Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
Advertisements

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ Docente: Ing. Tania Ivette Morales Hernández MATEMÁTICAS I BLOQUE IV. REALIZA ECUACIONES LINEALES I.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
Construyamos un mundo más EFICIENTE
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
Finanzas Internacionales.
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Actividad de aprendizaje 3
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Taller de Momentos de la Clase
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Sesión 5: Reunir información – Validando nuestra idea
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
Lic. Claudia Román Fernández
5 Características de Evaluación de Calidad.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
6 Sesión Contenidos: Ecuaciones de 1er grado: Lineal. Fraccionaria.
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
EQUIPO No. 2.
Producto Comunicativo
Producto comunicativo
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
Producto comunicativo
MATEMÁTICA BÁSICA PARA LA PSICOLOGÍA
EVALUACIÓN DOCENTE.
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
OBJETIVOS Definir el “índice de seguridad hospitalaria” y sus alcances. Describir los pasos para el cálculo del índice de seguridad hospitalario utilizando.
Nivelación de Matemática
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
CORRESPONDE A 2° EVALUACIÓN DE EJERCICIOS
Las Unidades Didácticas
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Séptimo Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento
ELABORA UNA PRESENTACIÓN CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Universidad Tecnológica de Puebla
EVALUACIÓN.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
Objetivo de aprendizaje: Vamos a calcular1 porcentajes.
Portafolio virtual de evidencias
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática

GRADO: SÉPTIMO

 DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN  OBJETIVO OBJETIVO  SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SITUACIÓN DE APRENDIZAJE  PREGUNTAS GENERADORA PREGUNTAS GENERADORA  PRODUCTO PRINCIPAL PRODUCTO PRINCIPAL  TAREAS TAREAS  EVALUACIÓN EVALUACIÓN

La proporcionalidad directa aplicada al tanto por ciento, se utilizará el multimedia como herramienta para comprender las diversas compras que se realizan diariamente.

Completar tablas de precios de artículos con sus ofertas apoyándose en visitas a los centros comerciales de la localidad.

Pedro y Pablo comentaban un día sobre el precio de un par de zapatillas de marca que se ofertaban en los almacenes de la localidad. El precio original en el almacén (X) es de B/ con un descuento de 12% y en el almacén (Y) el valor es de B/ con un descuento de 20%. Ellos estaban indecisos por que no sabían dónde le convenía comprarlas. Deciden preguntarle al Profesor de Matemáticas, en qué establecimiento comercial les conviene comprar las zapatillas.

¿Cómo podría hacerle ver a los estudiantes la importancia de saber calcular el porcentaje de descuento que se hacen en los centros comerciales?

Presenta una charla en Power Point que muestre la importancia de la aplicación de las proporciones en los descuentos que hacen los centros comerciales a sus productos.

1.¿Qué es la proporción? % Lea individualmente la información facilitada sobre el concepto, propiedades y aplicación de las proporciones.proporciones % Formula interrogantes sobre la información dada.

2.¿Qué propiedad debe aplicar para encontrar el valor numérico que completa la proporción? % Encuentra el valor numérico que completa la proporción, aplicando la propiedad respectiva de las proporciones.valor numérico

3.¿Qué situaciones de la vida diaria se pueden resolver con proporciones? % Analiza situaciones de la vida diaria que ejemplifique la aplicación de las proporciones.aplicación de las proporciones % Aplica las proporciones en la solución de problemas de la vida diaria.

4.¿Cómo se aplica la proporciones en las ofertas de los centros comerciales? % Completa tabla en grupo de 5 estudiantes con el nombre de artículos y sus descuentos. Apoyándose en visitas a los comercios.tabla % Termina la tabla anterior en el aula de clases sobre el valor real del descuento aplicado a cada artículo, utilizando la proporciones % PRESENTA PROYECTO EN POWER POINT.

% LISTA DE VERIFICACIÓN LISTA DE VERIFICACIÓN % CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Agradezco a los facilitadores: Julián Torres Julissa Pascual Gladys Ortega Celia González Declinda Chérigo Yina Araúz Por su valiosa colaboración, en los aprendizajes que adquirí y que en el futuro, estoy seguro, lo pondré en práctica. Al Profesor Alfredo, por ayudarme en la corrección de estilo de texto.