LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Advertisements

1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:

¿Cómo crear una webquest?
Integración de lo aprendido.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
Taller de Momentos de la Clase
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
3º de Educación Primaria
Instrumentos de evaluacion
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2015/2016 Profesor Raúl García Santos
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
La Materia y sus transformaciones
Las Unidades Didácticas
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CICLO ESCOLAR
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Instituto francisco possenti
2da.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión

Objetivo Hacer una reflexión sobre la promoción de valores en el aula. Revisar el uso de instrumentos afectivos: bitácora, diario de clase.

planeación Comentarios sobre la sesión anterior Ejercicio sobre actitudes Los valores en el aula y su fomento Receso Análisis de las bitácoras realizadas y de su uso en los cursos regulares Diario de clase Bitácora

¿Qué sucedió? Dos ejercicios prácticos, dos instrumentos Instrumentos de metacognición Creamos una rúbrica para un examen El trabajo desarrollado en equipo resulto muy enriquecedor

¿Cómo me sentí? Cómodo por la integración de conocimientos adquiridos, […] por la participación de los compañeros Me gustó esta actividad

¿Cómo me sentí? Me causó ansiedad los ejercicios del examen […], para mi no eran claros los enunciados Un poco ajeno al evaluar los exámenes, no es mi área Me sentí un poco ignorado, como si mi punto de vista no fuera tan importante Un poco confundida en cuanto a la práctica del uso de la bitácora para evaluar El curso ya se me está haciendo largo

¿Qué cambiaría? Nada La sesión de hoy me agrado Tener dos recesos Se encaminara más hacia usos prácticos Revisar los datos de los problemas Mediar los tiempos Utilizar la rúbrica para retroalimentación Plantear problemas no matemáticos (experiencias en el aula) Que no me criticaran por hacer uso de variables y establecer ecuaciones

Reportes escritos que muestren la corrección de los errores o concepciones erróneas del estudiante Una foto o bosquejo hechos por el estudiante (o el profesor) de un trabajo del estudiante con materiales manipulables o con modelos matemáticos de figuras multidimensionales Un índice de lo que contiene el portafolios Una descripción realizada por el profesor de una actividad del estudiante que muestre su comprensión de algún concepto o relación matemáticos. Trabajo en el lenguaje básico del estudiante Notas de las entrevistas con el profesor o con otro estudiante Una autobiografía Listas de verificación anotados por el profesor Extractos del diario del estudiante Trabajos de otras áreas temáticas que se relacionen con las matemáticas, como el análisis de datos recopilados y presentados en una gráfica para estudios sociales. Una solución a una pregunta de final abierto realizada como tarea de casa, no basta un bonito conjunto de números sino algo que muestre originalidad y procedimientos poco comunes- Un problema inventado o compuesto por el estudiante, con o sin respuesta, Una carta del estudiante al lector de su portafolios en donde explique cada ítem Trabajos artísticos del estudiante, como diseños de cuerdas, cuadros con coordenadas y dibujos y mapas a escala Los borradores, revisados y las versiones finales del trabajo del estudiante acerca de un problema matemático complejo, que incluya texto, diagramas, gráficas, mapas o lo que resulte más apropiado. Un reporte de uno de los proyectos de equipo, con comentarios acerca de la contribución individual, por ejemplo: Un estudio del uso de los adultos de las matemáticas en el trabajo Una reseña del uso que hace de las matemáticas en los medios de comunicación masivos.