PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 2009.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
CATALINA AYALA ARROYAVE
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
<<Datos generales institución>>
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
Esquema estratégico de HDT
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Mejorar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
DIRECTOR PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES SUBDIRECCIÓN ESCOLAR PROFRA. JUANA ALEJANDRA SÁNCHEZ AMAYA SERVICIO DE VINCULACIÓN COORDINACIÓN JORNADAS JORNADAS.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
Marco para la buena dirección.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Diagnóstico Institucional
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
SERVICIO SOCIAL EN LA BIBLIOTECA
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Departamento de Orientación Educativa
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MENSAJE DEL DIRECTOR. COMPAÑEROS DEL C.B.T.I.S. No. 109: ESTE 27 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO FUI DESIGNADO COMO ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA DIRECCION DE ESTE PLANTEL; Y ME TOCA PRESENTAR EL LOGRO DE LAS METAS PROPUESTAS EN LOS DOS SEMESTRES ANTERIORES, Y EN NOMBRE DE LA DIRECCION LES AGRADEZCO SU APOYO PARA LOGRARLOS, Y LOS INVITO PARA QUE EN ESTE NUEVO SEMESTRE SIGAMOS TRABAJANDO EN EQUIPO PARA HACER DE ESTE PLANTEL UN ORGULLO, EN PRIMER LUGAR DE TODOS LOS QUE AQUÍ TRABAJAMOS Y EN SEGUIDA PARA NUESTROS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA LOS CUALES CONFIAN EN QUE SUS HIJOS ESTAN EN BUENAS MANOS PARA SU FORMACIÓN ACADÉMICA Y DE VALORES, Y POR ENDE DEL MUNICIPIO DE POANAS. SEGUIMOS CON EL PROCESO DE MEJORAR NUESTRO SERVICIO EDUCATIVO PARA QUE SEA DE CALIDAD Y QUE DICHO SERVICIO SOBRESALGA DE LOS DEMÁS PLANTELES DE NUESTRO NIVEL EN NUESTRA REGION DE INFLUENCIA; POR LO TANTO DEBEMOS SER TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN EL CBTIS 109 LOS PRIMEROS COMPROMETIDOS CON ESTA MISIÓN Y QUE EL CAMBIO QUE PRETENDEMOS HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD SEA POSIBLE, LOS INVITO A QUE REFLEXIONEMOS SOBRE NUESTRO DESEMPEÑO PARA LOGRAR ESTE FIN. ………………………ATENTAMENTE JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Se hace necesario también un proceso de actualización de los modelos educativos, las estructuras curriculares y los programas de estudios, entre otros aspectos, para lograr la implementación de la Reforma en las diversas instituciones.

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Es obligación del director del plantel vigilar que se cumpla el pleno derecho de la educación, así como la efectiva igualdad de oportunidades de acceso y permanencia del alumno en los servicios educativos

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL OBJETIVOS GENERALES DEL SISTEMA. 1.Proporcionar elementos para mejorar en todas sus dimensiones la calidad de la Educación Media Superior en todos los subsistemas, modalidades y planteles de este tipo educativo. 2.Proporcionar elementos para rendir cuentas a la sociedad sobre el funcionamiento de La Educación Media Superior, mediante mecanismos de transparencia en beneficio de todos los sectores interesados.

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL SEMESTRE. En este sentido, y tomando en consideración las directrices del Marco Curricular Común del SNB es tarea del docente promover nuevos aprendizajes y nuevas formas de trabajo en el aula, así como integrar en su práctica las tecnologías de la información y comunicación, además de fomentar en los estudiantes un aprendizaje reflexivo y con miras al planteamiento y resolución de problemas para la formación a lo largo de su vida.

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL OBJETIVOS INSTITUCIONALES. SE CONSIDERARAN LOS INDICADORES ESTRELLA DEL PLAN DE MEJORA CONTINÚA 1.- ACADEMICO. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DOCENTES DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2.- IMAGEN INSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO 3.- INFRAESTRUCTURA FISICA DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE SERV. ADMINISTRATIVOS

4.- Acondicionamiento del espacio educativo utilizado en los módulos (mantenimiento de equipo de computo e instalación de redes) de la carrera de informática. 5.- Instalación de equipo de red en sala de maestros para facilitar el acceso a internet de los docentes para las actividades que así lo requieran. 6.- instalación de equipo de computo con terminales en biblioteca para uso de consulta de información en línea. 7.- sustitución de los 6 pizarrones mas dañados por pintarrones de tamaño completo. 8.- Actualización de los equipos de computo obsoletos (control escolar, Titulación y Servicio Social, Recursos Humanos y Servicios Administrativos).