NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Advertisements

CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
TICS Informática educacional Informática educativa
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Para el Área de la Escritura
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
PLANIFICACION: debes saber que …….
Selección de estrategias de aprendizaje
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación y Control de la Formación
Diseño Instruccional.
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Las Nuevas Tecnologías en Educación
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
3º de Educación Primaria
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
EL GEOGEBRA COMO DE SOPORTE TECNICO PARA LAS MEDIDAS DE ANGULOS
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Portafolio de aprendizaje
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Presentación de Resultados
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza

OBJETIVOS GENERAL Mejorar el aprendizaje de algunas reglas ortográficas en los estudiantes del grado Quinto de primaria de la I.E.D. Nuevo Horizonte, mediante la aplicación de estrategias pedagógicas utilizando las TIC como un recurso didáctico.

ESPECIFICOS:  Reforzar el aprendizaje de las reglas ortográficas de la letra Z desarrollando actividades lúdicas apoyándose en la web.  Motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje de las reglas ortográficas de las letras S y C, dando a conocer el aplicativo multimedia orto didáctica.  Retroalimentar el proceso de enseñanza de las reglas ortográficas de las letras Z, S, y C utilizando herramientas multimedia.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA En los estudiantes de Quinto grado E.B.P. de la Institución Educativa Distrital Nuevo Horizonte se han detectado dificultades en el aprendizaje de las reglas ortográficas. Este problema se evidencia en los escritos que presentan como: tareas, evaluaciones escritas, producción de textos, cuentos fábulas y de mas, en donde los errores ortográficos, específicamente con la utilización de las letras C,S y Z.

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS  ¿Qué podemos hacer para mejorar el uso adecuado de la ortografía con las letras S,C y Z en la I.E.D Nuevo Horizonte?  ¿De dónde se obtendrán los recursos económicos para la ejecución del proyecto?  ¿Cómo emplear las TIC´s en el desarrollo de las actividades pedagógicas del proyecto?  ¿Quiénes se apropiaran y harán parte del proyecto?

PROBLEMATIZACIÓN ¿Qué podemos hacer para mejorar las dificultades en el aprendizaje de las reglas ortográficas detectadas en el grado Quinto de la I.E.D Nuevo Horizonte?

FINALIDAD La implementación de este proyecto de aula en los estudiantes de Quinto Grado de E.B.P de la I.E.D Nuevo Horizonte es importante porque:  Permitirá que los estudiantes de Quinto E-B-P de la I.E.D Nuevo Horizonte cambien su actitud en la clase de ortografía.  Muestren interés por el aprendizaje la las reglas ortográficas y aprendan de manera interactiva mejorando sus resultados académicos.  Comprendan que usando las TIC como herramienta esencial se les facilita ejecutar las actividades para el mejoramiento del aprendizaje de las reglas ortográficas.

PLAN DE ACCIÓN

EVALUACIÓN DEL PROYECTO La evaluación se realizará teniendo en cuenta el desarrollo de las actividades planteadas, es decir se hará un seguimiento de cada uno de los módulos mediante la ejecución de la actividad de evaluación. Las TIC forman parte importante en el proceso de formación del estudiante ya que es una herramienta útil y practica que facilitará la realización de las actividades que se planteen.

Evidencias fotográficas