Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Autor: Yosmen Eslava Campus Andrómeda Módulo 6 M.P.I. Fase Interacción Tutora: Adriana Fisdel.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Gabriela Lorena Rodríguez
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
Cotidianidad telemática
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
El embarazo en la adolescencia
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Las Nuevas Tecnologías en Educación
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Esquema estrategico de hdt
Producto Comunicativo
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
Portafolio de aprendizaje
EVALUACIÓN DOCENTE.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
PRODUCTO 1.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Las Unidades Didácticas
EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Escuela 2030.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Secuencia didáctica.
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL DE SALON
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas

Objetivos Demuestra conocimiento y dominio técnico y táctico del fútbol, a través investigación en internet y de la participación en juegos, a fin de promover su desarrollo físico, debido que en la actualidad los jóvenes no practican deporte porque se distraen mucho con la tecnología y llevan una vida sedentaria y ésta les afecta a su salud física. internet

Pregunta generadora Sabes tú, ¿Por qué Juan estaba obeso? ¿Cómo podemos hacer para mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones físicas?

Situación de aprendizaje Un estudiante se acercó al profesor y le dijo: porqué Juan estaba obeso y se cansaba rápido en el juego de fútbol. El profesor le contestó que esto se debía a que en la actualidad nuestra juventud no le dedica tiempo al deporte, que se la pasan en algunos vicios como la droga, el alcohol y los videos juegos. Al escuchar la explicación del profesor Juan se muestra muy preocupado

Producto principal Práctica. Fundamentos técnicos de fútbol.

Actividad de inicio: Calentamiento. Actividades de desarrollo: 1. Conduce el balón con el borde interno y externo del pies, dando pases sobre la carrera. 2. Recibe el balón con el borde interno y externo del pie. 3. Remata el balón con el empeine del pie. Actividad de cierre. Aplicación de los fundamentos técnicos dados en un juego de fútbol. Actividades de aprendizajes

Criterios de evaluación Rúbrica de evaluación Criterios Lleva el balón cerca de los pies. 2. Mantiene la vista arriba. 3. Dirección del pase. 4. A ras de piso. 5. Recibir el balón correctamente.

Crédito de las imágenes: granfutbol.com shutamas.blogspot.com

Referencias

Herramientas de andamiaje: Video: 8Md_vw

Información: Autor: Leslie Douglas. (2006). Guía metodológica para la enseñanza de la educación física. Casa editora: Sibauste, S. A.

Ubicación en el programa de estudio Educación física: Deporte fútbol

(En 3 semanas-2 horas por semanas) El tiempo

Gracias