La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Auguste Comte.. Isidore Marie Auguste François Comte. Nace en Montpellier el 19 de enero de 1798. Muere en Paris el 5 de setiembre de 1857. Estudiante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Auguste Comte.. Isidore Marie Auguste François Comte. Nace en Montpellier el 19 de enero de 1798. Muere en Paris el 5 de setiembre de 1857. Estudiante."— Transcripción de la presentación:

1 Auguste Comte.

2 Isidore Marie Auguste François Comte. Nace en Montpellier el 19 de enero de 1798. Muere en Paris el 5 de setiembre de 1857. Estudiante fracasado, ya que fue expulsado de la escuela politécnica. En 1817 fue secretario de Saint-Simon(filosofo socialista). Fundador del Positivismo y la Sociología.

3 El Positivismo. Consiste en no admitir como valido científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia. Rechaza toda noción a priori y todo concepto universal. El Hecho es la única realidad científica. Por su lado negativo rechaza todo ideal y la Metafísica.

4 Ley de los Tres Estadios. Cada estadio implica la búsqueda por parte de los seres humanos de las cosas que los rodean. 1- Teológico. 2- Metafísico. 3- Científico- Positivo.

5 Teológico. L a mente humana busca la naturaleza esencial de las cosas particularmente su origen y su propósito. Utilizando como base a dios o dioses.

6 Metafísico Los fenómenos se explican invocando categorías filosóficas abstractas.

7 Científico Se basa en buscar todas las leyes invariables para explicar todos los fenómenos.

8 Clasificación de las ciencias. La ciencia verdadera se caracteriza por el hecho que rechaza los problemas insolubles. La filosofía positiva es una sistematización de las ciencias. Para exponer la misma hay que utilizar el sistema universal de las ciencias, que incluya el análisis de sus objetos, métodos y leyes.

9 Ciencias Abstractas y Concretas. Abstractas: Estudia las leyes de determinadas categorías de fenómenos( astronomía, física, química, biología, sociología…) Concretas: Estas aplican las leyes a esferas particulares.( ej.: biología- Medicina).

10 Métodos de la Sociología. Tienen el fin de obtener un conocimiento empírico del mundo social real. 1- Observación 2-Expermimentacion 3-Comparacion.

11 Observación: Deben hacerse guiadas por una teoría y una ves hechas, deben ser conectadas con una ley. Experimentación: Consiste en la observación de los cambios del fenómeno bajo la influencia de las condiciones creadas por los fines de la indagación. Comparación: Comte la divide en tres subtipos.

12 Comparación. 1- La comparación ente las sociedades humanas con las de los animales inferiores. 2- Compara las sociedades en diferentes zonas del mundo. 3- Compara los diferentes estadios de las sociedades en el transcurso del tiempo.


Descargar ppt "Auguste Comte.. Isidore Marie Auguste François Comte. Nace en Montpellier el 19 de enero de 1798. Muere en Paris el 5 de setiembre de 1857. Estudiante."

Presentaciones similares


Anuncios Google