La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA."— Transcripción de la presentación:

1 1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA

2 2 INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011

3 3 ASPECTOS GENERALES Rebajas de invierno Nº de Inspectores CARACTERÍSTICAS GENERALES Nº de Establecimientos a inspeccionar Fecha de inicio Fecha de finalización 30 Más de 1.800 3 enero 2011 31 marzo 2011 1

4 4 ASPECTOS GENERALES Rebajas de invierno OBLIGACIONES ESPECÍFICAS EN REBAJAS Período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Duración: entre 1 semana y 2 meses. Exhibición del período de rebajas en un lugar visible al público. Mostrar los precios inicial y rebajado de cada producto. Si se anuncian rebajas, los productos rebajados deberán ser más de la mitad. Obligación de separar claramente los productos rebajados de los que no lo están. Los artículos rebajados deberán estar en perfecto estado. 1

5 5 Cumplimiento obligaciones específicas de las rebajas. Hojas de reclamaciones. Precio de los arreglos, en caso de que se realicen. Entrega de documento justificativo de la compra con todos los requisitos legales. Admisión de tarjetas de crédito y de débito anunciadas en el establecimiento. Que no exista publicidad engañosa ni cláusulas que induzcan a error al consumidor o vulneren sus derechos. ASPECTOS QUE SERÁN CONTROLADOS Control específico en materia de rebajas ASPECTOS GENERALES Rebajas de invierno 1

6 6 INFORMACIÓN A LOS COMERCIANTES Desde el Instituto Municipal de Consumo se ha informado a los comerciantes, a través de una comunicación dirigida a 75 organizaciones empresariales y profesionales, de los criterios que han de cumplir aquellos establecimientos que anuncien rebajas. 1

7 7 CAMPAÑAS DE INSPECCIÓN DE LAS BALANCE DE LAS REBAJAS DE INVIERNO 2004-2010

8 8 REBAJAS de invierno EVOLUCIÓN NÚMERO DE ESTABLECIMIENTOS INSPECCIONADOS 2004-2010 2 Incremento de más de un 50% del número de establecimientos inspeccionados en 2010 respecto de 2005.

9 9 EVOLUCIÓN GRADO DE INCUMPLIMIENTO 2004-2010 2 REBAJAS de invierno El número de irregularidades detectadas se mantiene en torno al 20% - 30%.

10 10 PRINCIPALES INCUMPLIMIENTOS CAMPAÑA 2010 2 REBAJAS de invierno

11 11 CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES PROGRAMADAS BALANCE DE LA 2004-2010 POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO

12 12 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE CAMPAÑAS 2004-2010 3 BALANCE Campañas de inspección El número de campañas de inspección se ha visto incrementado año tras año, llegándose a duplicar en 2010 respecto de 2004.

13 13 NÚMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS EN CAMPAÑAS 2004-2010 3 BALANCE Campañas de inspección El número de inspecciones realizadas se triplicó en el año 2009 respecto de 2004. *Dato provisional.

14 14 NÚMERO DE PRODUCTOS CONTROLADOS 2004-2010 3 BALANCE Campañas de inspección El número de productos controlados ha ido creciendo durante los últimos años. *Dato provisional.

15 15 NÚMERO DE ACTAS LEVANTADAS 2004-2010 3 BALANCE Campañas de inspección El número de actas levantadas desde el año 2008 se está viendo reducido de manera considerable. *Dato provisional.

16 16 NÚMERO DE EXPEDIENTES INICIADOS 2004-2010 3 BALANCE Campañas de inspección Durante los últimos 4 años, el número de expedientes iniciados se mantiene. *Dato provisional.

17 17 RED DE ALERTA 2006-2010 3 BALANCE Red de alerta *Dato provisional.

18 18 ARTÍCULOS EN RED DE ALERTA RETIRADOS 2006-2010 3 BALANCE Red de alerta *Dato provisional.

19 19 Realizar una planificación de lo que se quiere comprar y fijar un presupuesto. Comparar los precios. No admitir productos deteriorados. Informarse previamente sobre la política de cambios y devoluciones que ofrece el comerciante. Exigir que se admitan las tarjetas de crédito y de débito anunciadas en el establecimiento. Solicitar el justificante de compra. Exigir una hoja de reclamaciones en caso de ser necesario. Recordar que la rebaja del precio no supone una reducción de los derechos. Ante cualquier duda, acudir a la OMIC Central (Gran Vía, 24) o a cualquiera de las OMIC de los 21 Distritos, o llamar al 010. Consejos para los consumidores en época de rebajas CONCLUSIÓN 4

20 20 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA


Descargar ppt "1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google