La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hno. Miguel Emilio Nieto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hno. Miguel Emilio Nieto"— Transcripción de la presentación:

1 Hno. Miguel Emilio Nieto
TEMA 1: LA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MOLDEANDO LAS PERSONAS Hno. Miguel Emilio Nieto

2 Hno. Miguel Emilio Nieto
Pregunta de participación: ¿Cuál es el mayor beneficio que me prestan los medios de comunicación en la actualidad?? Hno. Miguel Emilio Nieto

3 Introducción: MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE ENTIENDEN A TRAVÉS DE
SUS CANALES SU INFLUENCIA SUS FINES ESCRITOS AUDITIVOS VISUALES INTERACTIVOS EDUCAR ENTRETENER INFORMAR CULTURAL ECONÓMICA POLÍTICA RELIGIOSA

4 Hno. Miguel Emilio Nieto
Ideas principales Uno de los mayores factores que en la actualidad contribuyen a estructurar la sociedad son los medios de comunicación (mass media) los cuales utilizan el canal de la imagen, el audio y la web. Los más conocidos son la tv, la radio y el internet que ofrece el mundo de las redes sociales, tras de ellos son muchos los dispositivos electrónicos que facilitan el acceso a ellos. Hno. Miguel Emilio Nieto

5 Hno. Miguel Emilio Nieto
Ideas principales La sociedad a lo largo de la historia siempre ha utilizado medios para difundir la información y los acuerdos fundamentales. Este papel tradicionalmente era efectuado por el estado y la religión, sin embargo con el advenimiento de la modernidad aparecen nuevos medios que agilizan y facilitan la difusión de la información Hno. Miguel Emilio Nieto

6 HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MODERNOS
1893 1953 2001 1926 1974 2007

7 LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS ASPECTOS QUE PREOCUPAN
DE COMUNICACIÓN ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS QUE PREOCUPAN Agilizan la información Facilitan los procesos de formación. Están en constante evolución. Proveen el acceso a un amplio mundo de entretenimiento. Propician una mayor interacción en aspectos de interés. Contribuyen al cuidado del planeta a través de un menor uso del papel. Normalizan paradigmas poco apropiados para la sociedad en general. Pueden prestarse para manipular y masificar a la sociedad, pues a veces la información no es veraz. Promueven el sedentarismo y el individualismo. Estimulan el exceso de consumo y el materialismo.

8 LA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MOLDEANDO A LAS PERSONAS
PARA EL CUADERNO: TEMA 2 LA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MOLDEANDO A LAS PERSONAS La influencia de los medios de comunicación cada vez es más fuerte y se presenta en todos los ámbitos de la sociedad: la economía, la salud, la educación, la familia, el gobierno entre muchos otros, su función principal es la de facilitar el acceso a la información por parte de la personas. Todo medio de comunicación no deja de ser una cosa, pues es la persona quien en última instancia determina el uso de estos mismos, pero la publicidad ha generado que en la actualidad las personas que no tienen acceso a ellos se sientan marginadas

9 PREGUNTAS PARA EL CUADERNO
¿Cómo pueden los medios de comunicación ayudar a que mi familia esté más unida? ¿Qué necesidades tengo realmente con respecto a los medios de comunicación, y por qué?


Descargar ppt "Hno. Miguel Emilio Nieto"

Presentaciones similares


Anuncios Google