Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
Advertisements

Los días de la semana lunes martes miércoles jueves viernes sábado
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
PROYECTO PILE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Área de Formación de Formadores
EVALUACIONES TRIMESTRALES 1° año - JEC 2016 Mayo 2017
Dirección General de Educación Superior
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Colegio Santo Cura de Ars
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Cronograma Nombre del Curso Semana 1 Horario Lunes 30 Martes 1
ORIENTACIONES SEMANA INSTITUCIONAL 11 AL 15 DE 2010.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
EVALUACIONES TRIMESTRALES 2° - 5°año - JEC 2016 Mayo 2017
Secuencias didácticas
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Proyecto de lectura para 2°B.D. Profa. Mariana Ferreira González 2016
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Cronograma Semana 1 Procesos y productos para alimentar la vida
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
¿Qué encontramos en nuestro contexto? ¿Cómo organizamos la información del contexto para la planificación curricular? Preguntas orientadoras COSTUMBRES.
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
SEMANA 22 AL 29 DE AGOSTO ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN TERCER PERIODO
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
La tarea docente.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Las prácticas sociales del lenguaje
Tarea de la semana: 4-8 de febrero 2019
Ciencia, Conocimiento y Vida
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Tarea de 6 grado 27 de 31 de mayo del 2019.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
SEMANA “A” MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DEL 2016 TERCERO A
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Sugerencias metodológicas para orientar a los equipos directivos.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Octavo Taller Nacional CON SUPERVISORES ESCOLARES.
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de capacidades Pre – planificación de actividades Miércoles L2 NEGOCIACIONES EN ESPACIOS DE APRENDIZAJES Recepción de ideas de los alumnos sobre el proyecto a realizar Jueves L2 DESARROLLO DEL PROYECTO CON LOS ALUMNOS Planificación de actividades. Ejecución Evaluación del proyecto y selección del producto. Tarea para mañana. Investigar a sus familiares y vecinos respecto al proceso de la trilla en nuestra comunidad y elaborar un texto narrativo. (escrito en quechua) Viernes L1 L1. Nivelación de la escritura en quechua. Con el análisis del texto narrativo elaborado por los estudiantes haciendo, corrigiendo su escritura haciendo uso de la ficha de indicaciones y alfabeto quechua. Segunda semana Martes L2 Comprensión de textos orales referidos a la trilla del trigo. Se les presentará un video Miércoles L2 Comprensión de textos orales referidos a la trilla del trigo. Se les presentará un video Jueves L2 Visita al Iray del señor Justino. Con motivos de realizar la vivenciación de la situación significativa. Viernes L1 Comprensión de textos escritos en lengua materna de la trilla en la comunidad de nnnnnn Se les dará a cada estudiante el texto y a partir de ello se les hará preguntas. Tercera semana Martes L2 Análisis de la trilla del trigo con maquinarias. Con un video y en caso no se pueda, se les presentara un artículo referido a las maquinas trilladoras. Miércoles L2 Análisis de la trilla del trigo con maquinarias. Con un video y en caso no se pueda, se les presentara un artículo referido a las maquinas trilladoras. Jueves L2 Debate. Un grupo sustentará que es mejor realizar la trilla haciendo uso del método de la comunidad. El otro grupo sustentará o defenderá la idea de que el uso de la maquina trilladora es mejor. Viernes L1 Elaboración de pancartas con frases alusivas al aumento de la producción del trigo en la comunidad. En lengua quechua. Cuarta semana Martes L2Elaboración de dípticos en castellano. Miércoles L2Elaboración de dípticos en castellano. Jueves L2 Ultimar detalles de las pancartas y dípticos y organizar el paseo de pancartas del día siguiente. Viernes L1 Paseo por las calles de la comunidad con motivo de sensibilizar y sugerir el incremento de la producción del trigo en la comunidad portando las pancartas y entregando dípticos a las personas. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE JULIO TITULO DE LA UNIDAD: “INCENTIVANDO MAYOR PRODUCCION DE TRIGO, ASEGURAREMOS NUESTRA BUENA ALIMENTACION ”