La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion

2 la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia los cambios económicos y sociales fueron Impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura hasta los medios audiovisuales y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones

3 Los MCM(medios de comunicación de masas) influyen sobre las personas, modificando sus modeles de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos

4 La rapidez con que los MCM se incorporaron a nuestra realidad, ocasiono que no nos diera tiempo para adaptarlos y adaptarnos Algunos ejemplos: · La Prensa.- es el medio de comunicación masivo más popular, el más antiguo y tiene como recurso fundamental la palabra escrita. · La radio.- es el medio de comunicación más accesible a la sociedad y se caracteriza por contar como único recurso el sonido o la palabra hablada. · La televisión.- es el medio de comunicación más masivo, se caracteriza por llevar la imagen hasta los hogares del espectador. · El cine.- es el medio de comunicación masiva más espectacular por que cuenta con el mayor número de recursos que cualquier otro medio masivo de comunicación.

5 La televisión; Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. Se acepta como reales y se considera importante solo aquellos acontecimientos que muestran las cámaras de televisión.

6 Evolución de los medios de comunicación.
El descubrimiento de los electrones, de las ondas electromagnéticas, de los circuitos eléctricos, sirvieron para la construcción y desarrollo de instrumentos de comunicación La introducción de nuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella. Las masas son solo el destinatario; las masas no se comunican a través de los medios; son los propietarios de esos medios quienes comunican algo.

7 Conocer los medios o instrumentos que se utilizan en la mediación social los puede dirigir hacia objetivos positivos o negativos. La capacidad que tenemos hoy de hacer llegar nuestros mensajes a largas distancias en forma instantánea, a través de la televisión, la radio, el teléfono, la computadora o el fax, transmitiendo casi simultáneamente datos e informaciones, nos es tan familiar que hasta actuamos con indiferencia ante ellos.

8 El nacimiento del libro amplió las posibilidades de la comunicación y la difusión de la lectura y de la escritura


Descargar ppt "MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion."

Presentaciones similares


Anuncios Google