El Método Glifing Gabinete psicopedagógico Mercè Gonzàlez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Advertisements

Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Deportes y Juegos alternativos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
El Método Glifing Qué es y cómo se trabaja Judit Crespo Laura Solé.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
UNIVERSIDAD PACCIOLI DE CÓRDOBA MONTALVO FUENTES FRANCISCO XAVIER LPMI-6 EDUCACIÓN BÁSICA.
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
1 u n i d a d El educador infantil.
REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
MOOC.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
VII ENCUENTRO DE SERVICIOS PSICOPEDAGOGICOS (Universidad de Lima)
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
PROYECTO COACHING.
APLICACIONES: TAI en Evaluación de Programas
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
¡LEER TIENE QUE SER ENTRETENIDO!
¿Por qué Velocidad Lectora?
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
T.I.L. ASTRABUDUA RAZONES :
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Funciones del profesorado
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Misión Ser la empresa con excelencia para realizar actividades recreativas y turísticas en base a las necesidades de cada uno de nuestros clientes ; para.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL. “Es un conjunto de herramientas tecnologías orientados a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una plataforma.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
Metodología de la Investigación
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura Tulia Ocampo Gavira.
¿Por qué hay fallas en la comprensión lectora?.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Juliana Castaño Pérez Yessenia Chancí Cueto Fonoaudiología 2014
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Instrucciones generales:
Algunas reflexiones sobre PISA 2006
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
SATISFACCION DEL PERSONAL 0% 25% 50% 75% 100% Totales
COLEGIO SANTA MARTA.
AUTOGESTIÓN Y ASOCIACIÓN
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Operaciones básicas en el estudio
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
AYUDAR A LOS HIJOS EN SUS ESTUDIOS Equipo de Orientación de Logroño Zona Oeste – Valle del Iregua C.P. “Eduardo González Gallarza”
Análisis simce 2018 ESCUELA PADRE ERNESTO WILHELM.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
Transcripción de la presentación:

El Método Glifing Gabinete psicopedagógico Mercè Gonzàlez

EL MÉTODO GLIFING VENTAJAS PARA EL NIÑO entrenamiento LÚDICO y GRADUAL ajustado a su EDAD LECTORA refuerza positivamente su trabajo, motivador su propia valoración es muy importante, se tiene en cuenta lo que el niño piensa y siente en cada en cada sesión trabaja cómodamente desde casa con su FAMILIA sesiones breves pero de manera sistemática horarios totalmente flexibles mejora de UN CURSO LECTOR por cada cuatro meses de entrenamiento

EL MÉTODO GLIFING VENTAJAS PARA LA FAMILIA participa activamente en el entrenamiento y la mejora del niño en un ambiente positivo y reforzador en los horarios que mejor se adapten a su ritmo de actividad, en sesiones breves permite participar a diferentes miembros de la familia aumenta la fuerza del vínculo familiar y la percepción de esfuerzo que hace el niño

EL MÉTODO GLIFING VENTAJAS PARA LA FAMILIA atención inmediata al cliente desde Glifing número ilimitado de sesiones sin coste adicional coste del tratamiento MUY ECONÓMICO en comparación al método “tradicional” mejora de UN CURSO LECTOR por cada cuatro meses de entrenamiento constatación de la mejoría en la ESCUELA participación de la escuela en el entrenamiento

EL MÉTODO GLIFING VENTAJAS PARA EL GABINETE MATERIALES y PROGRAMACIÓN EVALUACIÓN GLIFING acceso ilimitado a los diferentes tipos de sesiones más de 600 sesiones de entrenamiento, organizadas en diferentes “paquetes” de contenido: funciones ejecutivas: atención, memoria conciencia fonológica y silábica acceso al léxico, ampliación de vocabulario comprensión lectora de frases y textos muy fácil programar la secuencia de sesiones específicamente para cada niño, de manera totalmente individualizada

EL MÉTODO GLIFING VENTAJAS PARA EL GABINETE RESULTADOS valoración inmediata baremada de los resultados obtenidos por el niño en cada sesión, con diferentes indicadores: tiempo de lectura, palabras por minuto, puntuaciones centiles, edad lectora, REBAREMACIÓN a curso por edad lectora el profesional sabe en todo momento en qué nivel lector se sitúan los resultados del niño y qué tipo de actividades le presentan más dificultad puede adaptar la programación de sesiones inmediatamente a partir de estos resultados

EL MÉTODO GLIFING VENTAJAS PARA EL GABINETE comunicación continua con el niño y la familia informes de resultados para la familia y la escuela atención al profesional inmediata desde Glifing muchas herramientas adicionales de ayuda y soporte a la labor profesional formación continuada gratuita

JAN - EVOLUCIÓN FechaEvaluaciónCentil 2ºCentil 1º 2/10/2015A /12/2015A /1/2016A /5/2016A24276

JAN - EVOLUCIÓN MEJORÍA EN: precisión lectora automatización en la descodificación comprensión lectora > más recursos cognitivos disponibles para entender y recordar el significado de lo que lee motivación, seguridad, confianza, autoestima rendimiento académico global satisfacción en entorno familiar y escolar

GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS!!