EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ
DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR PRODUCTIVO.
Fase 1. Gestión organización para el trabajo: (1° trimestre, actividad 1: Organizar los conocimientos y desempeño necesarios, identificando necesidades y procedimientos iniciales de la Gestión del Talento Humano promoviendo valores, principios corporativos con énfasis en el bienestar social laboral. Esta compuesta por 4 competencias: Procesar, definir, proveer, promover (ética)).
FASE 1. GESTIÓN ORGANIZACIÓN PARA EL TRABAJO: (2° TRIMESTRE, ACTIVIDAD 2: ESTRUCTURAR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PERMITIENDO UN OPTIMO DESEMPEÑO Y EL CORRECTO ALISTAMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CON ÉNFASIS EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y EL BIENESTAR SOCIAL LABORAL. ESTA COMPUESTA POR 4 COMPETENCIAS: ESTRUCTURAR CARGOS, MANUAL DE FUNCIONES, SERVICIO AL CLIENTE Y CULTURA FÍSICA).
Fase 2. Gestión de la ejecución interna e incorporación de personal. (3° y 4° trimestre, actividad 1: Establecer los conocimientos para el optimo desempeño y la ejecución de procedimientos de la Gestión del Talento Humano con énfasis en la Gestión de incorporación de personal y bienestar social laboral. Esta compuesta por 8 competencias: Pre-selección, selección, integrar, salarios, vincular, ingles 1, nomina y nomina complementaria).
FASE 3. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TALENTO HUMANO. (5° TRIMESTRE, ACTIVIDAD 1: ORIENTAR EN LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA GESTIONAR LOS PROCEDIMIENTOS DE TALENTO HUMANO CON ÉNFASIS EN EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS SOCIAL LABORAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. ESTA COMPUESTA POR 4 COMPETENCIAS: SALUD OCUPACIONAL, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, BIENESTAR INGLES 2).
FASE 4. GESTIÓN PARA EL DESARROLLO Y CONTROL DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TALENTO HUMANO (6° TRIMESTRE, ACTIVIDAD 1: ESTABLECER LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA FORTALECER LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD PERMITIENDO EL OPTIMO DESARROLLO Y CONTROL PARA EL TRABAJO; EL DISEÑO DE PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DOCUMENTANDO LOS MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS FORTALECIENDO LA MEJORA CONTINUA Y LAS BUENAS PRACTICAS ORGANIZACIONALES EN EL TALENTO HUMANO, DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL. ESTA COMPUESTA POR 4 COMPETENCIAS: CAPACITACIÓN, DOCUMENTAR, CONTROLAR, INGLES 3.
Implementación de sistemas de información automatizados en Gestión del Talento Humano a pymes y ambientes simulados, con políticas y normativas vigentes. Implementacion de sistemas de información automatizados en Gestión del Talento Humano a pymes y ambientes
FASES 1. PLANEAR: ACTIVIDAD 1. IDENTIFICAR LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DESDE UN ENFOQUE AUTOMATIZADO.
2. Hacer: Actividad 1. Documentar los procesos y procedimientos del Talento Humano de la organización aplicando las NTIC (Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación).
3. Verificar: Actividad 1. Controlar la implementación de la automatización del proceso de Gestión de Talento Humano. de la automatización del proceso de Gestión de Talento Humano.
4. Actuar: Actividad 1. Proponer las acciones de mejora a la implementación de procesos y procedimientos automatizados.
Cuadro de mando integral, herramienta para la mejora continua en las pequeñas y medianas empresas. Cuadro de mando
FASES Fase 1. Planear. Actividad 1: Inducción, Alistamiento al desarrollo general del proyecto y generación del diagnostico situacional de las organizaciones.
Fase 2. Hacer. Actividad 1: Documentación y diseño de indicadores de los procesos y procedimientos de Talento Humano de la organización e implementación del BSC.
FASE 3. VERIFICAR. ACTIVIDAD 1: CONTROLAR Y HACER SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL BSC.
FASE 4. ACTUAR. ACTIVIDAD 1: PROPONER ACCIONES DE MEJORA A LA IMPLEMENTACIÓN DEL BSC.
Implementar propuestas de mejoramiento del proceso de Gestión del Talento Humano enfocado en el modelo de Gestión de competencias laborales en mypimes del distrito capital.
Actividad 2: Preparar la implementación de la metodología de Gestión Humana por competencias teniendo en cuenta el direccionamiento estratégico de la organización.
Fase 2. Implementar la provisión de cargos. Actividad 1: Estructurar los procedimientos de pre-selección, selección e inducción según el manual de perfiles de cargos por competencias.
Actividad 2: Establecer lineamientos para el reconocimiento de las competencias de acuerdo con la normatividad vigente y políticas de la organización.
Fase 3. Implementar y evaluar la estructuración de la metodología de Gestión Humana por competencias. Actividad 1: Estructurar los procedimientos de seguridad y salud en el trabajo, evaluación de desempeño y bienestar que optimicen el desarrollo y crecimiento organizacional.
ACTIVIDAD 2. ESTRUCTURAR EL PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE COMPETENCIAS Y MEDIR LOS RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.