La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD. SAN SALVADOR, FEBRERO 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD. SAN SALVADOR, FEBRERO 2009."— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD. SAN SALVADOR, FEBRERO 2009

2  El CNP es una organización sin fines de lucro, conformada por Medios Publicitarios, Agencias de Publicidad y Anunciantes, que velan por la Autorregulación Publicitaria, la Ética en la Publicidad y el respeto a la Leyes.

3  CONARES  ALCALDIAS MUNICIPALES  DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR  ASAMBLEA LEGISLATIVA

4  El CNP fue creado en el año de 1965 con el objeto de fomentar el desarrollo de la Industria Publicitaria, rigiéndose por los principios de Legalidad, Moralidad, honestidad y buenas costumbres.  El 16 de mayo del 1980 es aprobado el Código de Ética Publicitaria de El Salvador, el cual incluía normas básica.  Dicho Código fue reformado en el año 2008, apoyado en los Códigos de Chile, Costa Rica, Colombia, Brasil y la Cámara de Comercio Internacional.

5 ASOCIACIÓN SALVADOREÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

6 Objetivos:  Velar por la libertad de expresión comercial  Velar por sistema de autorregulación

7 APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA: Las piezas publicitarias ya pautadas son denunciadas por empresas, consumidores o gobierno. Se inicia un proceso con audiencia de partes y se falla. El fallo no es legalmente vinculatorio, sin embargo se aplica irrestrictamente por los medios salvadoreños.

8  APOYO TECNICO AL GOBIERNO: La Ley de Protección al Consumidor establece que en materia de publicidad engañosa, la Defensoría del Consumidor esta obligada a solicitar la opinión técnica del CNP para sustentar sus fallos.

9  FORMACIÒN Y EDUCACIÒN: El CNP realiza charlas educativas en las Universidades con carreras de publicidad y mercadeo, a demás de contar con información útil en la página Web. Por otra parte se publican diferentes artículos en los medios escritos.

10  REPRESENTACION DEL SECTOR: Representa al sector publicitario ante el gobierno o ante cualquier otro tipo de foro, ante la asamblea legislativa en relación a problemas de publicidad.  Protección de las Marcas y la Publicidad.


Descargar ppt "CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD. SAN SALVADOR, FEBRERO 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google