ADMINISTRACION ESCOLAR Y GESTION ESCOLAR DIFERENCIAS FUNDAMENTALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN: ACCIÓN ESTRATÉGICA DE CONSEGUIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN MEDIANTE EL DESARROLLO, LA COMUNICACIÓN Y LA IMPLEMENTACIÓN.
Advertisements

ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Contexto Organizacional según Mintzberg Desarrollo Organizacional Trabajo Social UCM 2010.
Cinco disciplinas para el liderazgo Las organizaciones que aprenden.
LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
De la administración escolar a la gestión educativa estratégica IIPE- BUENOS AIRES.
PLAN ESTRATEGICO VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN. Que es una organización que aprende? Una organización que aprende es aquella que busca su propio futuro que supone que el.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
La construcción del plan empresarial 2017, se realizó utilizando el software PERLAS, el cual fue desarrollado por el consejo mundial de cooperativas de.
Gestión La gestión pedagógica se enfoca en cubrir las necesidades de los estudiantes Relación entre equidad e igualdad La formación de hábitos y valores.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
MAESTRIA EN GERENGIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL MODULO: NOMBRES: PROYECTO DE GRADO UNO Mariana Buele SEMESTRE: Tercero.
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
Programa de Niñez y Juventud
HORIZONTE EDUCATIVO: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN.
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
MAG. PILAR POZNER COLIMA, MÉXICO, 15 de agosto de 2016
Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades.
“Formación universitaria integral: Transversa”
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
TecnoJoven SOPA LETRAS QUIENES SOMOS JUEGO PALABRAS NUESTRAS VIVENCIAS
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
Comportamiento Organizacional
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
BUENA PRÁCTICA: Del Sistema de Gestión de la Calidad al Sistema de Gestión Integral ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Manuel Serrano Canón,
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
MODELO ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL ( MEIG )
Reforma Educativa.
CONCEPTO DE ESTRATEGIA:
Organizaciones en la post-modernidad
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR
Administración del Recurso Gestión del Talento
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
¿Sobre qué crees tratará nuestro poema?.
ESCUELA DE PADRES No. 1 de 2014 “EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D.
ESTILOS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
rol de orientadores M. Isidora Mena
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
“DE LA ADMINISTRACIÓN ESCOLAR TRADICIONAL A LA GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA” Luz María Bahamondes Barra Septiembre, 2018.
H. La educación en ciencias como eje fundamental del desarrollo económico de los países UCB – Paipa, Febrero 26, 2010.
L A S V E N T A J A S C O M P E T I T I V A S
El Proceso de Asesorar Teoría y Práctica del Asesoramiento en Educación 4º Psicopedagogía Virginia Cabrera Sánchez Rafa Cabrera Santana Leticia Del Pino.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Secretaría Técnica CGE
MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO COORDINADORA
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico ABP 23/11/2015.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
Resumen de Contenidos Introducción a la Orientación Educacional:
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
LA CONTRIBUCIÓN DE LA UPB A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Sentido de la Formación
Recursos Humanos Capacitación Integrantes: Constanza Castro Melanie Jeria María Rivas.
Informe Nacional Profesorados de Educación Física, Educación Especial y Educación Artística Área de Desarrollo Curricular Instituto Nacional de Formación.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION ESCOLAR Y GESTION ESCOLAR DIFERENCIAS FUNDAMENTALES

ADMINISTRACIÓN ESCOLARGESTIÓN ESCOLAR  Baja presencia de lo pedagógico Centralismo de lo pedagógico  Énfasis en las rutinas Habilidades para tratar con lo complejo  Trabajos aislados y fragmentados Trabajo en equipo  Estructuras cerradas a la innovación Apertura al aprendizaje y a la innovación  Autoridad impersonal y fiscalizadora Asesoramiento y orientación profesionalizante  Estructuras piramidales y pesadas, ligadas por la autoridad y la disciplina Estructuras horizontales y livianas, cohesionadas por una visión de futuro  Observaciones simplificadas y esquemáticas Intervenciones sistémicas y estratégicas