Gerencia – Semana 14 Balance Scorecard Cuadro de Mando de Integral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CMI, Cuadro de Mando Integral
Advertisements

El Balanced Scorecard ¿Qué es?
Balanced Scorecard.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA DE UNA ORGANIZACIÓN Que es DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONTROL DE LA GESTIÓN permitiendo SE PRIORIZAN.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
Balanced Scorecard – BSC
Balance Score Cards BSC – CMI
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
INSTRUMENTACION DEL BALANCED SCORECARD MEDIANTE UN CASO SENCILLO Lic. Patricia Luna Arredondo Miembro del Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad.
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
ELEMENTOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL.
MAPA CONCEPTUAL: BALANCED SCORECARD
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Capítulo X Plan Estratégico Integral y Futuro de la Organización.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Banco Hipotecario de la Vivienda
Dirección Estratégica
Misión Es la razón de ser de una organización
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
STARBUCKS COFFEE Integrantes : Kristley espinoza Cyntia geldres
Tipos de KPIs Efecto Adecuado Balance Causa
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
RENTABILIDAD FINANCIERA DEL CAPITAL DE LOS ACCIONISTAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRESENTA Clic para avanzar
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
EL BALANCED SCORECARD.
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
Maestría en Planificación y Dirección Estratégica
Análisis Estratégico.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Es un mecanismo que permite el seguimiento de la ejecución de
BSC cuadro de mando integral Balance Scorecard
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Formulación Estratégica con Balanced Scorecard (FES)
Balance Score Cards BSC – CMI
BALANCED SCORECARD - BSC (CUADRO DE MANDO INTEGRAL - CMI)
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
BALANCED SCORECARD – BSC
Segunda Semana.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Luis Ramón Carazo Preciado
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
INDICADORES DE GESTIÓN
Dirección Estratégica y BSC
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
PRESENTA (Click con el mouse para avanzar).
TIPOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Integrantes: Gómez Jorge, Joanna Criollo Salas, Fabiola Corrales Málaga, Paola Esta fotoEsta foto de Autor desconocido.
BALANCED SCORECARD COMO SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Charla “Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica”
ADMINISTRACION III EL TABLERO DE COMANDO INTEGRADO (Anexo al Documento de Trabajo No. 3) Primer Cuatrimestre 2016 Profesor Miguel Punte.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Contabilidad de gestión información económica destinada a los usuarios internos de la compañía y que se encarga, principalmente, del análisis de los.
BALANCED SCORECARD COMO SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Charla “Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica”
Interrelaciones del Mapa Estratégico
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: SEGUNDO TRIMESTRE 2018
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINACIEROS Janddira Korina Sánchez Lumba.
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: PRIMER TRIMESTRE 2019
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
Financiera Clientes Procesos Internos Organización y Aprendizaje Perspectivas Misión: “XXXXXXXXXXX”. Incrementar cartera de créditos con depósitos del.
Transcripción de la presentación:

Gerencia – Semana 14 Balance Scorecard Cuadro de Mando de Integral

Balance Scorecard ¿En qué conciste el Balance Scorecard? El concepto rompe con el sistema tradicional de administración del presupuesto que solo se concentra en el resultado financiero. El concepto rompe con el sistema tradicional de administración del presupuesto que solo se concentra en el resultado financiero. Para contar la estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos: 1) El mapa de la estrategia. 2) El tablero balanceado. El mapa de la estrategia es la representación visual de los objetivos más importantes de una organización, utilizando al menos cuatro perspectivas: El mapa de la estrategia es la representación visual de los objetivos más importantes de una organización, utilizando al menos cuatro perspectivas:  La perspectiva económica  La perspectiva de cliente  La perspectiva de procesos internos  La perspectiva de aprendizaje y crecimiento

Balance Scorecard o Cuadro de Mando Integral Los objetivos del Balance Scorecard: Enfocarse al valor de la empresa.  Enfocarse al valor de la empresa.  Enfocarse al valor de los accionistas.  Elevar los niveles del aprendizaje organizacional.  Aumentar el nivel de compromiso de los colaboradores alineándose a la visión de la empresa.  Enfatizar el empoderamiento entre los empleados.

Balance Scorecard La visión, cuando no logramos hacerla realidad en nuestras empresas entonces, no existirá un enlace entre las metas individuales y la estrategia y mucho menos entre la estrategia y el presupuesto.

Balance Scorecard El orden de los peldaños indican que los directores primero deberán: El orden de los peldaños indican que los directores primero deberán:  Comunicar el Plan estratégico de la empresa a los empleados.  Controlar las acciones tomadas por los colaboradores.  Simular situaciones críticas de la empresa y como reaccionar ante ellas.  Finalmente ¿Cuál fue el nivel de aprendizaje logrado por los empleados?

Balance Scorecard Los sistemas de medición actuales: La mayoría de sistemas de medición actuales en las compañías se caracterizan por estar casi o totalmente enfocados en los: Indicadores financieros Cuando una compañía se enfoca principalmente en indicadores financieros, en la mayoría de los casos, su desempeño corporativo se refleja en los Reportes Financieros, los cuales se basan en hechos pasados y solo logran ver resultados numéricos y en el corto plazo. Cuando una compañía se enfoca principalmente en indicadores financieros, en la mayoría de los casos, su desempeño corporativo se refleja en los Reportes Financieros, los cuales se basan en hechos pasados y solo logran ver resultados numéricos y en el corto plazo.

Balance Scorecard El enfoque del BSC lo que busca básicamente es complementar los indicadores financieros con los indicadores no financieros y lograr un balance de tal forma que la compañía puede tener unos buenos resultados en el corto plazo y construir su futuro, de esta manera la compañía será exitosa y cumplirá su visión, será una empresa donde todos quisiéramos trabajar.

Balance Scorecard Los resultados que podemos conseguir con la herramienta del BSC son:  Gerencia Integral.  Calidad total.  Reingeniería de procesos débiles en procesos ágiles.

Balance Scorecard Valor Agregado Económico PrecioCalidadTiempoImagenRelación Construir la MarcaHacer la VentaEntregar el ProductoServicio al Cliente Competencias Infraestructura Tecnológica Clima Organizacional Perspectiva Económica Perspectivadel Cliente Perspectiva del Cliente Perspectiva Interna Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento Modelo Económico Proposición de Valor por Segmento de Mercado La Cadena de Valor El cambio interno y sus facilitadotes

Balance Scorecard Indicadores de Efectivo, Solvencia y Rentabilidad Perspectiva Financiera Perspectivadel Cliente Perspectiva del Cliente Perspectiva Interna Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento ¿En la Cadena de Valor se cumplen las expectativas de los clientes? ¿Existen Re procesos? ¿Qué porcentaje de ellos se reducen para reducir costos? ¿Existe supervisión y motivación de los empleados?

Balance Scorecard  Otro concepto novedoso del enfoque del Balanced Scorecard, se trata de tener objetivos estratégicos que estén relacionados entre sí y que cuenten la estrategia de la compañía por medio de un mapa de enlaces causa-efecto.  La mayoría de empresas tienen indicadores aislados, definidos independientemente por cada área de la compañía, los cuales buscan siempre fortalecer el poder de las mismas.