La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin"— Transcripción de la presentación:

1 Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin
support.ebsco.com

2 Bienvenido al Tutorial de Reportes y Estadísticas de EBSCO
Bienvenido al Tutorial de Reportes y Estadísticas de EBSCO. Este tutorial le permitirá conocer los diversos tipos de reportes de uso de EBSCOhost, que pueden ser utilizados para realizar informes internos, para entregar a donantes o para perfilar sus necesidades de capacitación. Los reportes de uso son una herramienta administrativa efectiva con la cual puede monitorear el uso de la base de datos de EBSCO a nivel de sitio, grupo de usuarios o perfil. Puede depurar las estadísticas del informe por sesión, dirección IP de origen, base de datos o incluso por los títulos que los usuarios buscan con más frecuencia.

3 Usar la sección Reports & Statistics (Reportes y estadísticas) de EBSCOadmin es fácil. Una vez iniciada la sesión en EBSCOadmin, presione en la barra de herramientas principal Reports & Statistics (Reportesy Estadísticas) para ver las barras de herramientas secundarias de tipos de informes. Puede elegir Standard Reports (Reportes estándar), Link Activity Reports (Reportes de actividades con vínculos), Personalization Activity Report (Reportes de actividades de personalización) o COUNTER Reports (Reportes de COUNTER).

4 La barra STANDARD REPORTS (Reportes ESTÁNDAR) presenta estadísticas en varios formatos: Session (Sesión), Session by Hour (Sesión por hora), Database (Base de datos), Title (Título), IP (dirección IP de origen) o Interface (Interfaz). Presione en el botón de opción al lado del tipo de reporte que desee y elija el nivel sobre el cual desea presentar información de uso, como Site (Sitio), User Group (Grupo de usuarios) o Profile (Perfil).

5 Una vez seleccionado el rango de fechas, qué campos se deben mostrar, el orden y la cantidad de líneas por página, puede elegir ver las estadísticas de inmediato (Show Report, Mostrar informe), enviarlas a las direcciones de correo electrónico designadas ( Report, Enviar Reporte) o programar los informes para que sean enviados automáticamente a las direcciones de correo electrónico designadas (Schedule Report, Programar Reporte). La opción Schedule Report (Programar Reporte) es una herramienta excelente para administrar estadísticas de uso ya que le permite enviar éstas a cualquier dirección de correo electrónico que usted indique, a intervalos predeterminados.

6 La barra LINK ACTIVITY REPORTS (REPORTES DE ACTIVIDADES CON VÍNCULOS) captura estadísticas sobre visitas a o desde un objetivo indicado, cuando se realizan conexiones de un vínculo a otro. Presione en el botón de opción al lado del tipo de actividad que desea visualizar, seleccione una plataforma (Platform) o un tipo de objetivo (Target Type) de la lista desplegable, ingrese un rango de fechas y la cantidad de líneas por página que desea que tenga el reporte y presione en el botón Show Report (Mostrar Reporte), Report (Enviar Reporte) o Schedule Report (Programar Reporte).

7 Los reportes bajo la barra COUNTER REPORTS (Reportes de conformidad con el código de prácticas COUNTER) están disponibles en cuatro formatos. Los informes COUNTER recopilan estadísticas a nivel de la base de datos. Elija la base de datos que corresponda de la lista desplegable, seleccione un año y una cantidad de líneas por página, y presione en Show Report (Mostrar Reporte), Report (Enviar Reporte) o Schedule Report (Programar Reporte) para completar la operación.

8 Las estadísticas de PERSONALIZATION ACTIVITY REPORT (REPORTE DE ACTIVIDADES DE PERSONALIZACIÓN) reflejan el uso de la cuenta de carpeta Mi EBSCOhost. Este informe le permite monitorear la cantidad de personas que visitan la biblioteca y utilizan la carpeta de personalización en EBSCOhost para guardar los resultados de búsquedas a fin de poder utilizarlos con posterioridad. También puede visualizar estadísticas a nivel de grupo o sitio, en búsquedas guardadas activas, alertas de búsquedas, alertas de publicación, o páginas Web creadas con el programa Page Composer de EBSCO; todas estas estadísticas se encuentran almacenadas en carpetas personalizadas Mi EBSCOhost.

9 Puede elegir ver las estadísticas de inmediato (Show Report, Mostrar Reporte), enviarlas a direcciones de correo electrónico designadas ( Report, Enviar reporte) o programar los informes para que sean enviados automáticamente a direcciones de correo electrónico designadas (Schedule Report, Programar Reporte).

10 Presione en la ficha View/Edit Scheduled Reports (Ver/editar informes programados) para cambiar o visualizar reportes programados anteriormente. Tenga en cuenta que se incluirá un vínculo persistente a cada reporte programado con el informe adjunto en el mensaje de correo electrónico del destinatario.

11 Presione en el vínculo Help (Ayuda) para ver la guía del usuario en línea de EBSCOadmin y en el vínculo Support & Training (Asistencia y capacitación) para buscar información en nuestra base de preguntas frecuentes, ver otros tutoriales, descargar materiales de asistencia como hojas de ayuda, o formular cualquier pregunta que pueda tener con el vínculo Support (Asistencia por correo electrónico) en la barra de herramientas superior. Así finaliza el Tutorial de Reportes y Estadísticas.


Descargar ppt "Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin"

Presentaciones similares


Anuncios Google