Se presentan 2 símbolos donde la persona evaluada debe decidir si alguno de ellos está presente dentro del otro conjunto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades.
Advertisements

INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
Bases Neurobiológicas del
Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
Free powerpoint template: ESCALAS DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA NIÑOS – IV) 72.
PROYECTO TEL.  Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone.
NEUROPSICOLOGIA Carolina Guerrero Villacorte Neuropsicologa U. De San Buenaventura de Medellín.
METODO PERFETTI “Ejercicios terapéutico cognoscitivo”
MODALIDADES DE ATENCIÓN ATENCIÓN PASIVA ESTADO DE ALERTA RESPUESTA DE ORIENTACIÓN ATENCIÓN ACTIVA ATENCIÓN FOCALIZADA ATENCIÓN SOSTENIDA ATENCIÓN SELECTIVA.
INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un.
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
Batería de Funciones Frontales y Ejecutivas.
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
DIFICULTADES GLOBALES DEL APRENDIZAJE
LIC. HUGO ANDRES ROMERO CALDERON
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.

SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
Sra. N. Castro Colegio San Benito Intermedia
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
APLICACIÓN DEL WISC IV.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
En la planta baja del edificio se encuentran los siguientes servicios 1. El Auditorio que tiene capacidad para 113 personas. Para utilizarlo se debe.
Psicología Evolutiva del ADULTO MAYOR
Liron Eldad Vivian Jacoby I. Kaufmann (1999)  Aproximación sistemática a un protocolo  No todos los puntajes son interpretables para todos los.
Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
EXPOSITORA: DEHICY MONTAÑO C.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
ESCALA DE INTELIGENCIA TEST TERMAN MERRIL. ANTECEDENTES ▪Descendiente de la Escala de Binet creada en 1905 en Francia. La cual se basaba en: El uso de.
Inteligencia Unidad 7.
. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
Interpretación de Resultados
Intereses o preferencias
Cerebro.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
FACTOR “G” ESCALA 2 CATTEL Materia: Evaluación Cognitiva del niño y del adolescente Maestra: Rosa María Gutierrez Bautista ITSON NAVOJOA AGO-DIC 2017.
EJERCICIOS DE GIMNASIA CEREBRAL. Botones del Cerebro Se debe colocar una mano en el ombligo y con la otra se deben ubicar 'unos botones' en la unión de.
DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
TEMA: MODELOS DE ATENCIÓN Nombre: Pablo Buitrón. ANTES DE TODO, ES IMPORTANTE QUE SE CONOZCA EL “SISTEMA COGNITIVO”
LA MEMORIA. ¿QUE ES LA MEMORIA?  La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender.
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
ESQUEMA CORPORAL  El esquema corporal es una representación del cuerpo, una idea que tenemos sobre nuestro cuerpo y sus diferentes partes y sobre los.
¿Qué es HALEO? Haleo es una herramienta digital que facilita la gestión de todas las actividades lectoras que se realizan en el aula: Desarrollo de.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
JORNADA FORMATIVA FERECECA Castilla y León 13 y 14 de Diciembre de 2010 Estíbaliz Benito Sipos
Las combinaciones en el juego de voleibol
Taller adecuaciones curriculares
Técnicas para la evaluación de los procesos cognitivos
El aprendizaje: El cognitivismo
Funciones El examinado lee una combinación de letras y de números. El sujeto debe recordar diciendo primero los números en orden creciente y luego las.
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
Especializción hemisférica. Areas de Brdman Reginoes de corteza cerebral definida con base a su citoarquitectura. Brodman realizó un mapa de corteza según.
SÍNDROMES DISEJECUTIVOS Flexibilidad cognitiva Planificación Memoria de trabajo Razonamiento Formación de conceptos Fluencia verbal Programación motora.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
20 minutos de 3 a 6 años BAMADI HABILIDAD VISUAL Y MOTRIZ.
Terapia de lenguaje en niños
¿Qué es la celda de manufactura? La celda de manufactura es un conjunto de componentes electromecánicos, que trabajan de manera coordinada para el logro.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Secundaria técnica # 29 Tema 3 Equipo 1
VARIABLE Y TIPO DE DATOS. ¡Que Es Variable? Un lugar para almacenar información en un espacio de memoria de la computadora.
Transcripción de la presentación:

Se presentan 2 símbolos donde la persona evaluada debe decidir si alguno de ellos está presente dentro del otro conjunto

Rapidez y precisión perceptiva Velocidad para procesar información visual simple

Capacidad de percibir detalles con rapidez y precisión de cambiar la atención de algo al siguiente con velocidad

Capacidad que establece la relación entre la ejecución cognitiva y el tiempo invertido en realizar una tarea

Memoria a corto plazo Memoria visual Coordinación viso motora Flexibilidad cognoscitiva Concentración

Comprensión auditiva Organización perceptual Capacidad de planificación y de aprendizaje

Manual Folleto de respuestas Cronómetro Dos lápices de grafito del #2 sin goma Plantilla de calificación de búsqueda de símbolos

“En la siguiente tarea quiero que observe las 2 figuras que están aquí a la izquierda. Después vea si la puede encontrar cualquiera de ellas en el grupo de las figuras que se encuentran junto, al lado derecho”

Utilizar la platilla de calificación Registrar el número de respuestas correctas en el espacio C Y las incorrectas en el espacio I Sumar ambas calificaciones A las respuestas correctas restarle las incorrectas Las que no se contestaron no se cuentan Pasarlas al protocolo

Se discontinua después de 120 segundos