PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Objetivos Contenidos Destinatarios
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Prof. Antonio Alejandro Lorca Marín
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Enseñar y aprender en Internet
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Erasmus+:
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Actividad 0.
La educación del alumno con altas capacidades
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Enfoque pedagógico para la diversidad
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
la practica reflexiva del docente
Las nuevas tecnologías en la educación
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Rigoberto Vieyra Molina
Aprendizajes en la Escuela
Plan de estudios Educación Básica
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
GRUPO 2 DOCENTES.
En busca de la FELICIDAD…
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Proyecto Integración Escolar
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Tecnologías de la Información y Docentes
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Transformación de Espacios Educativos
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela profesional de: LINGÜÍSTICA.
Círculo de Directores Formación Situada
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Erasmus+ KA219 «Innovative Methods of Teaching Natural Sciences»
SMALL SCHOOLS WITH BROAD HORIZONS
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
Transcripción de la presentación:

PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR De 30-06-16 a 29-06-18

PROYECTO EN EL QUE VAMOS A REALIZAR 9 MOVILIDADES A NIVEL EUROPEO PARA MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA COMO DOCENTES

CENTROS SOCIOS: Publiczne Przedszkole Nr 7 im. Pszczolki Mai w Pile (POLONIA). Centro de E. Infantil con 100 niños de 3 a 6 años y 10 profesores. Son expertos en Metodología basada en las Inteligencias Múltiples de Gardner. Movilidad para 3 profesores como observadores (Job shadowing).

CENTROS SOCIOS: Karaali İlkokulu. Escuela de Educación Primaria y Preescolar, a 70km de Konya (TURQUÍA). 227 niños de 4 a 10 años y unos 20 profesores. Expertos en alumnado inmigrante, con desconocimiento de idioma. Utilizan el juego como método de aprendizaje y para la resolución de conflictos. Uso de TIC. Movilidad para 2 profesores como observadores (Job shadowing). Centro de acogida y receptor.

CENTROS SOCIOS: Ic Tivoli 2 Tivoli Centro. Lazio (ITALIA). 1280 alumnos de 3 a 14 años y 142 profesores. Son expertos en inclusión y atención a la diversidad (28 PTs) y en el desarrollo de las competencias matemática y lingüística. Varios proyectos en su centro y han participado en varios proyectos europeos. Movilidad para 2 profesores como observadores (Job shadowing). Centro de acogida y receptor.

CURSOS DE FORMACIÓN: “The Playing CLIL Games”, que tendrá lugar en Dublin entre el 17 y el 23 de julio de 2016. "Language and Practical Methodology" en Yorkshire, del 17 al 29 de julio de 2016.

NUESTROS OBJETIVOS COMUNES: Participar en el intercambio de experiencias y de aprendizajes a nivel europeo. Introducir contenidos curriculares nuevos que tengan una dimensión europea. Mejorar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de metodologías innovadoras Mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos. Mejorar nuestra atención a la diversidad.

OBJETIVOS DE NUESTRO CENTRO: Utilizar metodologías de enseñanza de las lenguas basadas en el enfoque comunicativo. Utilizar herramientas informáticas para mejorar el desarrollo integral de nuestro alumnado (videoconferencias, etc). Usar herramientas digitales para crear actividades motivadoras y significativas. Conocer diferentes metodologías de aula, que favorezcan la atención a la diversidad. Intercambiar actividades con los miembros del proyecto, que sean interesantes para el alumnado. Recibir formación externa para conocer diferentes prácticas metodológicas dentro del aula.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN LAS MOVILIDADES? TODO EL CLAUSTRO Disponibilidad para viajar. Implicación en el proyecto, tanto en su diseño como en la puesta en práctica y su evaluación posterior. Colaboración en la acogida de los profesores visitantes y participación en las actividades que se realizarán durante esos días. Iniciativa y predisposición para incorporar en sus aulas las metodologías innovadoras que emanan del proyecto. Participación directa con los alumnos en las actividades propuestas. Difusión del proyecto con sus alumnos, familias y otros centros educativos.

PARTICIPANTES (los perfiles pueden ser modificados en función de las necesidades del centro) Cursos de formación: Formación mínima previa en lengua inglesa para realizar los cursos. Interés por la difusión de lo aprendido en el aula.

Movilidad: Polonia (I.Múltiples en E.I): PARTICIPANTES Movilidad: Polonia (I.Múltiples en E.I): 3 Profesores de E. Infantil, dos de ellos con, al menos, un nivel B1. Movilidad: Turquía (Probl. Idioma/TIC): 2 Profesores. 1 especialista en Atenc. a la diversidad y otro con interés en el uso de las TIC. Al menos uno de ellos con nivel B1 en inglés.

Movilidad: Italia (At. Divers. C. Matem / Lingüíst): PARTICIPANTES Movilidad: Italia (At. Divers. C. Matem / Lingüíst): 2 Profesores de E. Primaria, uno de ellos con fluidez en lengua inglesa o al menos B1, que estén interesados en la innovación metodológica.

RESULTADOS ESPERADOS 1) Con respecto a los estudiantes: Mejorar las competencias en la lengua inglesa. Sensibilizarse con proyecto Europeo y valores que representa. 2) Con respecto a los maestros. Mejorar su competencia lingüística. Realizar proyectos y actividades que incrementen la calidad de su trabajo diario en favor del alumnado. Introducir cambios que ayuden a conectar el centro con Europa. 3) Con respecto al colegio. Mejorar su capacidad para realizar proyectos en colaboración con otros centros de Europa. Introducir prácticas innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza.

ACTIVIDADES (OBSERVACIÓN Y DOCENCIA) - Visita de nuestra ciudad. - Presentación del Sistema Educativo Español. - Juegos comunicativos, Juegos tradicionales y deportes típicos. - Observación en E. Infantil de cómo trabajan los tutores, actividades y materiales que utilizan (Asamblea, actividades por Proyectos,…). - Profesores visitantes mostrarán actividades y métodos de su centro con los alumnos más pequeños. - Obra de teatro sobre Cuentos tradicionales, por alumnos de Primaria. - Observación en E. Primaria. Sesión de Arts & Crafts, Natural o Social Science a través de la metodología CLIL. - Profesores visitantes imparten sesiones en las áreas de ciencias. Muestra de técnicas de estudios trabajadas con los alumnos. - Observación con el profesor de Logopedia (AL), para mostrar el trabajo con alumnos con dificultades del lenguaje. Profesores visitantes explican cómo imparten áreas no lingüísticas y conocer sus experiencias. Imparten una sesión en la asignatura que elijan. - Observación en otros centros educativos de la localidad: Colegio de E. Especial, centro de E. Primaria y un Instituto de E. Secundaria. - Excursión a las Lagunas de Ruidera y Campo de Criptana, para ver lugares emblemáticos de nuestra cultura y de la obra Don Quijote de La Mancha.

DETALLE ACTIVIDADES