La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos

2 ¿Gobierno Electrónico?  Es una Nueva Forma de Gestión Publica.- Mediante la Implementación, desarrollo y Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para que exista una mejor atención y trato hacia las personas mejorando así la relación entre el estado y la ciudadanía.

3 ¿Gobierno Electrónico? Para Cumplir con el Objetivo de Gobierno Electrónico el Estado debe Trabajar en:  Desburocratización (Burocracia)  Reingeniería de Sistemas (Simplicidad de Tramites)  Evitando Colas (Requisitos innecesarios)

4 ¿Gobierno Electrónico? Mediante los Nuevos Canales de Comunicación se promueven:  Participación Social  Control Social  Fiscalización  Rendición de Cuentas Mediante una Nueva Logia de Servicio para la atención a los ciudadanos del Estado

5 ¿Tecnologías de Información y Comunicación?  Las Tecnologías de Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

6 ¿Tecnologías de Información y Comunicación?  Son Aquellas que posibilitan adquirir, producir, almacenar y registrar algún tipo de Información.  Las TIC son dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos.

7 Clasificación de las TIC  Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen.

8 Redes  La telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC.

9 Terminales  Existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.

10 Servicios en las TIC  Las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-gobierno, la educación, los videojuegos y los servicios móviles.

11 Características de las TIC  Inmaterialidad.- La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.

12 Características de las TIC  Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.

13 Características de las TIC  Interactividad. Las TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.

14 Otras Características de las TIC  Actúan sobre la Información  Tienen la capacidad de llegar a todos los ámbitos de la vida del hombre  Su lógica de interconexión les permite funcionar como un sistema de relaciones  Son flexible pueden revertirse modificarse y reordenarse  Su convergencia creciente, que les lleva a combinarse y a hacerlas a veces indistinguibles (Ej. IPad)

15 Ventajas y Desventajas Ventajas:  Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.  Apoyar a las personas empresarias, locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.  Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.  Repartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias.  Menores riesgos y costos

16 Ventajas y Desventajas Desventajas:  Falta de privacidad  Aislamiento  Posibilidad de Fraude

17 Resumen  Las Tecnologías de la Información y las Comunicación son indiscutibles y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir.  Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.  Las TIC son un gran aporte ya que brindan un fácil acceso a una gran fuente de información, un proceso rápido y fiable, canales de comunicación inmediata e interactividad.

18 Gracias MSc Javier Choque Matos


Descargar ppt "Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos."

Presentaciones similares


Anuncios Google