PLAN DE TRABAJO CICLO 2009-2010 Guaymas, Sonora Agosto 2009 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 SECRETARIA DE EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Advertisements

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE MEJORA CONTINUA DASARROLLO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO Plantel Iztapalapa I NOMBRE: JORGE SUASNÁVAR GUILLÉN CLAVE DEL PLANTEL: 003.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 167 PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA AGOSTO/2009-JUNIO/2010 TURNO MATUTINO EMILIANO ZAPATA,
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
<<Logotipo institucional>>
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Plantel Magdalena Contreras PLAN DE MEJORA CONTINUA
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Dra. María Virginia Casas Santín
Rasgo: 1 Número de Sala: 1 Frecuencia :
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Sistema de Gestión de Calidad
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Tecnológico Nacional de México
Tecnologías de la Información y Docentes
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LOGOTIPO DEL C.B.T.a. 281, DE TAMPICO ALTO, VER:
Ing. Santos Feria Ocaña Plan Académico de Mejora Continua
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Rasgo: Mecanismos para la gestión oportuna de servicios escolares
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Dr. Israel Antonio Gómez Molina
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Modelo académico de calidad para la competitividad.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO CICLO Guaymas, Sonora Agosto 2009 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Mtro. Alfonso Lujambio SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Dr. Miguel Székely Pardo DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Ing. J. Luis Mejía Piña COORDINADOR DE ENLACE OPERATIVO DE LA DGETI EN SONORA Lic. Hilda Luz Camarena Moncada DIRECTOR DEL C.B.T.i.s. No. 40 Lic. Oscar Cirerol García

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 OBJETIVOS Lograr la permanencia de los alumnos que permita aumentar la eficiencia Terminal en relación al periodo anterior.  Proporcionar a los alumnos de nuevo ingreso, un curso de inducción, para que conozcan la institución, los servicios que se les ofrece, reglamento interno, modelo educativo vigente y el método de evaluación.  Ofrecer a los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso un curso de inducción, para que conozcan la institución, los servicios que se les ofrece, reglamento interno, modelo educativo vigente y el método de evaluación.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 Fortalecer la formación y el desarrollo integral de la planta docente.  Formular e impartir un curso de inducción a docentes de nuevo ingreso, con el propósito que tenga la información necesaria, que le permita desenvolverse adecuadamente al interior de la institución.  Promover la participación para el ingreso al PROFORDEMS, con el propósito de que el personal docente, conozca, incorpore y aplique las competencias en el diseño y elaboración de secuencias didácticas correspondientes a las asignaturas y módulos de las diferentes especialidades que ofrece el plantel. OBJETIVOS

 Gestionar ante las autoridades correspondientes la adquisición de material didáctico actualizado (libros) y recursos tecnológicos (laptops, cañones) para aulas, talleres y laboratorios con el propósito de mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje.  Promover la participación de la Planta Docente en la elaboración de secuencias didácticas y planeación curricular a través de reuniones de Academia con el propósito de incorporar las competencias para que el alumno las conozca y las pueda aplicar.  Implementar la incorporación en las asignaturas de los alumnos de 6º Semestre, la elaboración de reactivos tipo PISA basados en la prueba ENLACE, con el propósito de mejorar los resultados obtenidos con anterioridad. OBJETIVOS CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40

 Promover la asistencia y participación de los Padres de Familia a las reuniones programadas considerando la calendarización establecida con el propósito de que conozcan la situación académica de sus hijos y, junto con la Institución se pueda disminuir el índice de reprobación en el presente Ciclo Escolar.  Promover la participación por parte de los alumnos en los diferentes Clubes que ofrece el Plantel, con el objetivo de que los educandos adquieran una serie de habilidades y destrezas para su formación integral. OBJETIVOS CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40

 Coordinar la participación de los maestros tutores en las diferentes actividades tutoriales tales como: reuniones de información, procesos o calendarios de actividades del Plantel, periodos de evaluación, procesos de acreditación, etc.; buscando que los alumnos no caigan en baja por reprobación logrando así incrementar la eficiencia Terminal como elemento prioritario en las RIEMS.  Realizar las actividades necesarias que apoyen en la adquisición de libros para incrementar el acervo bibliográficos del Plantel, a fin de que cada uno de las especialidades del Plantel cuenten con bibliografía actualizada y apegada a las nuevas metodologías implementadas por la RIEMS, en sus diferentes asignaturas y módulos. OBJETIVOS CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 OBJETIVOS Lograr aumentar la participación de los alumnos en las diferentes actividades importantes para su formación.  Proporcionar información de las prácticas profesionales en el cuarto semestre para que pueda programarlas a tiempo. Dando sugerencias de iniciarlas en periodos vacacionales, para aumentar el número de alumnos que puedan concluir con las mismas.  Promover la participación del alumno en actividades académicas, deportivas y culturales, como parte de su formación.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 Modificar y conservar la infraestructura física y equipamiento.  Realizar el mantenimiento correctivo y preventivo a todas las áreas del plantel, que permita conservar en condiciones optimas para prestar un servicio de calidad.  Modificar los espacios educativos que nos permita establecer un ambiente adecuado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Adquirir mobiliario adecuado que permita el trabajo en equipo, requerido por el nuevo modelo. OBJETIVOS

 Gestionar recursos financieros para acondicionar y terminar de instalar el equipo existente en el laboratorio de turismo, hasta tenerlo en condiciones necesarias para la realización de prácticas de los alumnos.  Adquirir Equipo Tecnológico (Laptop y cañón), para brindarle una mejor atención en el uso de material didáctico preparado para la impartición del proceso de enseñanza-aprendizaje. OBJETIVOS CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40

 Actualizar el Hardware e instalar tarjetas de Red a las computadoras del laboratorio de computación, para que permita el manejo de programas y que además cuenten con acceso a Internet, permitiendo mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.  Adaptar un aula didáctica para utilizarse como aula de medios, que cuente con una computadora y cañón, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. OBJETIVOS CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40

Lograr tener información de los alumnos antes y después de egresar del plantel, para que nos permita tener un vinculo con el.  Realizar encuestas de los planes futuros de los alumnos cuando inicie el sexto semestre y poder tener información que nos permita estimar su pretensión personal.  Hacer contacto con escuelas superiores, de los alumnos que ingresan a esas instituciones, que nos permita tener datos reales de los alumnos egresados del plantel. OBJETIVOS CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40

 Vincular a la Institución con el Sector Productivo, Instituciones Educativas y de servicios de la región, para estar en posibilidades de gestionar apoyos que beneficien al alumnado e Institución.  Mantener un vinculo con los alumnos que egresan del Plantel, manteniendo actualizada una base de datos de tal forma que nos permita identificar fácilmente su ubicación y actividad. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 OBJETIVOS

 Promover la participación de los alumnos en actividades de incubación y diseño de proyectos.  Participar en proyectos de impacto ambiental y social a nivel local, para promover la conciencia ecológica en el alumnado, en beneficio de la sociedad. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40 OBJETIVOS

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 40  Dar a conocer a los jefes de los departamentos, personal docente y personal administrativo, las metas a realizar en este ciclo escolar. Priorizándolas de acuerdo a las necesidades e importancia de las mismas.  Informar a todos los padres de familia de todas las actividades a realizar por semestre, entregándoles un programa de actividades.  Dar a conocer el programa constrúyete a toda la comunidad educativa, para que realice un proyecto de vida, donde se impartirán temas de interés para el logro de sus metas personales.  Informar en los tiempos establecidos al logro de los resultados del ciclo escolar , a toda la comunidad educativa. COMPROMISOS PARA CICLO