ACTIVIDAD IV PRACTICUM II Tutora del centro: Ivonne Culla Autora: Verónica Sancho Suarez Associació Centre Pedralbes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
Advertisements

COMISARIA DE FAMILIA 2011.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 5° SEMESTRE ALUMNAS: CARLA CERVANTES YAZMIN RAMIREZ MORENO PROFESOR: BETHZANIA HERRERA ANALISIS DE LA CONDUCTA.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Tutora del centro: Ivonne Culla Autora: Verónica Sancho Suarez Associació Centre Pedralbes.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Psicología laboral.
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL OAXACA
Enfermero interno residente de la Red de Salud Mental de Bizkaia
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
La herramienta “ACAUNEES” como guía para la atención a las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios SPECIAL NEEDS IN A MULTIMODAL.
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
PROGRAMA 1. PRESENTACIÓN
Tendencias actuales de la educación
Dra. Ana Lucía Pacurucu Psicóloga Clínica Infantil
Programa Psicología de la Educación Educación Primaria
La educación del alumno con altas capacidades
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Jone Azkoitia Maider Tellitu
AUTORES: ANA MARIA TORRES PADILLA – ADOLFA BELTRAN ZAMUDIO
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Esta etapa brinda la oportunidad de:
Chilpancingo Gro, Agosto 2016
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
Discapacidad Intelectual Conceptualización Histórica Profesora : Haret Ruiz Millalonco Asignatura: Déficit Intelectual y Diagnóstico Psicopedagógico. Curso.
GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Uruguay Noviembre de 2017
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
PROGRAMA AMBULATORIO INTENSIVO
Identificación y Selección de Talentos deportivos
II JORNADA DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO INFANTIL Detección y atención. Abordaje educativo Introducción al Daño Cerebral Adquirido Infantil.
XXIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA SOCIAL TEJIENDO ALIANZAS POR UNA INFANCIA LIBRE EXPERIENCIAS, PROYECTOS Y PROGRAMAS TERRASSA, NOVIEMBRE.
Modelos referenciales y módulos económicos
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PSICOEDUCACIÓN Mg. MARTÍN BERNUY M.. Psicoeducación : Definición La Psicoeducación es una técnica de intervención psicosocial, que consiste en un aprendizaje.
PSICOMETRIA Ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona: el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes o la.
Inducción a Jefes de Enseñanza
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
DISCAPACITADOS INTELECTUALES
Programa Capacidades diversas y Educación Social
Ataxia de Friedreich. Aspectos educativos y evolutivos de la discapacidad motorica Leticia Fernández Serrano.
Integración Educativa 2008
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
Programa Psicología de la Educación Educación Primaria
Obregón Burgos Isabel Mariela.
Taller de casos clínicos
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
LA ATENCION TEMPRANA EN LA RIOJA
Portada.
PERICIALES EN DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO JURÍDICO - PENITENCIARIO
Objetivo: Conocer la estructura de un análisis de puestos, así como su uso y aplicación en la función de administración de recursos humanos y otras funciones.
Semestre I 30 Créditos Semestre II Semestre III 26 Semestre IV 29
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TEMA 2 LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA. CLASE GRAN GRUPO: ESQUEMA DEL TEMA. CLASE PEQUEÑO GRUPO: DOCUMENTACIÓN EN PSICOLOGÍA. VISITA.
CLASIFICACION TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO SEGUN DSM V.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
¿Qué es Estimulación Psicoafectiva? “Medios y técnicas secuenciales y sistemáticas empleadas desde el periodo gestacional, nacimiento, hasta los 6 años.
INTERVENCIÓN CON MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS
TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.
ASPECTOS CLAVES PARA EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CLÍNICA EFICAZ DEL COMPORTAMIENTO David Angarita Becerra Doctorando, MAPc., Esp.Pc. F. U. Konrad Lorenz.
Que es la Estrategia EDI? La estrategia son acciones para la atención del desarrollo de los niños menores de cinco años, utilizando un formato de tamizaje.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD IV PRACTICUM II Tutora del centro: Ivonne Culla Autora: Verónica Sancho Suarez Associació Centre Pedralbes

PRESENTACIÓN DEL CENTRO  Ubicación  Escuela  Centro Ocupacional: - STO: Servicio de Terapia Ocupacional - SOI: Servicio Ocupacional de Inserción - Hogar Residencia

CENTRO OCUPACIONAL  ¿Qué se hace?  Metodología  Equipo profesional

ESCUELA  EQUIPO: Pedagogos, dos Fisioterapeutas, dos logopedas, un psicólogo y un trabajador social.  Edades comprendidas entre 2 y 20 años.  CAD.  Escolaridad compartida.  Programas de estimulación individual

TIPOS DE PATOLOGÍAS  Síndrome de Down.  Síndrome de Rett  Angelman  Parálisis Cerebral  Autismo  Inmadurez Generalizada: etilogías inespecíficas, las pruebas salen normales  Cromosomopatías.

Descripción de la actividad  Atención a los discapacitados ofreciendo apoyo y recursos en momentos de inestabilidad emocional o crisis.  En la escuela participar en la estimulación sensorial y promover y ayudar en potenciar los hábitos de autonomía personal-social

Tipo de sesiones y formato  Escuela: edades entre 4 y 9 años -Aula: 8 niños.  Taller: de 20 años en adelante.  Formato:  Individual y grupal.

Pruebas de evaluación y tratamiento  Datos biográficos  Elaboración de informe psicológico  Entrevistas.  Definición de la actuación.  Informes.  Identificación y evaluación continua multidisciplinar.

Tratamientos  Terapias enfocadas a la estimulación sensorial y motora.  Terapias enfocadas a promover la autonomía personal, social y educacional.

Autovaloración y autorreflexión  Habilidades trabajadas.  Adaptación.  PI/PII.  Tutoría.  Actuación.  Futuro.

Bibliografía  Pineda, A. Aracil, M. Espada, E. Cobo, et al. Síndrome de Rett en la población española. Revista Española Neurología. 1999; 28 (1)  Hagberg B, Aicardi J, Dias K, Ramos O. A progressive syndrome of autism, dementia, and loss of purposeful hand use in girls: Rett´s syndrome: report of 35 cases. Annals of Neurology. 1983; 14:  Ávila, A. (coord) (1994). El diagnóstico y la evaluación psicológica en España: Revisión y perspectivas. Clínica y Salud, año V, Vol. 5,  Baez, B.F. (1989). Del estudio del caso al análisis de la situación: Evolución histórica del diagnóstico psicoeducativo. Infancia y Aprendizaje,  Espinosa. J. Márquez, M.O. y Rubio, V. (1985). E] papel del psicólogo en centros para sujetos con retraso mental. Papeles del Colegio; 22-23,  Fernández-Ballesteros, R. y Carrobles, J.A. (1983) Evaluación conductual: Metodología y aplicaciones. Madrid: Pirámide.  Forns, M. (1993). Evaluación psicológica infantil. Barcelona: Barcanova.  Frosting, M. y Múller, E. (1986). Discapacidades específicas del aprendizaje en niños. México: Ed. Médica-Panamericana.