+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.
Advertisements

PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Proyecto de vida Estephany Muñoz, Química Farmacéutica.
Ciencias Naturales Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / Sexualidad.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
Tener FINES significa actuar en determinada dirección hacia una meta prefijada. Un determinado FIN sugiere orden, metas, objetivos y propósitos, por tanto,
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA Pensamiento social de la iglesia Integrantes: Dennise Espinoza Mishel Herrera Leonardo Velasquez Lizbeth Hinojosa Tatiana.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Universidad central del ecuador facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación carrera de comercio y administración TEMA : CULTURA TRIBUTARIA.
Academia Santa Rosa Bayamón, P. R
Educación para el desarrollo
Principios, valores y compromisos institucionales
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Estudio de la comunidad
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿En qué sociedad viven los jóvenes?
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
Familia y Rendimiento Escolar
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ESCUELA DE ECONOMIA    ESTUDIANTE: ALAVA ROMERO ANDREA KATHERINE    DOCENTE:
Actividad de aprendizaje 3
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Servicio Nacional de Aprendizaje
Jens jeremies correa rivera
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
RELACIÓN DE LA PEDAGOGIA CONOTRAS CIENCIENCIAS
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
“Proyecto Interdisciplinario”
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
COMPETENCIAS COMPETENCIA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Algunos Elementos de consideración
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR
EXPERIENCIA DE FORMACIÓN SOCIAL
ETICA Angulo Guzmán Esmeralda M. Camacho Rodríguez Yulissa E. Ramos Mireya Alejandra. Páez Sarabia Cristina.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
Educación Tipos.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
OBJETIVOS DEL PROYECTO EDUCATIVO DE DON BOSCO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR, DR. LUIS ALONSO APARICIO. FACULTAD DE EDUCACION.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
ESQUEMAS MENTALES PROBLEMAS PEDAGÓGICOS CONTEMPORANE OS MAESTRO: JOSÈ ÀNGEL PEJENAUTE PEJENAUTE ALUMNA: Lizbeth Benítez Amaya.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
Mi proyecto de vida. Eugenia
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Transcripción de la presentación:

+ Juventud y estudio

+ OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones escolares.

+ El joven ante el estudio A. La escuela al servicio de la formación integral El objetivo principal de la escuela es la promoción integral de la persona, es decir, el crecimiento y la maduración del alumno en todas sus dimensiones, para que cumpla satisfactoriamente el cometido de su vida.

+ La escuela educa integralmente... cuando cultiva y potencia las facultades físicas, intelectuales y afectivas del alumno (dimensión bio- psicológica); cuando potencia el crecimiento social del alumno, ayudándolo a interpretar críticamente su realidad y a prepararse profesionalmente para ser actor y protagonista del cambio social (dimensión socio- cultural);

+ La escuela educa integralmente... cuando forma a los alumnos en los valores humanos y morales, como la responsabilidad, el servicio, la libertad, la justicia, la solidaridad, la convivencia, la paz, etc. (dimensión ética); cuando orienta al alumno en el descubrimiento de su propio proyecto de vida y en la búsqueda del significado ultimo de su existencia (dimensión trascendente).

+ B. ¿Estudiar? ¿Para qué? Muchos jóvenes en nuestro país están estudiando en la preparatoria, en la universidad o en otros centros educativos. Para algunos de ellos, el estudio es su principal obligación. ¿Qué es lo que buscan estos jóvenes estudiantes? ¿Qué les ofrece el estudio?

+ Algunas de las ventajas que aportan los estudios: - El estudio desarrolla tus facultades intelectuales. El estudio te ayuda a tener una visión critica del mundo y del acontecimiento humano. El estudio te ayuda a realizar tu propio proyecto de vida. El estudio te capacita para ejercer una profesión (científica, técnica, artística o artesanal).

+ NOS COMPROMETEMOS A que nos compromete el tema que hemos reflexionado hoy? ¿Qué peticiones educativas podemos hacer y exigir a la sociedad, a nuestro centro de estudios y a los profesores? ¿Qué podemos hacer para mejorar el ambiente en nuestro centro de estudios y la relación con nuestros compañeros?. ¿Qué cambios personales debemos hacer para mejorar nuestro rendimiento académico?

+ CONCLUSIÓN El estudio no es únicamente una acumulación de conocimientos y técnicas, ni tampoco consiste en lograr una profesión y ganar mucho dinero. El estudio significa algo más: está unido a la realización personal de los jóvenes, a su felicidad, a su proyecto vital, a su deseo de ser "alguien" en la vida, de ser útil a los demás.