COLAM Internacionalización:Planificaci ón y Gestión Unidad 4: Planeación Estratégica Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Especialidades Empresariales Gerson Sopó Montero
Objetivos Estratégicos Identificar el nivel de conocimiento e interés de la comunidad de la Facultad alrededor de las actividades internacionales con sus respectivas inquietudes y expectativas. Promover la cultura de internacionalización en miembros de la Facultad: Autoridades, docentes, Personal Administrativo. Proponer la adaptación de los currículos actuales hacia unos que posean enfoque internacional para cada una de las carreras de la Facultad.
Objetivo 1: Identificar el nivel de conocimiento e interés de la comunidad de la Facultad alrededor de las actividades internacionales con sus respectivas inquietudes y expectativas Diagnostico Conocer Estudiantes e instalaciones de la facultad JustificaciónMetasRecursos
Objetivo 2: Promover la cultura de internacionalización en miembros de la Facultad: Autoridades, docentes, Personal Administrativo. Involucrar, crear interés, mostrar beneficios e importancia Motivar e integrar Estudiantes de intercambio y representantes de la oficina JustificaciónMetasRecursos
Objetivo 3: Proponer curriculos con enfoques internacionales para cada una de las carreras de la Facultad Es necesario que las carreras sean atractivas para otras culturas. Diseñar carreras que incluyan el componente internacional. Directores de Carrera y representantes de la oficina en la facultad. JustificaciónMetasRecursos
Impacto Involucramiento de funcionarios y alumnos. Conocimiento de la importancia del proceso. Oferta académica renovada y con horizontes internacionales