Universidad Privada de Tacna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Prácticas del lenguaje
FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.
DECROLY NOEMÍ TEJERA FARRÁIS TAMARA GONZÁLEZ PÉREZ
OVIDE DECROLY ( ) Jennifer García Navarro
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
MEJORANDO LA ESCUELA DESDE LA SALA DE CLASES Richard F. Elmore Universidad de Harvard.
Ovide Decroly ( ).
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
TEMA 4. LECTOESCRITURA.
ESCUELA NUEVA Inicios – Siglo XIX Desarrollo – Primeras Décadas del XX Crítica a la Escuela Tradicional predominante en la época. Principales representantes:
Reporte de observación
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Auguste Comte.. Isidore Marie Auguste François Comte. Nace en Montpellier el 19 de enero de Muere en Paris el 5 de setiembre de Estudiante.
Presentación para evaluación diagnostica preescolar
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
COMENIO (CHECOSLOVAQUIA 1592 – 1670) PROPUESTA PEDAGÓGICA Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del Aprendizaje: la inducción, la.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
IV SEMESTRE LIC. PEDAGOGIA INFANTIL. LA ALEGRIA DE LEER CUENTOS INFANTILES.
1 u n i d a d El educador infantil.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Una nueva escuela para una nueva civilización
UN ACERCAMIENTO EXPERIMENTAL, INTUITIVO A LA GEOMETRÍA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
COMUNIDAD 7 – EDUCACION ESPECIAL
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Instituto Técnico y Cultural
Presentado por: Jeimmy Paola Parra R. Funza
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Profesores – Orientadores
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
“C H I C O M A N I A”.
DESARROLLO EN LIBERTAD
PROYECTO los maquis PLAN DE TRAbajo
El perfil didáctico del Profesor Mediador
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Los conocimientos matemáticos se han originado con los contextos de época. La Geometría se vinculó a la búsqueda de respuestas a preguntas relativas al.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
OVIDE DECROLY.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
Padre de la filosofía moderna
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
INSTITUTO TECNOLOGICO “BERLIN” TE OFRECE LAS SIGUIENTES CARRERAS:
OVIDE DECROLY ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN TARAPOTO FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES – RIOJA PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL EL.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
MARIA MONTESSORI 1870 – 1952 Italia. 1. Biografía  Fue la 1ª mujer en Italia que se doctoró en Ciencias Naturales y Medicina por la Universidad de Roma.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
UNIVERSIDAD AZTECA MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. JESUS CUELLAR. PROF. LIC. JAIME CHACON MODELO DE DISEÑO CURRICULAR LAWRENCE STENHOUSE.
1 Universidad Nacional Mayor de San Marcos FACULTAD DE EDUCACIÓN EAPE CURSO: Corrientes Pedagógicas Contemporáneas TEMA: ROGER COUSINET INTEGRANTES: 
¡La universidad de todos! Escuela Profesional FLOR INES GUTIERREZ AVALOS EL ORDEN PÚBLICO COMO EXCEPCIÓN, DOMINIO DE LA INTERVENCIÓN DE ORDEN PÚBLICO.
Transcripción de la presentación:

Universidad Privada de Tacna Tema: Sistema Decroly Curso : Historia de la Educación Alumna :Derscy Zamalloa Profesor : Juan Quinteros Carrera : Ed. Primaria

“ LA ESCUELA HA DE SER PARA EL NIÑO, NO EL NIÑO PARA LA ESCUELA”

OVIDIO DECLORY

BIOGRAFIA : Ovidio Decroly (23 DE JULIO DE 1871, Renaix (Ronse), Belgica-1932, fue un pedagogo belga. Se educó en un medio abierto y con la influencia de una sensibilidad por la búsqueda científica gracias a su padre. Se diplomó en Medicina en la Facultad de Medicina de Bruselas en el año 1897 Viajó a Berlín y Paris, donde continuó estudios de neurología y psiquiatría

Principios esenciales del método: Principio de actividad Principio de globalización Principio de libertad

Los centros de interés: El centro de interés, llamado también complejo, es toda idea, hecho u objetivo que expresa una necesidad, propósito o aspiración de los alumnos y en torno de los cuales desenvuelven las tareas escolares. Los centros de interés permiten articular las materias dispersas en programas escolares: “Mi objetivo, decía Decroly, es crear un vínculo común entre las materias”.

Etapas de la adquisición del conocimiento: Asociación en el espacio, La observación La asociación Asociación en el tiempo, Asociación tecnológica Asociación de causa a efecto La expresión

Naturaleza, Vocabulario, Aritmética, Geometría, Higiene, Moral. I.OBSERVACIÓN ETAPAS DEL MÉTODO Geografía, (en el espacio) Historia (en el tiempo ) II.ASOCIACIÓN Lenguaje – escritura; Canto ortografía; Lectura ABSTRACTA CONCRETA III.EXPRESIÓN Lenguaje – escritura; Gimnasia; Dibujo juegos

OBSERVACIONES AL MÉTODO DECROLY: Una gran ventaja de los centros de interés, en el proceso del aprendizaje, es que se opera en las mismas condiciones en que se ejecuta en la vida real. Los conocimientos adquiridos no se mantienen disgregados, sino en un todo único y coherente.