¿Podemos decir que se trata de un producto o un servicio? ¿Por qué? Según los conceptos tratados, se refiere a una oferta de mercado, ya que esta empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
R UEDA DEL C OMPORTAMIENTO DEL C ONSUMIDOR  Johanna Valencia  Jorge García.
Advertisements

Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
CRM (Customer Relationship Management)
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Estrategias de Introducción al Mercado
Creación y captación del valor del cliente
 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.
MODELO DE NEGOSIOS Participantes CLAUDIA RAMIREZ.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO. Definición de Producto Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su atención, adquisición, uso o.
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Preparación de una oferta técnico-económica
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
FACTORES EXTERNOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Orientación al Cliente
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Cual es la relación entre el sujeto, objeto y espacio como parte fundamental del turismo? En Colombia y el mundo. EL SUJETO DEL TURISMO Es el turista,
MARKETING Y REDES SOCIALES
Customer Relationship Management
¿Comunicación o Marketing?
Necesidades, deseo y demanda (Influencia del Marketing)
LA MIOPIA DEL MARKETING
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Fundamento de Mercadeo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Like a dream.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Módulo 05 Gestión del Marketing CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
PRESENTADO POR: Yannet Choque Barrientos. ¿Qué es CLIENTE? Es cualquier persona que tiene una necesidad o deseo por satisfacer, y que tiende a solicitar.
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
INVESTIGACION DE MECADOS
Introducción El presente trabajo fue desarrollado con una herramienta de Google, utilizando a Google Adwords como la herramienta principal para la creación.
Por: Sally Ibarra Cantù
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
Just In time (JIT) Las siglas JIT se corresponden a la expresión anglosajona "Just In Time", cuya traducción podemos denotar como " Justo A Tiempo". El.
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
¿Como hacer un estudio de mercado ?
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
10 CONCEPTOS DEL MARKETING
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
BIENVENIDOS A REFUERZO DE TECNOLOGÍA III UNIDAD: COMERCIALIZACIÓN.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
REALIDAD PROBLEMATICA Estadística de quejas por un mal servicio al consumidor (indecopi-2014)
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
EL MERCADEO COMPETENCIA:
Proyecto de Pregrado Capitulo 1
Plan de Mercadeo Primera Unidad
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS Mg. Lic Adm. Alcides Muñoz Ocas.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución.
Estrategias de Cobertura de los Segmentos del Mercado
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
Grupo 4 ASEM Compuesto por: Elisa Muñoz Lydia Irizarry Melvin Tirado
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
BRANDING BRANDING  palabra inglesa utilizada en el campo del marketing. Proceso de construcción de una marca. Se trata de la estrategia a seguir para.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Transcripción de la presentación:

¿Podemos decir que se trata de un producto o un servicio? ¿Por qué? Según los conceptos tratados, se refiere a una oferta de mercado, ya que esta empresa no solo ofrece uno de los dos sino ambos, es decir, la empresa busca satisfacer los deseos y necesidades del cliente por medio de su servicio (de viaje y financieros) y por su producto (tarjetas de pago).

¿Qué tipo de marketing aplicó AE? ¿Qué resultados alcanzó? A mi parecer, aplicó tanto el marketing social como el CRM (COSTUMER RELATIONSHIP MANAGEMENT), debido a que intentó conocer más las necesidades y deseos del consumidor para satisfacerlas, a la vez, teniendo una noción sobre sus diferentes clientes mejorando así sus estrategias comerciales. Como resultado, se posicionó como la decimoquinta marca más valiosa del mundo y una de las treinta empresas más admiradas. ¿Qué tipo de marketing aplicó AE? ¿Qué resultados alcanzó?