La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE."— Transcripción de la presentación:

1 Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE

2 PROPÓSITO DEL TEMA: Contrastar y comparar el modelo educativo vivido e interiorizado en la familia de origen, para hacer cambios si es necesario, en el modelo educativo actual utilizado con los hijos, a través de acciones concretas. Escuela DOCKSTA CARAHUE

3 Escuela DOCKSTA CARAHUE

4 ¿Qué es educar?  Educar a nuestros hijos es: Ayudarlos a ”hacerse” a ”tomar forma” como seres humanos, desarrollando todo aquello que deseamos para ellos: seguridad, confianza afecto, paz interior, amor propio, consideración a los demás, felicidad, responsabilidad, servicio, etc. Es ejercitar, desarrollar y fortalecer todos sus aspectos físicos, intelectuales, afectivos, espirituales y sociales. Escuela DOCKSTA CARAHUE

5 EDUCAR A LOS HIJOS.  La tarea no es fácil; los padres realizan su labor como directores en la escuela más difícil del mundo; la escuela para formar seres humanos. Hay que elaborar un plan de estudios, no hay vacaciones, ni sueldo. El horario es de 24 horas diarias y 365 días del año. Escuela DOCKSTA CARAHUE

6 ¿Cómo se educa?  Se requiere el máximo de paciencia, sentido común, dedicación, humor, tacto, amor, conciencia y conocimiento.  Al mismo tiempo, esta responsabilidad brinda la oportunidad de tener una de las experiencias más satisfactorias y felices de la vida. Escuela DOCKSTA CARAHUE

7 Actitudes que mejoran la función educadora de los padres.  Amar a sus hijos y proveer un ambiente estable y seguro. Amor Disciplina Responsabilidad Apoyo Escuela DOCKSTA CARAHUE

8 PRINCIPIOS EDUCATIVOS Escuela DOCKSTA CARAHUE

9 ¿QUÉ ES EL AMOR?  El amor es incondicional, no se limita  El amor es el dinamismo esencial de la persona. Es decir aquello que la mueve, que le permite crecer como tal persona, desarrollarse personalmente, llegar a ser más y mejor persona.  Para que las relaciones humanas existan en la familia es necesario que exista el amor y además querer el bien para todos. Escuela DOCKSTA CARAHUE

10 Cuando no hay amor…  Su autoestima es baja, son influenciados con facilidad por las malas compañías. Escuela DOCKSTA CARAHUE

11 ¿QUÉ ES LA DISCIPLINA?  La disciplina es un entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona. La disciplina se forma mediante hábitos constantes, estableciendo una serie de reglas personales que te comprometen contigo mismo para alcanzar un ideal, trabajando todo el tiempo que sea necesario para alcanzarlo. Escuela DOCKSTA CARAHUE

12 ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD?  La palabra responsabilidad tiene la misma raíz de “respuesta”. Por eso la persona responsable es aquella que rinde cuentas de sus actos, es quien da buenas respuestas sobre sus tareas, cumple con su labor puntualmente y con buenos resultados, y cuando se presenta algún obstáculo que le impide realizarla, avisa oportunamente sobre la imposibilidad de cumplir con su compromiso. Una persona responsable es quien da los mejores resultados en cada una de sus actividades. Escuela DOCKSTA CARAHUE

13 Dar a sus hijos responsabilidades Los niños son responsables si se les dan responsabilidades. Debemos dar a los niños oportunidades donde desarrollen el hábito de la responsabilidad. Por ejemplo, hacerlos responsables de alguna tarea en la casa. Escuela DOCKSTA CARAHUE

14 ¿QUÉ ES EL RESPETO?  Es la actitud que se manifiesta al reconocer la dignidad y los derechos de las personas en el trato diario, ya que todos somos diferentes. El respeto se apoya en la reciprocidad y la confianza mutua.  Es necesario conocer y establecer reglas claras donde se marquen los límites para lograr una convivencia en armonía. La regla de oro es; ponerme en el lugar del otro pensando cómo me gustaría que me traten y tratar de esa manera a los demás. Escuela DOCKSTA CARAHUE

15 Enseñar por medio de la explicación  Enseñar directamente y no con rodeos es muy importante.  Esto implica muchas veces el explicar por qué algunas cosas están bien y otras mal.  Aprovechar los “momentos de aprendizaje”, es decir, cuando uno de nuestros hijos ha hecho algo mal y tenemos que corregirlo en su comportamiento. Escuela DOCKSTA CARAHUE

16 Fomentar el desarrollo espiritual de sus hijos Cuando los jóvenes carecen de una visión espiritual de su finalidad en esta vida, de su misión en este mundo, son más vulnerables a la tentación de crear dioses falsos como el dinero o el placer sexual a cualquier precio. Algunos estudios demuestran que la práctica regular de la religión, protege al individuo de problemas sociales, tales como el suicidio, la drogadicción, el crimen y el divorcio. Escuela DOCKSTA CARAHUE

17 Ayudar a sus hijos a proponerse metas Es importante que ayudemos a nuestros hijos a pensar en algo que quieran alcanzar, y en los medios que pueden utilizar para lograrlo. Podemos revisar sus metas frecuentemente y proponerles medios alternativos para que las logren. Ellos tendrán sentido de la vida y algo por qué luchar. Escuela DOCKSTA CARAHUE

18  “EL SECRETO DEL ARTE DE EDUCAR: CONSISTE EN EDUCARSE PRIMERO ASÍ MISMO EN PROVECHO DE AQUELLOS A QUIENES SE QUIERE MEJORAR”. Escuela DOCKSTA CARAHUE

19 Escuela DOCKSTA CARAHUE


Descargar ppt "Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google