La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades de desarrollo y bienestar para la mayoría bajo el marco conceptual de Gerencia Social y Responsabilidad Social Empresarial.

3 La gerencia social INDES se compromete con cuatro fines fundamentales:
Reducción de la desigualdad Reducción de la pobreza Fortalecimiento de estados democráticos Fortalecimiento de ciudadanía

4 Orientacion Metodologica
El programa reconoce y valora el conocimiento y experiencia que aportan los participantes, por lo tanto, intenta construir los contenidos y actividades desde ahí. El programa tiene un carácter estrictamente aplicado. Se orienta a proporcionar a los participantes marcos analíticos, instrumentos técnicos y metodologías prácticas que puedan mejorar su tarea cotidiana. El programa está estrechamente ligado a la experiencia real de la región, y a experiencias internacionales relevantes en los campos abordados. Esas experiencias están recogidas en la amplia documentación técnica que le sirve de apoyo y en los casos y modelos de simulación, preparados especialmente para su desarrollo.

5 Módulo I: Los Desafíos del Desarrollo en la Región y de Colombia
Analizar la situación económica y social de América Latina, tanto desde un enfoque histórico como uno coyuntural; Compartir un diagnostico sobre los desafíos económicos que enfrenta Colombia Discutir el impacto del TLC en Colombia y los desafíos y oportunidades para los empresarios Explorar conceptual y empíricamente las dimensiones político-institucionales y socioculturales del desarrollo, y su relación con la construcción de ciudadanía, equidad y cohesión social.

6 Módulo II: Responsabilidad Social Empresarial, Valor Publico y Oportunidades para la Mayoría
Mapear y diagnosticar la situación de la población que vive en condiciones de pobreza e identificar las oportunidades de incorporarlos en el mercado como consumidores y productores. Identificar oportunidades para la promoción de un capitalismo influyente y responsable. Conocer el trabajo que el BID ha impulsado en Responsabilidad Social Empresarial.

7 Módulo III: Liderazgo, Aprendizaje y Cambio Organizacional
Debatir los conceptos de valor publico y responsabilidad social empresarial (RSE) y su vinculo con el desarrollo. Compartir marcos conceptuales sobre estrategia competitiva, estrategia corporativa y gestión estratégica RSE. Diferenciar entre el liderazgo y la autoridad; así como explicar las distinciones entre autoridad formal e informal y cómo se aplican a su caso. Presentar a los participantes un enfoque sobre las organizaciones y las implicaciones del aprendizaje y cambio organizacional centrado en el desarrollo de las habilidades individuales de observación, comportamiento e interacción en grupos de trabajo.

8

9 Bienvenidos


Descargar ppt "Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google