La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line."— Transcripción de la presentación:

1

2 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line

3

4 M ATERIAL M ULTIMEDIA

5

6 Material Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar, capacitar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

7 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Multimedia es una combinación de formas de contenido:

8 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Este concepto es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Cuando un programa de computadora, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto o concepto.

9 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Hay dos categorías de multimedia: Multimedia lineal : el contenido lineal avanza sin que el usuario tenga control sobre la navegación (un video, una película de cine sería un ejemplo de esto). Multimedia no lineal: el contenido no lineal le ofrece al usuario la interactividad necesaria para controlar el progreso de la presentación (videojuegos o el e-learning) Cuando el contenido se presenta en una forma no lineal hablamos de hipermedia. CATEGORIZACIÓN

10 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse (en vivo o grabada), reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Los juegos y simulaciones multimedia pueden usarse en ambientes físicos con efectos especiales, con varios usuarios conectados a Internet, o localmente con una computadora sin acceso Internet CARACTERÍSTICAS

11 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line La multimedia se usa en: arte, educación, ingeniería, negocio, medicina, entretenimiento, matemáticas, y la investigación. La multimedia se usa para: producir cursos de aprendizaje computarizado (CBTs) producir libros de consulta como enciclopedia y almanaques. enviar y que recibir MMS, mensajes que contienen multimedia, característica común de la mayoría de los celulares hoy en día. USOS:

12 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line “Una enciclopedia electrónica multimedia puede presentar la información de maneras mejores que la enciclopedia tradicional, así que el usuario tiene más diversión y aprende más rápidamente. Por ejemplo, un artículo sobre la segunda guerra mundial puede incluir hyperlinks (hiperligas o hiperenlaces) a los artículos sobre los países implicados en la guerra. Cuando los usuarios hayan encendido un hyperlink, los vuelven a dirigir a un artículo detallado acerca de ese país. Además, puede incluir un vídeo de la campaña pacífica. Puede también presentar los mapas pertinentes a los hyperlinks de la segunda guerra mundial. Esto puede acelerar la comprensión y mejorar la experiencia del usuario, cuando está agregada a los elementos múltiples tales como cuadros, fotografías, audio y vídeo. Sabemos que existen diferentes estilo de aprendizaje: El visual, el auditivo, el kinestésico, NO TODOS APRENDEMOS IGUAL ¿¿Qué tal he?? EJEMPLO DE MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN

13 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line TEXTO: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. GRÁFICOS: para representar esquemas, planos, dibujos lineales. IMÁGENES: documentos formados por pixeles. Se generan por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser objetos digitales pesados. ANIMACIÓN: presentación de una serie de gráficos por seg. que genera en el observador la sensación de movimiento. VIDEO: Presentación de una serie de imágenes por seg. que crean en el observador la sensación de movimiento. SONIDO: puede ser habla, música u otros sonidos. TIPOS DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA: Da clic para escuchar:

14 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line Definir el tema Definir el objetivo educativo ¿Qué quiero lograr con el material? Definir el mensaje clave. Saber qué se quiere decir. Conocer y tomar en cuenta al destinatario. Buscar qué le puede gustar al estudiante para que interactúe con el mensaje. Desarrollo del guión. Es el momento de la definición del material. Creación del material. Se crea el producto definitivo. PASOS PARA ELABORAR MULTIMEDIA EDUCATIVA:

15 Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line


Descargar ppt "Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line."

Presentaciones similares


Anuncios Google