada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 La palabra moral proviene de la raíz latina que es el equivalente de la griega ethos.Ademas pude entender además Sin embargo la traducción latina adquiere.
Advertisements

Profa. Arlene Parrilla UNIVERSIDADA INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CS. SOCIALES.
EL HOMBRE EN EL CONTEXTO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. INSTITUTO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS.
Presentación en power point. Tecnologías de Información 1. Ing. En Admón. 1 semestre Alumna: Mónica Moreno López. No. Control:
Feminismo Ricardo Montero López Estructuras Org para el Comercio.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
BLOQUE I : DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO TEMA: EL CONOCIMIENTO.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
ÉTICA Y CONCILIACIÓN FAMILIAR
Enfoque de los comunicadores:
Cts : De las moléculas al comportamiento
Contexto de estudio – Semana 15 y 16
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Unidad 2.2. Tradición de la Psicobiología Evolucionista
¿Cómo se relaciona el fenómeno de la moda con la conciencia de un individuo?
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Por: María José Martínez delgadillo
Taller 1 Entre pares 2.
EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Redacta un texto en función a la pregunta siguiente
Valores Primavera 2016.
Teoría del aprendizaje “Humanista”
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Contingut de l’abstract
Desarrollo emocional infantil
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
RESUMEN TALLER 2012 Liderazgo cristiano.
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
¿Qué opinión le merece?.
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
¿Qué es un sistema operativo?
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
El estudio de las ciencias sociales
TEORÍA COGNITIVAS.
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
Repaso para examen.
Derechos Humanos Alumno: Sebastián A. Vico, 4º de ESO B
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
Las disciplinas filosóficos
EL CONOCIMIENTO O SABER
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Los Primeros Principios de la Lógica
¿QUÉ HACE DE LA PSICOLOGÍA UNA CIENCIA?
Teorías Conductistas del Aprendizaje
La utilidad de lo inútil Nuccio ordine, 2018
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
PLANTEAMIENTO 4 Nathaly Albarracin Lina Araujo Dianny Gonzalez Victor Lopez Maria Camila Mosquera.
¿Qué es el conocimiento? ¿Cómo se construye el conocimiento? ¿Qué características deben tener los conocimientos científicos? ¿Por qué los conocimientos.
Análisis de objeto tecnológico
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
DIPLOMADO PARA LA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN EDUCATIVA
Enfoque de los comunicadores:
Stefany Cobo Emilia Sevilla Nicole Rojas
Desarrollo de la Personalidad
Oficina de Desarrollo Académico
La formación de valores
Didáctica de las Ciencias Sociales
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE
Brenda Alejandra González Tirado
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
Transcripción de la presentación:

Nathaly Albarracín Lina Araújo Felipe Cardona Dianny Gonzalez Victor López Maria Camila Mosquera Juan David Prada

RESUMEN La base de la discusión es que la especie humana y la raza no es una misma especie con diferetes matices sino varias especies diferentes. Elizabeth Cabot Agassiz Nacionalidad: Americana Nacimiento: 5 de diciembre de 1822, Boston, Massachusetts Muerte: 27 de junio de 1907, Arlington Heights, Massachusetts Profesión: Educadora y naturalista estadounidense.

Vida:* En 1850, se caso con Louis Agassiz (Naturalista).* 1894-1899 Contribuyó positivamente en establecer la Society for the Collegiate Instruction of Women en 1882. Desempeñándose como su presidenta hasta 1894 cuando fue renombrada a Colegio Radcliffe. Enfoque de estudio: El origen del hombre. Publicaciones A First Lesson in Natural History (1859) Life of Louis Agassiz * Seaside Studies in Natural History (1865)

Las posteriores reproducciones intelectuales de las cartas y estudios de su esposo la lleva a censurar y tergiversar los escritos de su esposo para ocultar los miedos de este. Postura sobre el orígen del hombre CientíficoPoligenistas: Cada raza humana es una especie biológica separada * Las especies son entidades estáticas * Agassiz se oponía a las ideas de Darwin * Esta separación de las especies generaba una jerarquía entre las razas, haciendo de la raza blanca la raza superior.

Monogensitas: Todas las razas tenían un origen común (Adán y Eva) Monogensitas: Todas las razas tenían un origen común (Adán y Eva).Louis Agassiz creía en la teoría monogenistas, pero deja explícita una simpatía acientífica a la poligenia. Impacto PolíticoPoligenistas * Las diferentes razas no tienen el mismo rango natural * Existe un argumento biológico sobre la inferioridad de los negros y sus capacidades innatas para las habilidades manuales. * El poligenismo es un pretexto que utilizan los científicos para respaldar sus prejuicios.

PLANTEAMIENTO ¿Cuál es la dimensión CTS de esta sección con relación a todo el texto, es decir, cómo se relaciona con “la ciencia y la política de las diferencias humanas?”, ¿Qué elementos / evidencias en la lectura son de naturaleza científica y/o política?

En cuanto al gen egoista, se encuentra que hay dos terminos que se deben tener en cuenta y es el egoismo que es pensar en que las personas son únicas, pero a la vez en el altruismo que es el ayudar a otra persona desinteresadamente. Podríamos plantear el racismo como parte del egoismo de la misma sociedad, tratar de aceptar a otras razas puede ser conflictivo, pues no se perciben como la misma “especie” segun los planteamientos de Agassiz. Una persona puede simular un altruismo para llegar a cumplir algo que desee o necesite. La enseñanza de los padres y construcción social influyen en el pensamiento y conducta de las personas desde muy pequeñas, y puede llegar a crear una discrminación en base a lo aprendido, relacionar lo anterior con la impresion que tuvo la persona al ver por primera vez a personas de otra raza

Desde muy pequeños se van creando improntas, gracias a la formación en cada hogar y estas se graban en cada ser humano y posteriormente pueden llegar a ser replicadas. La educación y la inculcación de valores, crean pensamientos y comportamientos en un futuro.Papel importante de educación y de inculcacion de valores, de familia y sociedad para crear ideas y comportamientos hacia ciertas cosas.

Las vivencias y experiencias a lo largo de la vida, teniendo en cuenta todos sus diferentes factores, va creando un conocimiento mucho más completo; y a su vez, se fortalecen o debilitan las ideas que en la infancia nos han inculcado. Bajo algunos regimenes politico, la ciencia puede hacer cierta distinción entre lo que es la raza negra y la blanca. Siempre se va a afirmar que los blancos van a sobrepasar a los negros en ciertas capacidades físicas y mentales.

El efecto mariposa se puede visualizar en la forma como las personas de la raza negra deben luchar por un mundo de igualdad racial. Dos ejemplos de esto, son los casos de Mandela, Martin Luther King. En los ejemplos, se puede ver como pensamiento de un individuo puede llegar a mover masas.

Exclusividad de las tecnologías de desarrollo e industrialización a ciertas regiones geográficas (históricamente la industrialización se ha focalizado en zonas blancas, mientras las zonas negras han sido marginadas) La raza blanca ha tratado de dominar las demás razas, por eso existen creencias y actitudes altamente difundidas que marginan los demás matices étnicos. Por otro lado, podemos observar que muchas razas marginadas tienen creencias fuertes sobre preservacion del medio ambiente.

El pensamiento es algo muy poderoso: ¿que tal si una persona que fuera totalmente racista que tratase de controlarlo haber de que forma cambiaria su comportamiento? Algunas personas esa discriminacion los vuelve agresivos. Ejemplo: Nazis, españoles con latinos. Puede ser por creencias, religiones, ideologias.

Relacion Con el texto Intentan relacionar nuestras conductas de una manera biologica. Queria diferenciar los hombres genios frente a gente normal, los blancos frente a los ngros, los hombres frente a las mujeres; deacuerdo al tamaño de su cerebro. Broca afirmaba que esta relacion existia. Intentan buscar un argumento biologico para tener una discriminacion politica. Discriminacion en cuanto a capacidades cognitivas, calificacion de idiotas, imbeciles, debiles mentales. Doctor Down, consideraba que todos teniamos el mismo origen.