PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO DE CHILE
OBJETIVO GENERAL Identificar cuáles serán los principales cambios televisivos que produciría la fusión de Televisión e Internet.
OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar si los hábitos de consumo cambiarán con la fusión de Televisión e Internet. Identificar teóricamente si la diferenciación socioeconómica influirá en la penetración de este nuevo medio de comunicación. Identificar si habrán transformaciones en la segmentación y variedad programática.
OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer si mejorará la interactividad con los Televidentes. Conocer los cambios que se producirán en la globalización de la regionalidad. Identificar si existirán cambios en aspectos tales como Entretención, Educación y Servicios.
HIPOTESIS De producirse una fusión entre televisión e Internet, esta provocaría, en un comienzo, una serie de cambios televisivos en aspectos tales como: hábitos de consumo, globalización de la regionalidad, interactividad, educación, entretenimiento, acceso a la Información y comercio.
TELEVISIÓN DIGITAL, EL PRIMER PASO HACIA LA FUSIÓN
El gran éxito de la televisión que tenemos hoy se debe a una gran demanda por entretención pasiva de parte de los consumidores
TELEVISIÓN + INTERNET ¿SERA POSIBLE? +
CANALES EN INTERNET
I.P. LA IDENTIFICACION VIRTUAL I.P.
WEB TV Equipo de Web-TV
QUIEN QUIERE SE MILLONARIO
EL PEOPLE METER Y EL ZAPPING DESAPARECERÁN
TIEMPO ACCESO SEGMENTACION GLOBALIDAD EDUCACION INFORMACION ENTRETENCION SERVICIOS INTERACTIVIDAD VARIABLES
TELEVISION
TIEMPO: MASIFICACION EN UN SIGLO
TELEVISION ACCESO: TELEVISOR RECEPCION GRATUITA
TELEVISION SEGMENTACION: HORARIA DICTADA POR LOS CANALES
TELEVISION GLOBALIDAD IDENTIDAD TELEVISIVA
TELEVISION EDUCACION: APRENDIZAJE NO REGULADO
TELEVISION INFORMACION: RESTRINGIDA
TELEVISION ENTRETENIMIENTO: OCIO, ZAPPING
TELEVISION SERVICIOS: MINIMOS
TELEVISION INTERACTIVIDAD APARENTE, NULA O CASI NULA
INTERNET
TIEMPO: MASIFICACION EN UNA DECADA
INTERNET ACCESO CADA VEZ MAS MASIVO
INTERNET SEGMENTACION: TOTAL
INTERNET GLOBALIDAD TOTAL
INTERNET EDUCACION: CAMPUS VIRTUALES
INTERNET INFORMACION: ACCESO A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA
INTERNET ENTRETENIMIENTO POSIBILIDADES VARIADAS
INTERNET SERVICIOS: MULTIPLES
INTERNET INTERACTIVIDAD TOTAL
PASO 1: TELEVISION EN INTERNET
PASO 2: INTERNET EN TELEVISION Equipo de Web-TV
PASO 3: FUSION DE LA TELEVISION CON INTERNET
FUSION
TIEMPO: MASIFICACION EN DOS DECADAS
FUSION ACCESO: POR UN SIN NUMERO DE ARTEFACTOS Y EN CUALQUIER LUGAR
FUSION SEGMENTACION: TOTAL
FUSION GLOBALIDAD TOTAL
FUSION EDUCACION: NUEVO SENTIDO
FUSION INFORMACION: TOTAL
FUSION ENTRETENIMIENTO TOTAL
FUSION SERVICIOS VARIADOS
FUSION INTERACTIVIDAD TOTAL
CONCLUSIONES: TIEMPO Los tiempos de masificación de la nueva plataforma serán a corto y mediano plazo
CONCLUSIONES: ACCESO El acceso a esta nueva plataforma se producirá en etapas En un principio será muy caro, por lo que sólo las élites tendrán acceso, como ha ocurrido históricamente con la integración de cada medio de comunicación conocido.
CONCLUSIONES: SEGMENTACION Se producirá una segmentación total de los contenidos El raiting y el zapping desaparecerán a cambio de menús especializados para cada tema.
CONCLUSIONES: GLOBALIDAD Primarán los contenidos programáticos, locales y mundiales.
CONCLUSIONES: EDUCACION Constante Su meta dejará de ser el conocimiento por el conocimiento, para dar paso al saber dónde encontrar y cómo comprender cabalmente los conocimientos que se requieran.
CONCLUSIONES: INFORMACION La información será mucho más accesible y objetiva Cada persona podrá hacer su propio juicio sobre los hechos.
CONCLUSIONES: ENTRETENCION Estará dado por la comunicación que se establecerá entre personas a través de este nuevo medio.
CONCLUSIONES: SERVICIOS Proliferarán, pero sin reemplazar el comercio presencial.
CONCLUSIONES: INTERACTIVIDAD La nueva plataforma será interactividad pura Las imágenes y sonidos que broten de la pantalla serán de elección de cada persona, que podrá decidir absolutamente todo.
HIPOTESIS De producirse una fusión entre televisión e Internet, esta provocaría, en un comienzo, una serie de cambios televisivos en aspectos tales como: hábitos de consumo, globalización de la regionalidad, interactividad, educación, entretenimiento, acceso a la Información y comercio.
CUADRO RESUMEN VARIABLE TIEMPO ACCESO SEGMENTACION GLOBALIDAD EDUCACION INFORMACION ENTRETENCION SERVICIOS INTERACTIVIDAD TELEVISION UN SIGLO MASIVO HORARIA SIN CONTROL INFLUENCIADA OCIO/ZAPPING PUBLICIDAD APARENTE INTERNET UNA DECADA DE A POCO TOTAL CAMPUS VIRTUAL TOTAL JUEGOS/CHAT ECONOMICOS REAL
CUADRO RESUMEN VARIABLE TIEMPO ACCESO SEGMENTACION GLOBALIDAD EDUCACION INFORMACION ENTRETENCION SERVICIOS INTERACTIVIDAD FUSION 5, 10 Y 20 AÑOS ELITES PRIMERO TOTAL NUEVO CONCEPTO PERSONAL MUY VARIADA TODO TIPO TOTAL CONCLUSION 3 ETAPAS DE A POCO + SEGMENTACION GLOCALIDAD CAMBIO CONCEPTO + INFORMACION + ENTRETENCION + SERVICIOS + INTERACTIVIDAD