PLAN DE ACCIÓN 2010 INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO
PLAN DE ACCIÓN 2010 INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO O bjetivos OBJETIVODESARROLLO Protección de los derechos de los consumidores Plan de Formación en Consumo: 650 acciones. Mejora de la Web Día Mundial del Consumidor: campaña en vía pública Mejora de la calidad del servicio de la OMIC Fomento del asociacionismo Asistencia jurídica gratuita e información junto con las asociaciones Subvenciones para formación, información y asistencia jurídica Implicación del sector empresarial Programa de fomento del Sistema Arbitral de Consumo Códigos de Buenas Prácticas: 3 nuevos códigos y adaptación a la liberalización de los servicios Manuales de buenas prácticas: aparcamientos y servicios deportivos II Jornada Municipal sobre Códigos de Buenas Prácticas Plan de Inspecciones 2010
PLAN DE ACCIÓN 2010 INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO C onsumo R esponsable Aprobación del I Plan de Consumo Sostenible Programa de Ciudades por el Comercio Justo
PLAN DE ACCIÓN 2010 INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO P lan de I nspecciones campañas de inspección. +50%
PLAN DE ACCIÓN 2010 INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO P lan de I nspecciones 2010 Las campañas serán realizadas por Inspectores Técnicos de Consumo de ls Juntas Municipales de Distrito y del Instituto Municipal de Consumo, con la cooperación del Área de Coordinación Territorial inspecciones productos
PLAN DE ACCIÓN 2010 INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO P lan de I nspecciones 2010 Nuevos sectores inspeccionados Parafarmacias Floristerías Compraventa de animales de compañía Campañas destacadas Seguridad de los productos Rebajas de verano e invierno Navidad Gimnasios Venta de teléfonos Aparcamientos
PLAN DE ACCIÓN 2010 INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO