CREA UN PARA COMENZAR TU PROCESO DE INBOUND

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Transcripción de la presentación:

CREA UN PARA COMENZAR TU PROCESO DE INBOUND

Tabla de Contenidos ¿Qué son los Buyer Personas?...……………………………………………………… 1 ¿Qué son los Negative Personas? ……………………………………… ¿Cómo puedes utilizar los Buyer Personas? …………………………………………. 3 ¿Cómo crear un Buyer Persona? (Ejemplo)……….……………..……………......…. 4 Plantillas ……….…………………………………………………………………………. 5

¿Qué son los Buyer Personas? Los Buyer Personas son personajes ficticios, que representan tu cliente ideal. Te ayuda a entender de una mejor forma a tus consumidores (y prospectos), y hacen más fácil que crees contenido para sus necesidades específicas, comportamientos, e inquietudes de los diferentes grupos. Los más fuertes Buyer Personas son basados en investigación de mercados, como también del conocimiento que obtienes de la base actual de tus clientes (por medio de encuestas, entrevistas. Etc.) Dependiendo tu negocio, puedes tener uno a 2 Buyer Personas, o tantos como 10 a 20. (Importante: Si eres nuevo creando Buyer personas, comienza en pequeño. Siempre podrás desarrollar luego la cantidad de Buyer personas que necesites.)

¿Qué son Negative Personas? Si el Buyer Persona es una representación de tu cliente ideal, el Negative Persona o “Persona excluida” es una representación de alguien que no quieres como cliente. Esto puede incluir, por ejemplo, profesionales que están muy avanzados para tu producto o servicio, estudiantes que solo estén consumiendo tu contenido como parte de una investigación, o clientes potenciales que son muy caros en conseguir (estos últimos dado que el esfuerzo de adquirirlos es mucho mayor al margen que representan y resultan poco rentables).

¿Cómo puedes usar los Buyer Personas? En el nivel más básico, los Buyer Personas te ayudan a personalizar u orientar tu marketing para los diferentes segmentos de tu audiencia de una manera más precisa. Por ejemplo, en lugar de enviar el mismo correo electrónico a toda tu base de contactos, puedes segmentar por Buyer Persona los mensajes de acuerdo al perfil que conoces de cada uno de esos Buyer Personas. Si tomas tiempo para crear Negative Personas., tendrás ventaja de ser capaz de apartar “las manzanas malas” del resto de tus contactos, lo que puede ayudarte a alcanzar un menor costo por adquisición y costo por cliente (mayor productividad).

¿Cómo crear Buyer Personas? Los Buyer personas son creados por medio de investigación, encuestas y entrevistas a tu público objetivo. Eso incluye un mix de clientes, prospectos, y aquellas personas de tu base de contactos que se puedan alinear con tu target. Aquí unos ejemplos prácticos para obtener información que necesitas para desarrollar tu Buyer Personas: Entrevistas con clientes en persona o por teléfono para descubrir que les gusta de tus productos o servicios.

¿Cómo crear Buyer Personas? Ver en tu base de contactos para ver tendencias de cómo ciertos contactos o clientes buscan y consumen tu contenido. Cuando creas formularios en tu sitio Web, usa campos para capturar información valiosa de tu Buyer Persona. (Por ejemplo, si tus Buyer Personas varían dependiendo el tamaño de la empresa, pregúntale a cada contacto la información del tamaño de su empresa en el formulario. También puedes preguntar en el formulario información acerca de las redes sociales que más utilizan)¡ Toma en consideración a tu equipo de ventas para que te den información de la interacción que tienen con sus contactos. (¿Con qué ciclo de ventas trabajan tus vendedores? ¿Qué generalidades comparten aquellos clientes que compran más?) (continuación)

¿Cómo crear Buyer Personas? Clientes HubSpot: Puedes crear y manejar tus contactos dentro de la herramienta de Contactos. Clic derecho aquí, luego selecciona Hipervínculo> ¡Abre el Hipervículo para aprender más!Clientes HubSpot: Puedes crear y manejar tus contactos dentro de la herramienta de Contactos. Clic derecho aquí, luego selecciona Hipervínculo> ¡Abre el Hipervículo para aprender más! Clientes y No Clientes parecidos: Puedes usar las siguientes 4 diapositivas para organizar la data de tu Buyer Persona.Clientes y No Clientes parecidos: Puedes usar las siguientes 4 diapositivas para organizar la data de tu Buyer Persona. Primero, te enseñamos un ejemplo, y luego te dejamos una plantilla en limpio para que la llenes. (continuación)

Directora de Recursos Humanos Ha trabajado 10 años en la misma empresa; ha ido creciendo e inicio como asistente. Casada con 2 hijos (10 y 8) Femenino Edad Ingreso anual $80,000 Ciudad Actitud calmada Seguramente tiene una asistente revisando su correo Le gusta recibir la información en físico 1234 NOMBRE DEL BUYER PERSONA PERFIL GENERAL Trabajo, historia laboral, familia INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA Edad, salario, ubicación, sexo IDENTIFICADORES Trato, personalidad, Cómo prefiere comunicar Elena Ejemplo PARTE 1: QUIÉN

Mantiene a los empleados contentos y tiene baja deserción Da apoyo al departamento legal y financiero Hacer todo con un pequeño equipo Hacer cambios importantes en toda la compañía Manejar toda la información de un empleado en un solo lugar Integrar su sistema con el sistema del departamento legal y financiero 567 PARTE 2: QUÉ OBJETIVOS Objetivos primarios y secundarios RETOS Retos primarios y secundarios CÓMO PODEMOS AYUDAR …para que obtenga los objetivos deseados. …para que pueda superar los retos Elena Ejemplo NOMBRE DEL BUYER PERSONA

“En el pasado ha sido difícil que la compañía adopte cambios tecnológicos grandes.” “No tengo tiempo para entrenar a nuevos empleados en miles de diferentes programas y plataformas.” “Resulta tedioso que no estén conectadas nuestras plataformas con las de los departamentos de legal y finanzas.” Estoy preocupada de perder información en la migración a un nuevo sistema. No quiero entrenar a la compañía entera en cómo usar un nuevo sistema. 89 PARTE 3: POR QUÉ COMENTARIOS Ejemplos de comentarios reales sobre sus retos y objetivos. QUEJAS COMUNES Razones por qué no comprarían nuestro producto o servicio. Elena Ejemplo NOMBRE DEL BUYER PERSONA

Sistema integrado para el manejo de Recursos Humanos We give you an intuitive database that integrates with your existing software and platforms, and lifetime training to help new employees get up to speed quickly PARTE 4: CÓMO MENSAJE DE MARKETING Cómo describirías la solución de tu empresa a este Buyer Persona. MENSAJE DE VENTAS Cómo venderías las solución a tu Buyer Persona Elena Ejemplo NOMBRE DEL BUYER PERSONA

¡Ahora tu turno! Te proveemos una plantilla en blanco para desarrollar un Buyer Persona. (Si necesitas más, simplemente selecciona las diapositivas en la parte izquierda, haz clic derecho y selecciona “duplicar”.)

[escribe aquí] PERFIL GENERAL Trabajo, historia laboral, familia INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA Edad, salario, ubicación, sexo IDENTIFICADORES Trato, personalidad, Cómo prefiere comunicar [nombre aquí]PARTE 1: QUIÉN NOMBRE DEL BUYER PERSONA

[escribe aquí] PARTE 2: QUÉ OBJETIVOS Objetivos primarios y secundarios RETOS Retos primarios y secundarios CÓMO PODEMOS AYUDAR …para que obtenga los objetivos deseados. …para que pueda superar los retos [nombre aquí] NOMBRE DEL BUYER PERSONA

[escribe aquí] [nombre aquí]PARTE 3: POR QUÉ COMENTARIOS Ejemplos de comentarios reales sobre sus retos y objetivos. QUEJAS COMUNES Razones por qué no comprarían nuestro producto o servicio. NOMBRE DEL BUYER PERSONA

[escribe aquí] PARTE 4: CÓMO MENSAJE DE MARKETING Cómo describirías la solución de tu empresa a este buyer persona. MENSAJE DE VENTAS Cómo venderías las solución a tu buyer persona NOMBRE DEL BUYER PERSONA [nombre aquí]