La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2009-2010 SEPTIEMBRE 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2009-2010 SEPTIEMBRE 2009."— Transcripción de la presentación:

1

2 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2009-2010 SEPTIEMBRE 2009

3 EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR, SE HA INICIADO LA CONSOLIDACIÓN DEL SNB (SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO), QUE CONSTITUYE PER SE, LA PARTE MEDULAR DE LA RIEMS (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR). DENTRO DE ESTA REFORMA DE LA EMS, NO EXISTE UN CAMBIO DE MODELO, PUES EL CONSTRUCTIVISMO SIGUE SIENDO LA TEORIA EPISTEMOLOGICA QUE DA FUNDAMENTO A LAS ESTRATEGIAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE, AGREGANDOSE AHORA LA INSERCIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE COMPETENCIAS EN LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS, LO QUE PUEDA GENERAR LA FACTIBILIDAD DE UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE NUESTRO PLANTEL, ASÍ COMO EL LIBRE TRÁNSITO ESCOLAR DENTRO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR.

4 AVANZAR EN LA PREPARACION DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA INCORPORACIÓN DE NUESTRO PLANTEL AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO DENTRO DEL PRESENTE CICLO ESCOLAR 2009 -2010

5 En el semestre agosto-diciembre de 2009 continuar con la inclusión de docentes de nuestro plantel en el PROFORDEMS, en la modalidad de “Diplomado en competencias docentes” ofrecida por la UJED así como en la de la “Especialización en competencias docentes” de la UPN para que en un plazo de un año poder tener capacitados a la mayoría de los maestros en este rubro, lo que es condición indispensable para la inserción al SNB. Certificación del Director en Competencias Docentes para así culminar esta etapa de su preparación.

6 Cuantitativas: Integrar al menos el 90% de los docentes a la especialización o al diplomado mencionados en el párrafo anterior, con el objetivo de conformar un adecuado perfil del docente para así lograr el perfil del egresado que persigue la reforma. Cualitativas: Que se continúen elaborando y aplicando secuencias didácticas estructuradas de acuerdo a las características que especifica el documento “Reflexiones imprescindibles”, así como los últimos documentos de las Reforma Integral del Bachillerato.

7 Constancias de haber cursado el diplomado o la especialización del 90% de los maestros de nuestro plantel. Encuestas a los alumnos. Encuestas a los docentes. Recabar información en departamento de servicios docentes, para corroborar la cantidad y calidad esperada de las secuencias didácticas. Observación directa en el aula


Descargar ppt "PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2009-2010 SEPTIEMBRE 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google