USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS GABRIELA GARCIA GONZALES. TELEBACHILLERATO COMUNITARIO MUNGUIA.
ANTECEDENTES La transformación existente en el proceso de enseñanza-aprendizaje incluye el uso de las Tic´s, con la entrega de tabletas proporcionadas por la UVEG a nuestros estudiantes y la gran diversidad de aplicaciones; se facilita la interacción entre el alumno y los contenidos temáticos abordados es las diversas signaturas.
DESCRIPCIÓN El uso de la tableta en la asignaturas de ciencias exactas, permite a los estudiantes desarrollar un aprendizaje significativo de una manera creativa, interesante, divertida y colaborativa. El uso de la aplicación Simple Mind Free los alumnos puede realizar diversos organizadores gráficos mismos que le posibilitan entender mejor el contexto de lo estudiado.
IMPACTO Los alumnos muestran interés, dominio, creatividad y trabajo colaborativo al presentar sus actividades de aprendizaje como lo son los organizadores gráficos (mapas conceptuales, mapa mental, cuadro sinóptico, entre otros). Favorece también el incremento, el aprendizaje cognitivo y el nivel de desempeño del estudiante.
RETOS PRINCIPALES Logro: Los alumnos muestran interés, trabajo colaborativo, adquieren aprendizajes significativos y disfrutan de la actividad. Obstáculo: Se muestra carencia en el análisis y selección de información para desarrollar un adecuado organizador gráfico Sugerencias: Fortalecer el uso de diversas aplicaciones o programas enfocados a potencializar el aprendizaje de los alumnos usando las Tic´s principalmente.
RESULTADOS