USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Advertisements

AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
TELEBACHILLERATO COMUNITARIO CORTAZAR CARACHEO.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Lengua Adicional al Español II Comunicación
Desinterés del alumno por aprender Teorema de Tales y de Pitágoras
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
(Argumentar respuestas)
RALLY DE HABILIDADES EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Enfoque pedagógico para la diversidad
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN BIOLOGÍA I
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
La antigüedad: la piedra y el fuego
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
“ En resumen, una investigación social ”
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
MANUAL DE CITACIÓN NORMAS APA
NOMBRE Y APELLIDOS DEL EXPOSITOR
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ORGANIZADORES GRÁFICOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Nuevo Instituto San Mateo
Presentación del Curso
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Análisis Crítico de Proyectos
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
MAPAS CONCEPTUALES.
DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA LA TECNICA.
Profesora: Sonia Ordoñez Valdovinos
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
HISTORIA Mapas virtuales
Actividad ¿Qué es Evolución?
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Rol del Estudiante. Participación en las actividades de aprendizaje y propuestas.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Marco para la Buena Enseñanza.
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS GABRIELA GARCIA GONZALES. TELEBACHILLERATO COMUNITARIO MUNGUIA.

ANTECEDENTES La transformación existente en el proceso de enseñanza-aprendizaje incluye el uso de las Tic´s, con la entrega de tabletas proporcionadas por la UVEG a nuestros estudiantes y la gran diversidad de aplicaciones; se facilita la interacción entre el alumno y los contenidos temáticos abordados es las diversas signaturas.

DESCRIPCIÓN El uso de la tableta en la asignaturas de ciencias exactas, permite a los estudiantes desarrollar un aprendizaje significativo de una manera creativa, interesante, divertida y colaborativa. El uso de la aplicación Simple Mind Free los alumnos puede realizar diversos organizadores gráficos mismos que le posibilitan entender mejor el contexto de lo estudiado.

IMPACTO Los alumnos muestran interés, dominio, creatividad y trabajo colaborativo al presentar sus actividades de aprendizaje como lo son los organizadores gráficos (mapas conceptuales, mapa mental, cuadro sinóptico, entre otros). Favorece también el incremento, el aprendizaje cognitivo y el nivel de desempeño del estudiante.

RETOS PRINCIPALES Logro: Los alumnos muestran interés, trabajo colaborativo, adquieren aprendizajes significativos y disfrutan de la actividad. Obstáculo: Se muestra carencia en el análisis y selección de información para desarrollar un adecuado organizador gráfico Sugerencias: Fortalecer el uso de diversas aplicaciones o programas enfocados a potencializar el aprendizaje de los alumnos usando las Tic´s principalmente.

RESULTADOS