EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Advertisements

Gobierno Regional – Región Metropolitana “Metodología para analizar y proponer dotaciones óptimas para los gobiernos regionales” Enero de 2014
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
PRESENTACIÓ N. MODELO DE DESARROLLO GMT Parte como la integración del conocimiento y la experiencia multidisciplinaria, para el desarrollo de un modelo.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO. Administrar y gestionar el desarrollo, la estabilidad y permanencia del Talento Humano. MISIÓN.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Ingeniería en Informática
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
ESTRATEGIA INSTITUCIONAL
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONTROL INTERNO
Premio Nacional a la Calidad Judicial
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
SOSTENIBILIDAD PARA TODOS EMPRESAS DEL SECTOR SALUD
(Sensibilización con la
GESTIÓN HSEQ.
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.1.2
El procedimiento de inducción
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
METODOLOGÍA DE PmL SEGUNDA PARTE
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
Esquema estratégico de HDT
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
2.1 Autoevaluación institucional
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Camilo Andrés Soto Aristizabal
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
INGENIERÍA DE MÉTODOS Iván R. Coronel, PhD 2016.
GESTION DE CAMBIO.
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
BALANCED SCORECARD - BSC (CUADRO DE MANDO INTEGRAL - CMI)
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
M.V.Z.Jose Luis Garza del Pozo.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
PRIMER NIVEL – Resolución del
INTEGRALIDAD.
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
G SERVICIO DE GESTION DE PROCESOS Obtenga Mejoras Radicales en sus Procesos y Negocio +Velocidad - Costo Rediseño de Procesos Alineamiento Estratégico.
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Servicio Nacional de Aprendizaje
3/15/2018Prof. J. Armando Quintero Vega ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA: 1. Analizar sector, entorno e interior de la empresa. 2. Definir la.
AUDITORIA INTERNA NACIONAL
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Sistema de Gestión de Calidad
PLANIFICACION Diego Hernández.
Transcripción de la presentación:

EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ

DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR PRODUCTIVO.

Fase 1. Gestión organización para el trabajo: (1° trimestre, actividad 1: Organizar los conocimientos y desempeño necesarios, identificando necesidades y procedimientos iniciales de la Gestión del Talento Humano promoviendo valores, principios corporativos con énfasis en el bienestar social laboral. Esta compuesta por 4 competencias: Procesar, definir, proveer, promover (ética)).

FASE 1. GESTIÓN ORGANIZACIÓN PARA EL TRABAJO: (2° TRIMESTRE, ACTIVIDAD 2: ESTRUCTURAR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PERMITIENDO UN OPTIMO DESEMPEÑO Y EL CORRECTO ALISTAMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CON ÉNFASIS EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y EL BIENESTAR SOCIAL LABORAL. ESTA COMPUESTA POR 4 COMPETENCIAS: ESTRUCTURAR CARGOS, MANUAL DE FUNCIONES, SERVICIO AL CLIENTE Y CULTURA FÍSICA).

Fase 2. Gestión de la ejecución interna e incorporación de personal. (3° y 4° trimestre, actividad 1: Establecer los conocimientos para el optimo desempeño y la ejecución de procedimientos de la Gestión del Talento Humano con énfasis en la Gestión de incorporación de personal y bienestar social laboral. Esta compuesta por 8 competencias: Pre-selección, selección, integrar, salarios, vincular, ingles 1, nomina y nomina complementaria).

FASE 3. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TALENTO HUMANO. (5° TRIMESTRE, ACTIVIDAD 1: ORIENTAR EN LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA GESTIONAR LOS PROCEDIMIENTOS DE TALENTO HUMANO CON ÉNFASIS EN EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS SOCIAL LABORAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. ESTA COMPUESTA POR 4 COMPETENCIAS: SALUD OCUPACIONAL, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, BIENESTAR INGLES 2).

FASE 4. GESTIÓN PARA EL DESARROLLO Y CONTROL DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TALENTO HUMANO (6° TRIMESTRE, ACTIVIDAD 1: ESTABLECER LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA FORTALECER LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD PERMITIENDO EL OPTIMO DESARROLLO Y CONTROL PARA EL TRABAJO; EL DISEÑO DE PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DOCUMENTANDO LOS MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS FORTALECIENDO LA MEJORA CONTINUA Y LAS BUENAS PRACTICAS ORGANIZACIONALES EN EL TALENTO HUMANO, DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL. ESTA COMPUESTA POR 4 COMPETENCIAS: CAPACITACIÓN, DOCUMENTAR, CONTROLAR, INGLES 3.

Implementación de sistemas de información automatizados en Gestión del Talento Humano a pymes y ambientes simulados, con políticas y normativas vigentes. Implementacion de sistemas de información automatizados en Gestión del Talento Humano a pymes y ambientes

FASES 1. PLANEAR: ACTIVIDAD 1. IDENTIFICAR LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DESDE UN ENFOQUE AUTOMATIZADO.

2. Hacer: Actividad 1. Documentar los procesos y procedimientos del Talento Humano de la organización aplicando las NTIC (Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación).

3. Verificar: Actividad 1. Controlar la implementación de la automatización del proceso de Gestión de Talento Humano. de la automatización del proceso de Gestión de Talento Humano.

4. Actuar: Actividad 1. Proponer las acciones de mejora a la implementación de procesos y procedimientos automatizados.

Cuadro de mando integral, herramienta para la mejora continua en las pequeñas y medianas empresas. Cuadro de mando

FASES Fase 1. Planear. Actividad 1: Inducción, Alistamiento al desarrollo general del proyecto y generación del diagnostico situacional de las organizaciones.

Fase 2. Hacer. Actividad 1: Documentación y diseño de indicadores de los procesos y procedimientos de Talento Humano de la organización e implementación del BSC.

FASE 3. VERIFICAR. ACTIVIDAD 1: CONTROLAR Y HACER SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL BSC.

FASE 4. ACTUAR. ACTIVIDAD 1: PROPONER ACCIONES DE MEJORA A LA IMPLEMENTACIÓN DEL BSC.

Implementar propuestas de mejoramiento del proceso de Gestión del Talento Humano enfocado en el modelo de Gestión de competencias laborales en mypimes del distrito capital.

Actividad 2: Preparar la implementación de la metodología de Gestión Humana por competencias teniendo en cuenta el direccionamiento estratégico de la organización.

Fase 2. Implementar la provisión de cargos. Actividad 1: Estructurar los procedimientos de pre-selección, selección e inducción según el manual de perfiles de cargos por competencias.

Actividad 2: Establecer lineamientos para el reconocimiento de las competencias de acuerdo con la normatividad vigente y políticas de la organización.

Fase 3. Implementar y evaluar la estructuración de la metodología de Gestión Humana por competencias. Actividad 1: Estructurar los procedimientos de seguridad y salud en el trabajo, evaluación de desempeño y bienestar que optimicen el desarrollo y crecimiento organizacional.

ACTIVIDAD 2. ESTRUCTURAR EL PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE COMPETENCIAS Y MEDIR LOS RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.