La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Español de Comercio Exterior

2 Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su proyección internacional. Elabora y difunde información sobre la oferta española y los mercados internacionales Diseña, ejecuta y coordina programas de promoción e inversión Promueve la capacitación técnica de los cuadros de las empresas y la formación de profesionales en comercio exterior. Instituto Español de Comercio Exterior

3 Servicios a las empresas  Información comercial sobre España  Información comercial sobre mercados exteriores  Formación en internacionalización empresarial  Promoción comercial  Apoyo a la inversión y cooperación empresarial

4 Principios de actuación:  Cofinanciación: Nunca 100% de apoyo económico.  Ampliación de la Base Exportadora  Diversificación nuevos sectores y mercados  Apoyo selectivo: Necesaria labor de jerarquización de sectores y de evaluación de resultados.  Planes de promoción sectorial establecidos conjuntamente con asociaciones sectoriales.  Colaboración con Comunidades Autónomas Servicios de promoción comercial

5 Programas de promoción  Consorcios de exportación.  PIPE 2 000/ Seguimiento PIPE  Plan de implantación exterior  Plan de apoyo a marcas españolas  FAIP / ASIST.Viajes de asistencia técnica  Homologación y certificación  Pabellones oficiales  Planes sectoriales  Participaciones agrupadas  Misiones comerciales PROGRAMAS SECTORIALES PROGRAMAS GENERALES PROGRAMAS DE EMPRESA

6 Actividades realizadas en 2005 Nº Actividades Ferias439 Misiones Directas y Estudio330 Misiones Inversas128 Campañas de Promoción y Promociones directas126 Investigación de Mercados7 Jornadas y Encuentros62 Otras Acciones de Promoción217 Programas de Empresa1014 TOTAL2.323

7 Ferias Internacionales: importancia Instrumento fundamental en el proceso de internacionalización de sectores y empresas. Actividad de promoción comercial y de imagen por excelencia, de eficacia comprobada. Punto de encuentro internacional entre oferta y demanda Escaparate comercial de las empresas. Incorporación servicios valor añadido: foros de información, comunicación y formación.

8 Apoyo de ICEX a la participación en Ferias Más de 20 años de presencia en organización de eventos feriales. Modalidades de Asistencia: Pabellones oficiales Participaciones Agrupadas Stands Informativos Apoyo a Ferias Nacionales con carácter de Internacionalidad

9 Pabellones Oficiales  Objetivo: Presentación oferta española bajo una misma imagen de calidad promocionando el Made in Spain.  ICEX facilita servicio completo: Gestión espacios, decoración, transporte, publicidad y promoción.  Financiación: 30 a 70% según mercados y nº años organización del P.O.  Conceptos de apoyo: alquileres, decoración y montaje, transporte, promoción.  Resumen 2005: cerca de 100 Pabellones organizados en más de 20 países, y más de 1.300 empresas participantes.

10 Participaciones Agrupadas Participación colectiva en ferias internacionales de un mínimo de 6 empresas, bajo la gestión y coordinación de la Asociación sectorial correspondiente. Conceptos de apoyo: alquiler de espacio, montaje y decoración del stand, transporte de las mercancías a exponer, promoción Financiación del 30 al 60% de los costes de participación, según mercado y años de participación en la feria. Actuaciones en 2005: más de 300 Participaciones Agrupadas apoyadas, fundamentalemente en Alemania, EEUU, Italia, Francia, China; con asistencia casi 3.000 empresas.

11 Más Información en www.icex.es Muchas gracias


Descargar ppt "Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su."

Presentaciones similares


Anuncios Google