Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia Ramos Iglesias Modificado hace 9 años
1
Instituto Español de Comercio Exterior
2
Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su proyección internacional. Elabora y difunde información sobre la oferta española y los mercados internacionales Diseña, ejecuta y coordina programas de promoción e inversión Promueve la capacitación técnica de los cuadros de las empresas y la formación de profesionales en comercio exterior. Instituto Español de Comercio Exterior
3
Servicios a las empresas Información comercial sobre España Información comercial sobre mercados exteriores Formación en internacionalización empresarial Promoción comercial Apoyo a la inversión y cooperación empresarial
4
Principios de actuación: Cofinanciación: Nunca 100% de apoyo económico. Ampliación de la Base Exportadora Diversificación nuevos sectores y mercados Apoyo selectivo: Necesaria labor de jerarquización de sectores y de evaluación de resultados. Planes de promoción sectorial establecidos conjuntamente con asociaciones sectoriales. Colaboración con Comunidades Autónomas Servicios de promoción comercial
5
Programas de promoción Consorcios de exportación. PIPE 2 000/ Seguimiento PIPE Plan de implantación exterior Plan de apoyo a marcas españolas FAIP / ASIST.Viajes de asistencia técnica Homologación y certificación Pabellones oficiales Planes sectoriales Participaciones agrupadas Misiones comerciales PROGRAMAS SECTORIALES PROGRAMAS GENERALES PROGRAMAS DE EMPRESA
6
Actividades realizadas en 2005 Nº Actividades Ferias439 Misiones Directas y Estudio330 Misiones Inversas128 Campañas de Promoción y Promociones directas126 Investigación de Mercados7 Jornadas y Encuentros62 Otras Acciones de Promoción217 Programas de Empresa1014 TOTAL2.323
7
Ferias Internacionales: importancia Instrumento fundamental en el proceso de internacionalización de sectores y empresas. Actividad de promoción comercial y de imagen por excelencia, de eficacia comprobada. Punto de encuentro internacional entre oferta y demanda Escaparate comercial de las empresas. Incorporación servicios valor añadido: foros de información, comunicación y formación.
8
Apoyo de ICEX a la participación en Ferias Más de 20 años de presencia en organización de eventos feriales. Modalidades de Asistencia: Pabellones oficiales Participaciones Agrupadas Stands Informativos Apoyo a Ferias Nacionales con carácter de Internacionalidad
9
Pabellones Oficiales Objetivo: Presentación oferta española bajo una misma imagen de calidad promocionando el Made in Spain. ICEX facilita servicio completo: Gestión espacios, decoración, transporte, publicidad y promoción. Financiación: 30 a 70% según mercados y nº años organización del P.O. Conceptos de apoyo: alquileres, decoración y montaje, transporte, promoción. Resumen 2005: cerca de 100 Pabellones organizados en más de 20 países, y más de 1.300 empresas participantes.
10
Participaciones Agrupadas Participación colectiva en ferias internacionales de un mínimo de 6 empresas, bajo la gestión y coordinación de la Asociación sectorial correspondiente. Conceptos de apoyo: alquiler de espacio, montaje y decoración del stand, transporte de las mercancías a exponer, promoción Financiación del 30 al 60% de los costes de participación, según mercado y años de participación en la feria. Actuaciones en 2005: más de 300 Participaciones Agrupadas apoyadas, fundamentalemente en Alemania, EEUU, Italia, Francia, China; con asistencia casi 3.000 empresas.
11
Más Información en www.icex.es Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.