La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” LUIS ABELLÁN TOLOSA TOLEDO OCTUBRE 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” LUIS ABELLÁN TOLOSA TOLEDO OCTUBRE 2007."— Transcripción de la presentación:

1 “ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” LUIS ABELLÁN TOLOSA TOLEDO OCTUBRE 2007

2 “ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO”  OBJETIVOS  MARCO-JURIDICO  FASES  ACCIONES  ETAPAS

3 “ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” èMarco jurídico. èLey 36/88, de 5 de diciembre, de Arbitraje. èReal Decreto 636/93, de 3 de mayo, regulador del Sistema Arbitral de Consumo. èLa nueva Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje èLey 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. è Decreto 18/2004, de 13 de febrero, del Consell de la Generalidad Valenciana, por el que se crea el Registro Telemático de la Generalidad y se regulan las notificaciones telemáticas de la Administración Valenciana. è-Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores.

4 EL PROYECTO “ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” DE LA GENERALITAT VALENCIANA

5 ACCIONES  Estudio y análisis del marco legal del arbitraje de consumo virtual.  Definición del modelo de arbitraje virtual y elaboración del aplicativo.  Traducción del aplicativo a los idiomas comunitarios.  Dotar a las juntas arbitrales de consumo y actores colaboradores de infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones.  Implementación del aplicativo.

6 ACCIONES  Diseñar e impartir cursos de formación a los actores del Proyecto.  Creación de una plataforma -sitio web- informativo.  Facilitar fuentes de correo electrónico a los actores del Proyecto.  Conexión a alta velocidad de los actores del Proyecto.

7 ACCIONES  Coordinación actuaciones socios del Proyecto.  Creación de un observatorio sobre experiencias de mediación y arbitraje virtual.  Establecimiento de convenios con otros Organismos Arbitrales Españoles y Europeos para el extensión del Proyecto.  Análisis y descripción del los resultados obtenidos.

8 ETAPAS Análisis de la situación actual y necesidades de los usuarios. Descripción del Sistema nuevo a implantar. Adaptación tecnológica. Formación Validación piloto a pequeña escala en uno de los sitios BPP (funcionamiento ya real en todos socios) Medida y evaluación de resultados. Plan de explotación Puesta en marcha del observatorio.

9

10


Descargar ppt "“ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” LUIS ABELLÁN TOLOSA TOLEDO OCTUBRE 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google