ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Advertisements

Administración de Personal
Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.
E FECTUAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CON LA PERIOCIDAD REQUERIDA DE ACUERDO AL TIPO DE REGISTRO. - C ARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
DEFINICIONFUNCIONES GERENCIA FINANCIERA ADMINISTRACIÒN EFICENTE DE LOS RECURSOS DE LA ENTIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DENTRO DE UN EQUILIBRIO.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas.
C.P. José Luis Paredes Domínguez EL PRESUPUESTO (generalidades)
LA ORGANIZACION.
Estado del arte y Gestión de la Información
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
Administración de Recursos Humanos en educación
PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO CONSEJO DE SOFTWARE DE NUEVO LEON 2009
Innovación, cambio y calidad en la gestión pública
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO ANA PAOLA VILLEGAS JOSE RAFAEL ARVILLA DANIEL ANDRES BERRIO JULIO ALBERTO MORENO.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS
DEFINICION Y FUNCIONES
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Segunda Semana.
PARADIGMA: Un servicio complementario La Seguridad es una TAREA La Seguridad es una ACTIVIDAD La Seguridad apoya la ESTRATEGIA La Seguridad es un COSTO.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
PLANIFICACION ESTRATÉGICA
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ALCALDIA DE FUNZA Definición de un sistema de gestión de Calidad Un sistema de gestión es un esquema general de procesos.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
LIDERAZGO.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Dirección.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Informática Gestión Técnica.
Motivación.
PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE LAS “ 3 S “
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
INSPECCIONES DE SEGURIDAD Ivis Schoonewolff.  La seguridad y salud laboral o seguridad y salud en el trabajo (denominada anteriormente como "seguridad.
Sistema de Gestión de la Información de Programas y Proyectos y Gerenciaminto de Programas y Proyectos Horizon 3.0 es un sistema integrado para el personal.
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
PROCEDIMIENTO DE IMPLANTACION DE LAS “ 3 S “
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
Planificación.
1PREVENTIVAS CORRECTIVAS CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
GC-F-004 V.01 CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN REGIONAL TOLIMA.
Datos Generales Objetivos del tema
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
El economista en la gestión de la comunicación
BACHILLERATO TÉCNICO: Figura Profesional: Contabilidad Elaborado por: Lcda. Alexandra Torres Unidad Educativa “TABACUNDO” CLASE DEMOSTRATIVA FECHA: Lunes,
Elemento fundamental ventaja competitiva La globalización Cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas.
PLANIFICACION Diego Hernández.
PRINCIPIOS DE CALIDAD TQM, Total Quality Management (Gestión de la calidad total).
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS

Organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas.

Necesidad e importancia de la administración

PARADIGMAS DE GESTIÓN

 El termino paradigma significa “ejemplo” o “modelo” En el campo de la gestión el termino alude a las prioridades estratégicas que han de tener en cuenta para la administración de una organización ellos son:

Planificación : Implica las tareas de definir los objetivos o metas de la organización.

Organización : Es necesario crear una organización.es función del director determinar el tipo de planes que se haya elaborado.

Dirección:  Envuelve los conceptos de motivación, liderazgo, guía, estímulo y actuación. a)motivación

 El termino paradigma significa “ejemplo”